background

Compensación de vanguardia: modelado preciso de accesorios de fijación para mediciones precisas de dispositivos no coaxiales con analizador de redes vectoriales

Webinar-Advanced-deembedding_screen_1440.jpg

Este webinar está dirigido a ingenieros que diseñan y prueban equipos electrónicos digitales de alta velocidad. Antes de verificar un diseño, el analizador de redes vectoriales debe calibrarse para asegurar de que solo se medirá el dispositivo. Al utilizar adaptadores coaxiales, la calibración puede llevarse a cabo de manera simple. Sin embargo, muchos dispositivos como aquellos en las tarjetas impresas no tienen adaptadores coaxiales, por lo que necesitan utilizar accesorios de fijación para adaptarse a los conectores especiales. La compensación de los parámetros-S puede utilizarse para compensar con precisión los efectos de los accesorios de fijación y las entradas de cables.

Empezaremos con una breve introducción a los fundamentos de los parámetros-S y la calibración. También obtendrá una reseña sobre los métodos de compensación de los accesorios de fijación. En la parte principal de este webinar presentaremos y demostraremos la compensación de vanguardia (de-embedding) y el modelado de accesorios de fijación, como se define en IEEE STD 370. Expondremos casos de uso como pruebas de tarjetas impresas con de-embedding, compensación de adaptadores de fijación de conectores, compensación de adaptadores de fijación de cable, compensación de adaptadores de fijación SoC, dispositivos de RF sin conectores coaxiales, entre otros. Ejemplos prácticos y demostraciones ilustrarán los métodos y los casos de uso.

Joern Pfeifer studied Electronics Engineering at the University of Applied Sciences in Emden, Germany, and graduated with a degree in High Frequency Engineering. As an Application Engineer, he joined Rohde & Schwarz in 2016 and focuses on high speed digital design applications. He is a contributing member of the OPEN Alliance Automotive Ethernet TC9 working group.

Joern Pfeifer