Interference hunting

RECEPTORES DE MONITOREO DE ROHDE & SCHWARZ - 5G

5G es la quinta generación de tecnologías de comunicaciones inalámbricas que admite redes celulares. Desde GSM (2G) pasando por LTE (4G), cada generación aborda desafíos técnicos no superados por sus predecesores. Como en las generaciones anteriores, 5G requiere de nuevos dispositivos móviles y nuevas estaciones base (BTS).

A diferencia de las generaciones anteriores, la utilización de haces de radio en 5G requiere de enfoques completamente nuevos con respecto a las pruebas de conformidad, cobertura y calidad de servicio.

La nueva interfaz aérea se denomina 5G NR («new radio»). Esta nota de aplicación describe los desafíos de medición de 5G NR y aclara las ventajas de utilizar un receptor de radiomonitoreo para la medición de señales 5G.

Ejemplos en condiciones reales explican cómo realizar diversas mediciones clave de 5G. La sección final abarca más posibilidades de medición de 5G con la utilización de productos de Rohde & Schwarz. Las mediciones «Over-the-air» (OTA) son esenciales en 5G. Esto significa que los reguladores y operadores deben trabajar en entornos radioeléctricos desconocidos que varían de acuerdo a la ubicación (p. ej. urbana o suburbana) y la misión (p. ej. ensayos de conformidad de BTS 5G o búsquedas de interferencias). Los equipos de medición deben funcionar en una amplia gama de escenarios (cerca de la antena o lejos de la antena) y ofrecer una funcionalidad fácil de usar que permita realizar las mediciones requeridas.

Teniendo en cuenta las tendencias actuales de despliegue a nivel mundial, esta nota de aplicación se centra en las bandas de frecuencias FR1 (por debajo de 6 GHz).

Name
Type
Version
Date
Size
1SL366_1.5e_5G_Monitoring_Receivers_PR200
Type
Nota de aplicación
Version
1.5
Date
Jun 08, 2021
Size
869 kB
Soluciones relacionadas