Inicialice el generador de RF, cambie el nivel de inicio de las pruebas de inmunidad mediante EMC32

Pregunta

Deseo iniciar una prueba de inmunidad radiada con EMC32. En el generador de RF pueden verse los siguientes estados de funcionamiento:

— Con EMC32, inicio la medición pulsando el botón de arranque. El generador de RF se inicializa con la frecuencia de inicio y un nivel de -100 dBm. La salida de RF está apagada.

— La salida del generador de RF cambia de apagada a encendida y EMC32 establece un nuevo nivel en el generador. En mi caso, el generador de RF muestra en la pantalla un nivel de -30 dBm.

— El sistema inicia el proceso de nivelación y establece el nivel de salida del generador en un valor adecuado (en mi caso, p. ej., -44 dBm).

Al conectar en un principio el RF con un nivel de -30 dBm, la intensidad de campo correspondiente también se aplica al dispositivo bajo prueba. El problema radica en que la intensidad de campo que se necesita para mi prueba es considerablemente inferior. Como resultado, el dispositivo bajo prueba falla durante la nivelación debido a la elevada intensidad de campo.

¿Hay alguna manera de establecer en EMC32 el nivel de inicio en un valor inferior, en mi caso, por ejemplo, a -60 dBm?

Respuesta

En EMC32 puede realizar algunos ajustes del generador de RF desde la «Configuración del dispositivo», que puede encontrar en la plantilla de detección EMS, por ejemplo, los ajustes del generador para la modulación. Sin embargo, el nivel de inicio no se puede establecer aquí.

Debe abrir las propiedades del amplificador. Aquí encontrará el «Valor de inicio de nivel». En su caso, debe cambiar este parámetro.

Puede cambiar este parámetro desde la configuración del hardware o haciendo clic sobre el amplificador en la lista de dispositivos de EMC32:

Cuando este parámetro está activado, puede cambiarse a cualquier valor en dBm y el algoritmo de nivelación EMS se iniciará con el nivel de generador definido aquí.

Si no está activado, el algoritmo de nivelación calculará el valor de inicio del generador mediante el nivel de ruido del amplificador y el nivel de ruido del medidor de potencia.

Si desea contar con un valor inicial de -60 dBm, por ejemplo, debe introducir este valor aquí.

Productos relacionados
International Website