Passive components

Calibración de nivel de la fuente de señal utilizando el FSMR3000

Esta nota de aplicación muestra el uso de un receptor de medición para calibrar el nivel de salida de la señal de un generador de señales.

La calibración en esta aplicación es un proceso de dos pasos.

► El nivel de salida absoluto de la fuente de señal, a un nivel fijo, se mide con un sensor de potencia térmica (p. ej. NRP50T), el cual a su vez transmite su lectura al FSMR.

► La calibración de potencia de salida en una gama dinámica más amplia (para reducir la potencia) se realiza conectando el FSMR a la fuente de señal de manera directa, y barriendo la potencia de la fuente de señal.

El FSMR ofrece una incertidumbre de medición total nominal de <0.015 dB +/- 0.005 dB por paso de 10 dB. A 1 GHz, el rango de medición de potencia cubre de -152 dBm a +30 dBm. Es en esta linealidad intrínseca, en la que se basa la exactitud de la calibración.

La incertidumbre de medición de potencia absoluta, por pasos del sensor de potencia térmica NRP50T usado en esta nota de aplicación, es de 0.040 dB a 0.143 dB.

Este proceso puede repetirse en múltiples frecuencias. Los valores de calibración son almacenados y gestionados de manera automática por el FSMR. Las frecuencias de medición para calibraciones son almacenadas y serán luego recuperadas automáticamente por el FSMR, al seleccionar de nuevo esas frecuencias.

Name
Type
Version
Date
Size
Signal Source Level Calibration using the FSMR3000 | 1SL377
Type
Nota de aplicación
Version
0e
Date
Dec 31, 2021
Size
831 kB
RF level meas uncertainties xlsx spreadsheets | 1SL377
Type
Application Note File
Version
0e
Date
Dec 31, 2021
Size
80 kB
Soluciones relacionadas