Informe técnico: «Testing for coexistence in crowded and contested RF environments»

Pruebas de coexistencia en entornos de RF saturados y en disputa

A medida que nuestro mundo está volviéndose cada vez más dependiente de las comunicaciones inalámbricas, la contención y saturación del espectro de RF ocasiona fricción entre los usuarios actuales y las aplicaciones más recientes que hacen un uso intensivo del ancho de banda, como las comunicaciones celulares.

Durante la última década, las bandas de frecuencias que se asignaron a los servicios de comunicación celular que emplean tecnologías de 3GPP han aumentado de 11 bandas a más de 80 bandas. En el estado ideal de coexistencia de RF, las señales de radiofrecuencia utilizan o existen en las mismas bandas de frecuencias y provienen de distintos transmisores.

Este informe técnico presenta algunos desafíos claves de desarrollo, prueba y evaluación (RDT&E) que surgen al desarrollar y desplegar sistemas que necesitan funcionar en entornos de RF congestionados y/o en disputa.

También se discuten los problemas clave que enfrenta la coexistencia. Estos problemas incluyen: un espectro congestionado y en disputa, detección espectral, la utilización compartida del espectro, además de la asignación dinámica de espectro. El informe técnico concluye con los sistemas de prueba y medición que se utilizan para crear entornos de RF realistas y que proporcionan condiciones operacionales reales en un entorno de laboratorio controlado.

También le puede interesar

Webinar: «Testing for coexistence in crowded and contested RF environments»

Webinar: «Testing for coexistence in crowded and contested RF environments»

En esta sesión discutiremos algunos desafíos claves de investigación, desarrollo, prueba y evaluación que se encuentran al desarrollar y desplegar sistemas RADAR y de EW los cuales necesitan funcionar en entornos congestionados y/o en disputa. Regístrese ahora para profundizar en temas acerca de pruebas de coexistencia, entornos de RF congestionados y en disputa, así como detección espectral.