Detección y comunicación integradas (ISAC)
Las aplicaciones de comunicación y radar (por ejemplo, en el sector automotriz) se han estudiado, desarrollado y comercializado por separado en las redes que se utilizan hoy en día. La detección y comunicación integradas (ISAC), también se conoce como detección y comunicación conjunta (o integrada) (JCAS/ICAS), combina los datos de sensores radar con los datos de comunicación asociada y es uno de los numerosos temas en el campo de los sistemas de comunicación futuros, como la tecnología 6G la cual viene siendo investigada en diversos proyectos a nivel global.
Las tecnologías de detección inalámbricas tienen como objetivo adquirir información sobre un objeto o entorno remoto y sus características sin la necesidad de contactarse de manera física con él. La detección y comunicación integradas tiene como base los requisitos de la tecnología 6G para la detección del entorno y ha surgido como un candidato tecnológico importante en la industria celular.
Los logros en este campo pueden mejorar las aplicaciones ya implementadas, por ejemplo, en la industria automotriz, o crear nuevos casos de uso en la comunicación de datos y la detección del entorno (por ejemplo, aplicaciones de vigilancia, salud electrónica, industrial o drones).
La detección y comunicación integradas mejora la eficiencia en general ya que tanto la comunicación como los sensores utilizan el mismo espectro y el mismo hardware transmite y recibe las señales. El mismo espectro y las señales pueden, por lo tanto, utilizarse para ambos fines. Esto, a su vez, genera oportunidades y desafíos desde el punto de vista de las pruebas.
Rohde & Schwarz participa de manera activa en esta investigación y aprovecha su experiencia en T&M tanto en el campo de las comunicaciones, como en el de radares/sensores.