Solución para la aplicación de BCI

Para ensayos de inmunidad conducida, los laboratorios de EMC requieren de una fuente de señales de pruebas conducidas a altas potencias de RF y a frecuencias definidas. Rohde&Schwarz ofrece una solución compacta con un generador de señales, un amplificador de RF de estado sólido con potencia de hasta 350 W, sensores de potencia y software de ensayos para la gama de frecuencias de 4 kHz a 400 MHz.

Su tarea

La inyección de corriente a granel (BCI) es un método de ensayos de inmunidad conducida según ISO11452-1 y ISO11452-4. Se utiliza una sonda de inyección de corriente para inducir corriente (interferencia) en los mazos de cables de dispositivos bajo prueba. El estándar ISO11452-4 especifica dos métodos de ensayos de BCI: el método de sustitución y el método de circuito cerrado.

Solution-for-BCI-application_ac_01_1440x.jpg

Solución de prueba y medición

Rohde&Schwarz ofrece una solución sólida y compacta para proporcionar ensayos de inmunidad conducida, la cual cubre tanto el método de sustitución como el método de circuito cerrado.

Un generador de señales R&S®SMB100B, R&S®SMCV100B o R&S®SMC100A suministra las señales de AM requeridas en la gama de frecuencias de 4 kHz a 400 MHz.

Un amplificador de banda ancha de serie R&S®BBA150-AB proporciona la potencia de salida de onda continua (CW) necesaria. Los amplificadores de banda ancha R&S®BBA150-AB son amplificadores de potencia de estado sólido de una sola banda y de clase A, altamente lineales, que pueden manejar grandes desadaptaciones en la salida de RF. Los modelos R&S®BBA150-AB con potencia de salida de 75 W, 125 W, 160 W, 200 W y 350 W están disponibles según lo requiera la configuración y el nivel de potencia del ensayo.

Se requieren dos o tres medidores de potencia para monitorear los diversos niveles de potencia (p. ej. potencia directa, potencia inversa) durante la calibración y los ensayos tanto para el método de sustitución como para el de circuito cerrado. Para este fin, los sensores de potencia media de alta gama R&S®NRP6AN de Rohde&Schwarz están integrados en el sistema de ensayo compacto. Dos de estos sensores pueden conectarse al acoplador direccional de RF interno R&S®BBA-B140 del amplificador o a un acoplador direccional R&S®DDC25-AB55 calibrado.

Los paquetes de software de ensayos de susceptibilidad electromagnética (EMS) R&S®EMC32 y R&S®ELEKTRA de Rohde&Schwarz permiten realizar calibraciones y ensayos completamente automatizados, entre los que figuran el monitoreo del dispositivo. Se genera un informe del ensayo, el cual proporciona toda la información necesaria.

Calibración

El primer paso con cualquiera de los métodos consiste en calibrar la corriente de ensayo con la sonda de inyección montada en un accesorio de fijación de calibración. El software de ensayo adquirirá la potencia directa y de manera opcional la potencia inversa.

Método de sustitución

La mayor parte de fabricantes de equipos originales (OEM) requieren del método de sustitución para ensayos de BCI. Con este método, la potencia directa adquirida durante la calibración se aplicará al dispositivo. El amplificador de potencia de estado sólido R&S®BBA150-AB75 es suficiente para casi todas las necesidades. Una sonda de monitoreo opcional puede utilizarse para medir la corriente durante el ensayo.

Método de circuito cerrado con limitación de potencia

Con este método, se inserta una sonda de medición de corriente entre la sonda de inyección de corriente y el dispositivo. Durante el ensayo, la potencia directa (adquirida durante la calibración) se incrementa progresivamente y se mide la corriente inyectada. El software de ensayos incrementa la frecuencia cuando la corriente medida alcanza el nivel de prueba o la potencia directa alcanza el límite de potencia. El límite de potencia es cuatro veces la potencia directa adquirida durante la calibración. El R&S®BBA150-AB125 es la mejor opción para esta aplicación.

Ejemplo de configuración de calibración
Datos para pedidos