5G NR

Análisis sincronizado en fase de señales MIMO de enlace descendente de 5G en el rango FR1

El análisis de señales MIMO de la conformación de haz o de enlaces descendentes de 5G New Radio (NR) en el rango FR1 es muy importante para el desarrollo de productos destinados a estaciones base 5G, sobre todo la medición de fase de cada capa de MIMO y la determinación de la diferencia de fase entre las capas de MIMO.

Esta nota de aplicación describe dos soluciones de Rohde & Schwarz para superar los desafíos del análisis de señales MIMO de enlace descendente de 5G en el rango FR1 usando el osciloscopio R&S®RTP/R&S®RTO o el sensor de potencia selectivo en frecuencia R&S®NRQ6 como sección de entrada de RF para capturar la señal. El software R&S®VSE sirve como herramienta para el análisis posterior de datos I/Q.

Esta nota de aplicación guía al usuario paso a paso en el análisis de señales MIMO de enlaces descendentes de 5G en el rango FR1 usando estas dos soluciones.

Se debe tener ciertos conocimientos previos de la capa física de 5G NR. De lo contrario el libro electrónico sobre 5G NRsirve como fundamento y fuente información suplementaria.

Name
Type
Version
Date
Size
5G FR1 Downlink MIMO Phase Coherent Signal Analysis | GFM343
Type
Nota de aplicación
Version
0e
Date
Jun 26, 2020
Size
3 MB
Soluciones relacionadas