Preguntas frecuentes sobre empleo en Rohde & Schwarz

¿Tiene preguntas sobre el proceso de solicitud? Tenemos las respuestas.

Queremos que nuestro proceso de solicitud de empleo sea lo más simple y transparente posible. Aquí encontrará nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no encuentra aquí la respuesta a su pregunta, no dude en planteárnosla por correo electrónico. Basta con que nos escriba a career@rohde-schwarz.com.

Frequently asked questions

¿Cómo debo realizar la solicitud?

Para realizar la solicitud online, haga clic en «Apply now» [Solicitar] en la oferta de empleo que le interese. Será redirigido a nuestro portal de solicitudes de empleo. En el portal de solicitudes de empleo, podrá ver el estado de su solicitud. Una vez haya creado su perfil, podrá usarlo para optar a otras ofertas de empleo en Rohde & Schwarz. Cuando hayamos introducido su información de contacto en nuestro sistema, le enviaremos sus datos de inicio de sesión. Puede usar estos datos para iniciar sesión en el portal de solicitudes de empleo con el fin de editar y actualizar su perfil online cuando lo desee.

¿Cómo funciona el proceso de solicitud de empleo?

Si le interesa optar a una vacante de nuestro tablero de ofertas de empleo, haga clic en el botón "Apply Now" [Solicitar] situado encima o debajo de la descripción del puesto. Accederá directamente a nuestro portal de solicitudes de empleo, desde donde podrá enviar su solicitud. Si, después de estudiar atentamente su solicitud, pensamos que puede colaborar con nosotros, le invitaremos a realizar una entrevista inicial. La entrevista puede efectuarse por teléfono, por videollamada o en persona. Es posible que tengamos que hablar de nuevo con usted antes de decidir hacerle una oferta. El proceso de contratación puede variar según el puesto o el país.

Le deseamos el mayor éxito con su solicitud y esperamos darle la bienvenida pronto en nuestra empresa.

¿Qué documentos debo adjuntar a mi solicitud?

Envíenos un CV detallado, una carta de presentación y todas las titulaciones, referencias y transcripciones (escuela/universidad, experiencia práctica y empresas en las que ha trabajado). Los estudiantes deben enviar también un resguardo oficial de matrícula.

¿Cómo puedo causar la mejor impresión con mi carta de presentación y mi CV?

Para asegurarse de que veamos enseguida toda su información importante, le recomendamos lo siguiente:

La carta de presentación debe ocupar como mucho una página DIN A4 y exponer claramente por qué está interesado en nuestra empresa y en el puesto en cuestión, así como la fecha más temprana en que podría empezar a trabajar con nosotros. También nos gustaría saber por qué se considera un candidato idóneo para el puesto. Ante todo, la carta de presentación debe dejar claros los motivos de su interés por trabajar en Rohde & Schwarz. No debe ser un reflejo de su CV en otras palabras.

El CV debe tener un diseño diáfano y bien estructurado, y detallar por orden cronológico los aspectos más importantes de sus estudios y su vida profesional. Le agradeceremos especialmente que describa sus conocimientos, habilidades y experiencia en el ámbito profesional, a ser posible en forma de lista detallada. También debería incluir sus conocimientos de idiomas y otras habilidades y titulaciones relevantes.

¿Puedo redactar una parte de mi solicitud y continuar más tarde?

Sí. Una vez haya finalizado el registro en el portal de solicitudes, le enviaremos un correo electrónico con sus datos de usuario, que podrá usar para iniciar sesión en el portal en cualquier momento. Todos los datos que haya introducido hasta el momento se conservarán.

¿Cómo puedo retirar mi solicitud?

Puede retirar su solicitud en cualquier momento. En el portal de solicitudes, vaya a My Applications [Mis solicitudes]. Seleccione la solicitud que desea retirar y haga clic en «Delete/Withdraw» [Eliminar/retirar].

¿Cómo protege Rohde & Schwarz mis datos?

Le garantizamos una absoluta confidencialidad y discreción a lo largo de todo el proceso de solicitud. Sus datos se procesarán y almacenarán en nuestro sistema de acuerdo con las más estrictas normas de seguridad.

Haga clic aquí para leer nuestra política de confidencialidad y saber más sobre la protección de sus datos durante el proceso de solicitud online en Rohde & Schwarz.

¿Qué formatos de archivo puedo usar en mis documentos de solicitud?

Puede enviar hasta 5 Mbytes en los siguientes tipos de archivo: .doc, .docx, .ppt, .pptx, .pdf, .bmp, .tif y .jpg. El envío se realiza de modo cifrado a través del protocolo HTTPS. De esta manera, sus datos estarán protegidos contra el acceso no autorizado. Puede usar toda la información de su perfil personal para optar a otras ofertas de empleo de Rohde & Schwarz. Asegúrese de que los documentos sean imprimibles (es decir, de que la protección contra impresión esté desactivada en los ajustes de seguridad). Por motivos de seguridad, no aceptamos archivos ejecutables (*.exe, *.com, etc.), archivos comprimidos (*.zip, *.rar, etc.) ni archivos multimedia (vídeo, audio, etc.). Gracias por su colaboración.

¿Puedo enviar una solicitud espontánea?

Por supuesto. Podría ser que tuviéramos una vacante adecuada para usted. Envíenos su paquete completo de solicitud por correo electrónico. La dirección de correo electrónico para nuestra sede de Múnich es career@rohde-schwarz.com. Las direcciones de correo electrónico de nuestras otras sedes están disponibles aquí.

¿Puedo actualizar o bloquear mi perfil de solicitante?

Sí, puede hacerlo en cualquier momento. Simplemente inicie sesión en nuestro portal de solicitudes de empleo con sus datos de acceso y realice los cambios que crea convenientes en su perfil de solicitante.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña o nombre de usuario?

Le puede pasar a cualquiera. Simplemente, vaya a la página Career [Empleo], abra el portal de solicitudes y haga clic en «Forgot your password?» [¿Olvidó su contraseña?] Le enviaremos inmediatamente una nueva contraseña.

Su nombre de usuario es la dirección de correo electrónico que utilizó al registrarse.

Si tiene problemas técnicos, estaremos encantados de ayudarle por correo electrónico. Basta con que nos escriba a career@rohde-schwarz.com.

Rohde & Schwarz Empleo Ofertas de empleo

¡Descubra interesantes ofertas de empleo y ayúdenos a moldear el futuro de un mundo más seguro y conectado!