Optimizar amplificadores de potencia Doherty

Acelere el desarrollo, verifique que el rendimiento ha mejorado y comience la producción en serie con total confianza. Los diseños Doherty alcanzan alta eficiencia, mejor linealidad y mayor potencia de salida. Analice a fondo sus diseños con una fuente exactamente sincronizada de dos vías para amplificadores Doherty y mejore así su rendimiento.

Generador vectorial de señales R&S®SMW200A y analizador de señal y espectro R&S®FSW
La verificación del máximo rendimiento de amplificadores Doherty para 5G NR GaN es muy sencilla con el generador vectorial de señales R&S®SMW200A y el analizador de señal y espectro R&S®FSW
Abrir Lightbox

Su misión

Usted es el responsable del desarrollo de un amplificador Doherty para un radiotransmisor de alta potencia. Sea para 5G, SatCom u otra aplicación que requiera alto rendimiento y reproducibilidad, los desafíos siguen siendo los mismos:

  • ¿Cómo puede estar seguro de que su diseño ofrece el máximo rendimiento posible?
  • ¿Cómo puede evaluar la sensibilidad y las variaciones del diseño en la producción en serie?
Condiciones perfectas de transmisión Doherty
Condiciones perfectas de transmisión Doherty generadas por el R&S®SMW200A y análisis AM/AM / AM/PM con la opción R&S®FSW-K18
Abrir Lightbox

Solución de prueba y medición

Con el generador R&S®SMW200A de dos vías de RF (perfecto para la arquitectura de dos vías de Doherty) y el analizador R&S®FSW, el usuario dispone de las herramientas precisas para obtener información de sus diseños que antes era inaccesible .

Al realizar barridos precisos, repetibles y automáticos de las entradas del amplificador, el usuario puede:

  • establecer el mejor rendimiento de los parámetros clave como eficiencia, linealidad y potencia
  • realizar una elección bien meditada con respecto a cuál es la mejor arquitectura de entrada, especialmente para divisores de entrada de RF fijos
  • analizar la sensibilidad de diferentes diseños y entender cómo va a funcionar su diseño en la producción en serie
Análisis de sensibilidad de diseños de divisores de RF fijos
Análisis de sensibilidad de diseños de divisores de RF fijos: Examine las capacidades de rendimiento de sus diseños, entienda las compensaciones, prepárese para la producción.
Abrir Lightbox

Aplicación

Al llevar a cabo una campaña de pruebas mientras se cambian las señales de transmisión en las dos vías Doherty se puede realizar una caracterización completa del diseño de amplificadores.

El R&S®SMW200A genera dos señales cuyas características lineales (amplitud y fase) y no lineales (p. ej. modelada) varían con precisión.

El R&S®FSW no solo mide magnitudes escalares como la EVM, sino también AM/AM y AM/PM, ganancia y potencia de pico de la envolvente (usando la opción R&S®FSW-K18).

Los datos recogidos de forma rápida le suministran información antes desconocidas para un buen diseño de la separación de señal de sistemas Doherty de dos vías.

Usted obtiene el mayor rendimiento posible de cualquier dispositivo no importando si usa:

  • divisores de RF fijos
  • divisores de RF programables
  • divisores dispersivos
  • entrada dual digital Doherty
Configuración de amplificadores Doherty de entrada dual con el R&S®SMW200A, el R&S®FSW y el dispositivo bajo prueba
Configuración de amplificadores Doherty de entrada dual con el R&S®SMW200A, el R&S®FSW y el dispositivo bajo prueba