background

Calibración de alta gama de la próxima generación de sensores radar

Presentado por Ralf Reuter y Rong Chen Leng

Webinar: High-end calibration of next-generation radar sensors

El desarrollo de las nuevas funciones de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que incluyen sensores que no son afectados por el clima ni la luz, exige máxima velocidad y precisión para garantizar su funcionamiento seguro en todo momento. La próxima generación de sensores radar alcanzará bandas de frecuencias más altas (hasta los 80 GHz). Para poder reconocer de forma segura objetos en 3D con una cobertura de 360°, la industria automovilística necesitará una mayor cantidad de sensores (LRR, MRR, SRR) y antenas (TX/RX) con una resolución mucho mayor y que trabajen juntos a la perfección.

Durante la fase de investigación y desarrollo, medir los radares de campo lejano de automóviles es un desafío, pues requieren una gran distancia en el espacio, tienen alta pérdida por trayecto y presentan una zona limitada (quiet zone) en donde aún el más pequeño error de alineación tiene un gran impacto en las mediciones que se realizan de forma repetible.

Sin embargo, el último modelo de la cámara con reflector CATR de Rohde & Schwarz ha superado estos retos de medición.

Contenido de este webinar:

  • posibles formas de realizar estos ensayos en un laboratorio para acelerar y habilitar los procesos de investigación y desarrollo.
  • reseña de las nociones básicas de los sensores radar de automóviles y su rol en las funciones ADAS
  • potencial de los nuevos esquemas de modulación, como el PMCW del radar en chip (radar-on-chip o RoC) en 4D de UHNDER
  • calibración de un moderno RoC con la cámara de ensayos R&S®ATS1500C y la interpretación de las mediciones