Case Study: Pontificia Universidad Javeriana

Caso Estudio: Pontificia Universidad Javeriana

Case Study / Pontificia Universidad Javeriana

Socios para Pruebas de Conformidad

Una Cámara Anecoica para la Pontificia Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, es una de las universidades más grandes y antiguas de todo Colombia con mas que 23.000 estudiantes y 3.000 profesores. La universidad constantemente está enfocada en crear una comunidad educativa incluyendo a estudiantes, profesores, personal y egresados.

Desafío: Innovar la manera de estudiar, desarrollar y ofrecer servicios de la mejor calidad a terceros. Con el fin de cumplir sus objectivos educativos, la universidad tomó la decisión de ofrecer una amplia gama de actividades de la mejor calidad, también en el área de ingeniería electrónica. Rohde & Schwarz apoya constantemente a la institución para lograr mejores ofertas educativas, con equipos de la mejor calidad y nuevos desarollos.

¿Porqué Rohde & Schwarz?

"Nuestra intención es tener un aliado estratégico que nos permita construir servicios en Colombia."
Ing. Carlos Iván Páez, Ph.D., Jefe de Laboratorio de Electrónica

Desarrollar, innovar y ofrecer un servicio a una tercera entidad.

¿Cómo la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá creó una nueva experiencia de estudio, con la ayuda de Rohde & Schwarz y la instalación de una cámara anecoica? La universidad estaba buscando una manera de cómo desarrollar e innovar el estudio en el departamento de electrónica y ofrecer un servicio a una tercera entidad. Con el nuevo edificio de la facultad de ingeniería también querían ofrecer una nueva manera de estudiar. La idea de la implementación del nuevo edificio y los laboratorios incluidos, está conectada a la apuesta de la universidad sobre la calidad y personalización de la educaión para crear mejores profesionales.

El equipo de la universidad también contempla las tendencias tecnológicas como, IoT y redes alámbricas con grandes anchos de banda, buscando soluciones de cómo reaccionar y responder a estos nuevos desarollos.

El departamento de electrónica ya está prestando y ofreciendo servicios a otras facultades y departamentos, junto con una amplia gama de proyectos de investigación.

Lo que hacía falta hasta ahora era un laboratorio especializado que pudiera ayudar específicamente con estos cambios tecnológicos y dar soluciones a los desafíos tecnológicos, también a terceras unidades afuera de la universidad. Generalmente, con el nuevo laboratorio la universidad tiene la oportunidad de crecer al nivel educativo, innovativo y aprendizaje.

Case Study: Pontificia Universidad Javeriana
"Por la calidad de los equipos. Ofrecen una integración importante entre equipos. Tenemos un ecosistema de equipos de Rohde & Schwarz, entre cuales la compatibilidad es inmediata."
Ing. Diego Patiño, Ph.D., Director del Departamento de Electrónica

R&S Solución

Generalmente, los sitios de pruebas de EMC ofrecen mucho más que la suma de componentes, productos, servicios e la integración. La filosofía de Rohde & Schwarz de solución comienza con la investigación inicial del cliente y continua a través de todo el proceso para incluir servicio de mantenimiento y un compromiso de por vida con las instalaciones de EMC del cliente.

La relación entre la universidad y Rohde & Schwarz ya tiene varios años y por la calidad alta de los productos y equipos, también en este caso la universidad escogió a Rohde & Schwarz. Además, la combinación entre los equipos y el servicio y soporte incluido cual Rohde & Schwarz ofrece, motivo al cliente de escoger Rohde & Schwarz.

Para complementar la oferta de alta calidad, la universidad decidió adquirir una Cámara Anecoica de Rohde & Schwarz. En este caso se trata de una cámara de prueba de rendimiento inalámbrica (WPTC-XL) del tamaño extra grande con unas medidas de 6 metros por 5 metros. Este equipo es una solución global, que se encuentra en varios países del mundo.

Técnicamente, con la cámara Anecoica se pueden medir los patrones y comportamientos de las antenas, cómo transmiten y cómo radian.

La cámara anecoica de Rohde & Schwarz da la oportunidad a la Universidad de brindar servicios a terceras unidades de alta calidad y ofrecer una experiencia única en su laboratorio. Con la instalación de la cámara anecoica se creyó la oportunidad de trabajar con universidades de todo LATAM y de realizar mediciones y calibraciones en un ambiente universitario. La Pontificia Universidad Javeriana tiene el beneficio de no solo ofrecer servicios universitarios de alta calidad sino también ofrecer un servicio de precertificaciones y caracterizaciones a diferentes terceras unidades, con la posibilidad da asegurar alta calidad de servicios, gracias a los equipos de Rohde & Schwarz.

Como se ha mencionado antes, Rohde & Schwarz no solo ofrece equipos de alta calidad, sino también el acompañamiento de servicios en todas las etapas del proceso. Con la terminación de la instalación de la cámara anecoica no se terminó el compromiso entra la universidad y Rohde & Schwarz, R&S asegura un servicio al cliente de alta calidad también después de la instalación inicial.

Pontificia Universidad Javeriana
Pontificia Universidad Javeriana
  • Bogotá, Colombia
  • Mas de 23.000 estudiantes y 3.000 profesores
  • 48 carreras
  • No. 1 de Universidades colombianas según THE
    (Times Higher Education World University, Rankings), 2021

Solicite más información. Nos pondremos en contacto con usted.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Quiero recibir información de marketing y publicidad (p. ej. sobre ofertas especiales o descuentos) de Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG, o de la empresa o subsidiaria de Rohde & Schwarz mencionadas en la Información legal de este sitio web por correo electrónico o postal. En la Declaración de privacidad y en el Permiso de marketing encontrará información adicional sobre el uso de datos personales y el retiro del consentimiento.

Gracias por su interés en Rohde & Schwarz. Nos pondremos en contacto con usted inmediatamente.

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.