Sistema de pruebas CERTIUM VCS para fabricantes de aeronaves

Voz sobre IP para control del tránsito aéreo

VoIP para el control del tránsito aéreo

Su misión

Para garantizar que un sistema de radiocomunicación de un nuevo avión funciona sin defectos, los fabricantes de aviones deben probar el sistema y comprobar su funcionalidad en un entorno prácticamente idéntico al real.

Los fabricantes de aviones a menudo instalan radios para el control del tránsito aéreo reales para llevar a cabo las actividades de verificación necesarias. Para operar estos radios necesitan un sistema de comunicación de voz compacto (VCS). Estos sistemas VCS proporcionan las características operativas relevantes, así como el mismo comportamiento exacto de radiofrecuencia, pero no necesitan proporcionar los mismos parámetros de rendimiento que los sistemas operativos de proveedores de servicios de navegación.

Soluciones flexibles, escalables y rentables según sea necesario.

Solución de Rohde & Schwarz

Las infraestructuras de comunicaciones basadas en IP como CERTIUM VCS son ideales para los desafíos que enfrentan los sistemas de pruebas.

Escalabilidad

Los sistemas de pruebas para fabricantes de aviones normalmente son instalaciones muy pequeñas independientes de cualquier otro sistema de comunicación de voz. Los sistemas consisten en un radio de alta frecuencia, un VHF, un UHF y al menos uno o dos puestos de controlador para poder llevar a cabo las comunicaciones de voz y los servicios relevantes, como SELCAL. Los sistemas VCS basados en IP modernos con su inteligencia de red distribuida no requieren de una entidad de conmutación central. Proporcionan escalabilidad para invertir según el crecimiento que permite que los sistemas pequeños empiecen con un servidor y un controlador de puesto de trabajo, a la vez que proporcionan todas las características de servicio.

Rentabilidad

La alta escalabilidad de los sistemas de comunicación basados en IP supone que los fabricantes de aeronaves solo deben invertir en los dispositivos de sistemas VCS básicos relevantes para crear un sistema de prueba funcional y no redundante. Al compartir la misma infraestructura IP para aplicaciones de voz y datos se crean sinergias en la contratación, operación y mantenimiento, lo cual conlleva un ahorro considerable.

Ahorro de espacio

Los sistemas VoIP trasladan la inteligencia desde el núcleo de la red hacia todos los equipos periféricos al borde de la misma. Un sistema de comunicación puramente basado en tecnología IP puede funcionar con tan solo una LAN, sin una matriz de conmutación TDM (multiplexado temporal central). El amplio uso de hardware COTS y terminales pequeños proporciona una gran flexibilidad en el tamaño final del sistema. La integración de radios VoIP en la estructura general permite ahorrar aún más espacio.

CERTIUM VCS tiene la ventaja de ser un verdadero sistema VCS basado en IP y brinda a los fabricantes de aeronaves todos los beneficios.

Aplicación

Un fabricante de aeronaves utiliza una solución de comunicación completamente basada en IP de Rohde & Schwarz para verificar las radiocomunicaciones de las aeronaves recientemente fabricadas.

Los principales componentes de la solución de Rohde & Schwarz son los puestos de controlador del sistema CERTIUM VCS y los radios VoIP (R&S®Series5200 para VHF u UHF; R&S®Series4100 para HF). Todos los dispositivos se interconectan mediante una infraestructura IP sencilla. Gracias al diseño del sistema completamente implementado en IP, toda la solución puede instalarse en un espacio reducido que consiste únicamente de unos pocos dispositivos. Es posible añadir radios adicionales en cualquier momento. Como el CERTIUM VCS cumple con el estándar EUROCAE ED-137, permite la integración de radios que cumplan con el estándar ED-137 de otros fabricantes.

Para las actividades de prueba entre la estación de radio terrestre y la cabina de pilotaje, el sistema CERTIUM VCS proporciona todos los servicios de comunicación tierra-aire relevantes para las frecuencias VHF, UHF y alta frecuencia.

Componentes del sistema:

  • Puestos de controlador CERTIUM VCS
  • Radios VoIP CERTIUM VCS para VHF/UHF y HF

El sistema de prueba ha sido integrado por Rohde & Schwarz.

Despliegue del CERTIUM VCS para sistemas de pruebas
Despliegue del CERTIUM VCS para sistemas de pruebas

Soluciones relacionadas