Prueba y medición de Wi-Fi 8

Prueba y medición de Wi-Fi 8

Hable con un experto

Soluciones de prueba y medición para Wi-Fi 8

Redefiniendo la confiabilidad y el rendimiento de la WLAN con pruebas IEEE 802.11bn

A diferencia de las generaciones anteriores de Wi-Fi, las cuales se centraban principalmente en aumentar el rendimiento, la nueva enmienda IEEE 802.11bn introduce importantes avances que están dirigidos a lograr una confiabilidad ultraalta (UHR). Este estándar sentará las bases de la tecnología Wi-Fi 8, tal como lo define Wi-Fi Alliance.

El énfasis en la confiabilidad ultraalta (UHR) refleja la creciente demanda de hoy en día de conectividad constante y de alta calidad en diversos entornos:

  • En el hogar: cobertura sin interrupciones y de alto rendimiento en cualquier habitación, compatible con dispositivos que van desde simples sensores de IoT hasta lentes inteligentes de nueva generación.
  • En el trabajo: conectividad rápida y segura en cualquier lugar, con roaming fluido que permite una mayor productividad.
  • En estadios y salas de concierto: acceso inalámbrico confiable y de alta capacidad en entornos amplios y de alta densidad.
  • En entornos industriales: conexiones robustas y resilientes que aseguran el rendimiento incluso en configuraciones irregulares o de misión crítica.
  • En instalaciones privadas: cobertura sólida en toda la instalación la cual permite el uso de diversos dispositivos y aplicaciones de aprendizaje modernas.

En este contexto, la confiabilidad ultraalta se traduce en funciones como:

  • rendimiento sostenido bajo condiciones variables
  • utilización más eficiente del espectro
  • una menor latencia
  • transiciones sin interrupciones entre puntos de acceso
  • eficiencia energética optimizada
  • mitigación de interferencias mejorada

El estándar Wi-Fi 8 en pocas palabras

Los principales parámetros de la capa física establecidos en el estándar IEEE 802.11be continuarán en el estándar IEEE 802.11bn sin modificación alguna. Estos parámetros incluyen una gama de frecuencias compatible de 1 a 7.25 GHz, anchos de banda de canal de hasta 320 MHz y un esquema de modulación máxima de 4096-QAM.

A fin de cumplir con los nuevos objetivos de confiabilidad y rendimiento ultraaltos, el estándar IEEE 802.11bn introduce una serie de mejoras en la capa física (PHY), tales como:

  • Unidades de recursos distribuidos (DRU) y PPDU de alcance largo mejorado (ELR) para aumentar la potencia de transmisión del enlace ascendente y mejorar la confiabilidad de la conexión.
  • Esquemas de modulación y codificación ampliados (MCS) y modulación desigual (UEQM) para reducir las brechas de sensibilidad SNR y mejorar el rendimiento de la formación de haz.

En la capa MAC, la tecnología Wi-Fi 8 añade varias características nuevas, así como mejoras, las cuales tienen como objetivo una utilización más eficiente del espectro y una mejor gestión de la energía, como por ejemplo:

  • Operación dinámica de subbandas (DSO), acceso a canales no primarios (NPCA) y expansión dinámica del ancho de banda (BDE) para permitir una utilización más flexible y eficiente del espectro disponible.
  • Ahorro dinámico de energía (DPS) para reducir el consumo de energía durante los periodos de escucha del enlace.

Además, se han introducido funciones MAC de vanguardia para admitir el funcionamiento coordinado de los puntos de acceso y la funcionalidad BSS del dominio de movilidad sin interrupciones (SMD), lo que permite transiciones fluidas y una eficiencia de red mejorada en escenarios de despliegue complejos.

Elementos de la tecnología Wi-Fi 8

La tecnología Wi-Fi 8 (estándar IEEE 802.11bn) se construye sobre la base de la tecnología Wi-Fi 7 a fin de proporcionar una movilidad de nuevo nivel confiable, eficiente y sin interrupciones. Al sentar las bases para rendimiento de confiabilidad ultraalta (UHR), las nuevas tecnologías de las capas físicas y MAC funcionan en conjunto para extender el rango, mejorar la utilización del espectro, reducir la latencia, así como para permitir un acceso coordinado en entornos densos.

Estas tecnologías incluyen:

  • La unidad de recursos distribuidos (DRU) supera las limitaciones de la densidad espectral de potencia (PSD) las cuales restringen la potencia de transmisión del enlace ascendente en pequeñas unidades de recursos (RU). Al distribuir los tonos a lo largo de un ancho de banda más amplio, la unidad de recursos distribuidos (DRU) permite que cada tono se transmita con una potencia mayor, lo que mejora tanto el alcance como la confiabilidad del enlace ascendente.
  • El alcance largo mejorado (ELR) aborda los desequilibrios de potencias de un radioenlace entre los puntos de acceso (AP) y las estaciones (STA). Admite transmisiones tanto del enlace ascendente como del descendente en la banda de 2.4 GHz, así como transmisiones del enlace ascendente en las bandas de 5 GHz y 6 GHz. El alcance largo mejorado (ELR) opera en un ancho de banda de 20 MHz, con un único flujo espacial y una replicación cuádruple de una unidad de recurso (RU) de 52 tonos a lo largo del dominio de la frecuencia a fin de ampliar el alcance y la robustez.
  • Los esquemas de modulación y codificación ampliados (MCS) permiten una adaptación más precisa del enlace y un mayor rendimiento. Aunque la tecnología Wi-Fi 7 admite siete esquemas de modulación y cuatro velocidades de codificación, no se utilizan todas las combinaciones, lo que deja brechas de sensibilización limitada por SNR de más de 3 dB entre determinados niveles MCS. La tecnología Wi-Fi 8 introduce cuatro nuevos niveles de MCS para cerrar estas brechas.
  • El acceso a canales no primarios (NPCA) permite una utilización temporal de un canal no primario de 20 MHz en caso de que el canal primario se encuentre ocupado, lo que mejora la flexibilidad de acceso al canal, así como la capacidad general.
  • La operación dinámica de subbandas (DSO) resuelve desadaptaciones entre las funciones del ancho de banda tanto del punto de acceso como de la estación. Con el estándar 802.11bn un punto de acceso puede ahora asignar dinámicamente recursos de frecuencia a una estación que opera fuera de su ancho de banda actual lo que optimiza tanto la utilización como el rendimiento.
  • El dominio de movilidad sin interrupciones (SMD) minimiza la pérdida de latencia y de paquetes durante las transiciones entre puntos de acceso. Permite a las estaciones permanecer asociadas al tiempo que se desplazan entre los puntos de acceso dentro del mismo dominio de movilidad, lo que asegura una conectividad continua y un bajo retraso de traspaso.
  • La coordinación multi-AP (MAPC) mejora la coordinación de la red entre los puntos de acceso a fin de optimizar la latencia, confiabilidad y rendimiento. Entre los esquemas compatible se incluyen:
    • formación de haz coordinada (Co-BF)
    • reutilización espacial coordinada (Co-RS)
    • acceso múltiple por división de tiempo coordinado (Co-TDMA)
    • tiempo de espera objetivo restringido coordinado (Co-RTWT)
    • recomendación de canal coordinada (Co-CR)

26 tonos DRU en un ancho de banda de distribución de una medición de 20 MHz en el CMP180

Domine sus desafíos de prueba de Wi-Fi 8

El estándar IEEE 802.11bn mantiene los requisitos principales de prueba de la capa física tal y como se lo define en el estándar 802.11be (Wi-Fi 7). Como resultado, muchos de los parámetros establecidos, entre los que figuran la magnitud del vector de error (EVM), la potencia transmitida, las emisiones espectrales y sensibilidad del receptor, aún se aplican. El tránsito a la modulación 4096-QAM continúa exigiendo (1) generadores de señales capaces de producir señales de distorsión extremadamente bajas en anchos de banda de hasta 320 MHz y (2) analizadores de espectro con un ancho de banda de análisis adecuado y un rendimiento de la magnitud del vector de error (EVM) residual ultrabajo.

En la capa MAC, funciones como el acceso a canales no primarios (NPCA), la operación dinámica de subbandas (DSO), la expansión dinámica del ancho de banda (DBE) y el ahorro dinámico de energía (DPS), en combinación con el funcionamiento multienlace (MLO) y la vinculación de canales de anteriores generaciones de Wi-Fi, aumentan de manera significativa la demanda de soluciones de pruebas de señalización de vanguardia.

Estos nuevos requisitos, introducen una mayor complejidad y variación en las pruebas, por lo que es fundamental adoptar sistemas de T&M flexibles y de alto rendimiento capaces de abordar las diversas necesidades de validación en todo el ciclo de vida de los productos Wi-Fi 8, desde el diseño inicial hasta las pruebas de conformidad y la verificación sobre el terreno.

Mediciones de UHR, ELR y PPDU en el analizador de señal y espectro FSW

Soluciones de prueba y medición de alto rendimiento para Wi-Fi 8

Las soluciones de T&M de Wi-Fi 8 de Rohde & Schwarz proporcionan funciones completas para la certificación, verificación y caracterización, así como pruebas de rendimiento de extremo a extremo de RF. Nuestra gama de productos es compatible con todo el proceso de desarrollo, desde el diseño inicial de componentes y chipsets hasta la verificación final, la conformidad y las pruebas de producción.

Nuestra gama de productos abarca todas las capas de aplicación, desde pruebas de señalización y de RF hasta pruebas de rendimiento de datos y aplicaciones de extremo a extremo. Estas funciones se complementan con una estructura de pruebas sin señalización líder en el mercado, la cual ofrece:

  • compatibilidad e integración total de los chipsets
  • La mejor automatización de pruebas de su clase para flujos de trabajo que van desde la I+D hasta la fabricación

Juntas, estas soluciones permiten una validación más rápida, una mayor precisión al momento de realizar la prueba y una escalabilidad sin interrupciones para satisfacer las exigencias de rendimiento y confiabilidad de la tecnología Wi-Fi 8.

Productos para prueba y medición de Wi-Fi 8

Probador de radiocomunicaciones inalámbrico R&S®CMX500

Probador «todo en uno» multicanal y multitecnología para pruebas de Wi-Fi 7 y Wi-Fi 8 en modo de señalización

Información del producto

Probador de radiocomunicaciones R&S®CMP180

Solución de prueba y medición sin señalización para dispositivos inalámbricos en I+D, validación y producción

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

Admite métodos de modulación Wi-Fi en un ancho de banda completo, lo que permite pruebas MIMO con desvanecimiento en tiempo real

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

Estableciendo estándares en innovación y usabilidad para pruebas de dispositivos Wi-Fi

Información del producto

Sistema de pruebas de homologación R&S®TS8997 para dispositivos inalámbricos

Pruebas de homologación para dispositivos inalámbricos que operan en bandas ISM según el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)

Información del producto

Se ha optimizado la velocidad y el rendimiento del set de pruebas de producción de equipos de comunicación R&S®CMW100

Probador ultracompacto sin señalización optimizado para líneas de producción

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMBV100B

El referente en su clase con un ancho de banda de modulación de hasta 1 GHz y excelente EVM

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSVA3000

Análisis de señal y espectro de Wi-Fi que admite un ancho de banda de análisis de 1 GHz

Información del producto

R&S®PVT360A Performance Vector Tester

Un generador y analizador de señales vectoriales combinado, el cual se ha optimizado para pruebas de componentes de RF, con una variante especial para aplicaciones de alta potencia

Información del producto

Ventajas de nuestras soluciones de prueba y medición para Wi-Fi 8

  • Alta precisión y un excelente rendimiento de medición para resultados confiables y repetibles
  • Amplia automatización de pruebas e integración de chipsets para acelerar los flujos de trabajo
  • Asistencia técnica global en ingeniería de aplicaciones para obtener una orientación de expertos a nivel global
  • Compatibles con escenarios de pruebas convergentes, como por ejemplo descarga de Wi-Fi
  • Pruebas de interferencia simplificadas para evaluar la coexistencia y la solidez
  • Soluciones de pruebas de señalización de vanguardia para condiciones de red realistas y en condiciones reales

Analice sus casos de prueba de Wi-Fi 8 con nuestros expertos.

Preguntas frecuentes sobre pruebas de Wi-Fi 8

Suscribirse

Suscribirse a nuestro boletín informativo

Manténgase en la cima con las últimas tendencias en pruebas de comunicaciones inalámbricas

Solicitar información

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.
For service/support requests, please go here to log in or register.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.