Prevea la vida útil de su batería con la herramienta de análisis de consumo de energía de Rohde & Schwarz

La herramienta de análisis de consumo de energía de Rohde & Schwarz ayuda a evaluar los datos de consumo de energía recopilados con las fuentes de poder de Rohde & Schwarz.

Su misión

Los requisitos de la vida útil de baterías pueden variar desde diez horas para dispositivos vestibles, como relojes inteligentes, y hasta diez años para sensores inteligentes. Entender dónde y cuándo se consume energía ayuda a minimizar el consumo de energía y es de suma importancia para todos estos dispositivos.

Fuentes de poder R&S®NGM/NGU
Fuentes de poder R&S®NGM/NGU.
Abrir Lightbox

Solución de Rohde & Schwarz

La herramienta de análisis de consumo de energía facilita a los clientes el análisis de los datos de consumo de energía recopilados con las fuentes de poder R&S®NGM/NGU. Los datos de consumo de energía se adquieren y analizan de manera sencilla con mediciones básicas. La función «fastlog» de la R&S®NGM/NGU puede capturar hasta 500 kS/s. Es posible el registro desde un canal a la vez.

Sistema de medición

La herramienta de análisis de consumo de energía de Rohde & Schwarz admite conexiones LAN y USB a una fuente de poder. Una función de detección automática detecta todos los instrumentos de prueba y medición que se encuentran conectados al puerto USB de la PC o a los segmentos LAN conectados a un adaptador LAN de la PC.

Configuración de registro
Configuración de registro
Abrir Lightbox

Configuración de las mediciones

La configuración específica para un dispositivo se ingresa directamente en la fuente de poder: voltaje de salida, limites opcionales de corriente de salida, configuración del modo capacitancia, sobrevoltaje, sobrecorriente, protección contra sobrecargas, etc. Asegúrese que estén configurados correctamente antes de activar la salida de la fuente de poder para evitar dañar su dispositivo.

El software de análisis de consumo de energía puede utilizarse para la configuración de registro. El comportamiento de rango automático puede controlarse en la pestaña de configuración.

Seleccione iniciar/detener registro, continuo o completo para controlar, tanto la cantidad, como la visualización de los datos.

Representación gráfica de la corriente en función del tiempo
Representación gráfica de la corriente en función del tiempo
Abrir Lightbox

Tanto los datos de corriente, como de voltaje se registran desde la fuente de poder. Pueden mostrarse corriente, voltaje o energía. Para obtener una mejor información acerca de los muy bajos niveles de corriente, los datos pueden mostrarse en una escala vertical lineal o algorítmica. También puede añadirse a la representación gráfica una línea de datos que muestra una media de movimiento.

La herramienta de análisis de consumo de energía permite realizar mediciones básicas, como mediciones de cursor. También se muestran los valores mínimos, medios, máximos y finales en el registro de datos para corriente, voltaje y potencia calculada. Estas evaluaciones pueden realizarse para toda la traza que se haya capturado o se restringe a los datos mostrados en la ventana o entre los cursores.

Los datos de la traza capturada pueden exportarse e importarse. Es posible su exportación en los formatos de archivo sin procesar (raw), .csv y Matlab.

Resumen

Para optimizar la vida de la batería de dispositivos alimentados por batería, es crucial minimizar el consumo de energía. Las fuentes de poder R&S®NGM/NGU y la aplicación 1SL380 pueden utilizarse para capturar y evaluar la corriente y el voltaje proporcionados en función del tiempo, lo que hace posible determinar con precisión el consumo de un dispositivo alimentado por batería en diferentes estados de funcionamiento.

Evaluación estadística de corriente, voltaje y energía
Evaluación estadística de corriente, voltaje y energía