Difusión híbrida de televisión en banda ancha (HbbTV)

Comprobaciones de señalización, análisis de carrusel de objetos DSMCC y localización de fallas en un solo instrumento: R&S®DVMS, R&S®DVM o R&S®ETL

Su misión

HbbTV combina difusión e Internet de banda ancha para TV. Con un decodificador de TV adecuado, los datos de HbbTV transmitidos en la señal de difusión se pueden utilizar para ofrecer aplicaciones dependientes del programa (p. ej., recuperación de información al pulsar un botón) y TV interactiva (p. ej., para votaciones de audiencia).

Se requieren nuevos métodos de prueba para analizar HbbTV. Es importante comprobar, por ejemplo, que la señal de difusión inserte los datos correctamente y comprobar esta señalización en las distintas tablas de flujo de transporte (TS) MPEG-2.

En cada programa de TV con una aplicación HbbTV, es necesario transmitir los datos útiles y la tabla de información de aplicación (AIT), y la señalización debe tener lugar en la tabla de mapa de programa (PMT). Si faltan estos componentes o si la señalización es incorrecta, la aplicación puede fallar.

Los datos útiles de la aplicación se transmiten a través de Internet, que también sirve como canal de retorno, o a través de la señal de difusión utilizando un carrusel de objetos DSMCC*. Los datos se transmiten en serie y repetidamente. Se analiza el tiempo de carga resultante en el receptor para evaluar si los datos se han insertado correctamente y si el número de paquetes utilizado garantiza una velocidad de transferencia suficiente.

* DSMCC: instrucción y control de medios digitales de almacenamiento.

Vista de la tabla de información de aplicación (AIT) utilizando el DVMS1.
Vista de la tabla de información de aplicación (AIT) utilizando el R&S®DVMS1.

Solución de prueba y medición

Rohde & Schwarz ofrece varias soluciones para analizar señales HbbTV, con nuevas opciones para las familias R&S®DVMS y R&S®DVM de sistemas probados de monitoreo de TV digital y el receptor de prueba de alto nivel R&S®ETL.

El árbol de flujo de transporte indica si el programa contiene una aplicación HbbTV y si los datos útiles necesarios y la AIT están disponibles. Las funciones del intérprete visualizan los parámetros de las distintas tablas. La vista de AIT, por ejemplo, muestra URL base, visibilidad y nombre de aplicación.

Rohde & Schwarz ofrece varias soluciones para analizar señales HbbTV, con nuevas opciones para las familias R&S®DVMS y R&S®DVM de sistemas probados de monitoreo de TV digital y el receptor de prueba de alto nivel R&S®ETL. El árbol de flujo de transporte indica si el programa contiene una aplicación HbbTV y si los datos útiles necesarios y la AIT están disponibles. Las funciones del intérprete visualizan los parámetros de las distintas tablas. La vista de AIT, por ejemplo, muestra URL base, visibilidad y nombre de aplicación.

Análisis temporal del carrusel de objetos DSMCC utilizando el DVMS1.
Análisis temporal del carrusel de objetos DSMCC utilizando el R&S®DVMS1.