Sistema sondeador para conexión a la oblea
Para cumplir con los complejos requisitos de las mediciones en oblea a frecuencias por debajo de los terahercios, la solución conjunta utiliza la plataforma de sistema sondeador AIT de MPI Corporation. Fue desarrollada para realizar mediciones en obleas de 150 mm, 200 mm y 300 mm sin comprometer las características de la instrumentación, la precisión y la sencillez de manejo. La solución abarca la gama de frecuencias de hasta y por encima de 1 THz e incluye la caracterización por temperatura excesiva.
La adaptación del extensor de frecuencia dedicada (FEAD) y el diseño único de la platina de sondeo permiten acortar la distancia entre el puerto del extensor y el dispositivo. Los accesorios de fijación acercan los convertidores de frecuencia a la oblea a fin de maximizar la potencia en el dispositivo y así, asegurar un rango dinámico extremadamente amplio para mediciones en su entrada y salida. El software de calibración de vanguardia QAlibria®y los sustratos de calibración verificados realizan métodos de calibración de vanguardia según estándares industriales, así como la calibración TRL (Through‑Reflect-Line) multilínea NIST a nivel metrológico por medio de la vinculación del paquete de software NIST StatistiCAL.
El sistema de sondeo MPI TS200-THZ manual comparte los mismos principios que su contraparte automatizada, el MPI TS2000-IFE THZ-Selection. Ambos sistemas incorporan posicionadores de precisión, así como una platina que fue diseñada para asegurar un rendimiento óptimo durante las mediciones en la oblea. La versión manual logra el posicionamiento preciso de la oblea y la proximidad a los convertidores de frecuencia, lo que permite tanto un alineamiento como un contacto precisos con el dispositivo. Este diseño minimiza la pérdida de señal, reduce los problemas mecánicos y mejora la potencia que se suministra al dispositivo, lo que lo convierte en una característica fundamental para aplicaciones por debajo de los terahercios, como por ejemplo «load-pull».
Del mismo modo, el MPI TS2000-IFE THZ-Selection automatizado, integra una platina de vanguardia y posicionadores de precisión, que hace que mantenga el mismo enfoque que la versión manual. El sistema automatizado mantiene las condiciones de medición estables y controladas, lo cual es crucial para realizar mediciones por debajo de los terahercios confiables y repetibles. Con el innovador diseño del extensor de frecuencias de MPI, este sistema automatizado asegura una transmisión de señal sin interrupciones, permite realizar mediciones de RF, ondas milimétricas y terahercios con una precisión sobresaliente.
Tanto la versión manual como la automatizada se han diseñado para utilizarse con diferentes tamaños de oblea como por ejemplo, obleas de hasta 300 mm, este diseño las convierte en soluciones versátiles para una amplia gama de aplicaciones de semiconductores. Al ofrecer excelente precisión y repetibilidad en la caracterización en oblea, estos sistemas de vanguardia permiten a investigadores e ingenieros explorar tecnologías de semiconductores en el domino de la alta frecuencia.
Otra función exclusiva de los sistemas MPI es permitir realizar mediciones en 3 puertos, que se extienden en el rango de los terahercios. Esto permite probar mezcladores subarnónicos de banda ancha por medio del acoplamiento en simultáneo de puertos de ondas milimétricas o del oscilador local.