Tecnología DRM+

DRM+ es una ampliación de los estándares DRM existentes con respecto al rango de frecuencias útil. DRM+ debe por tanto ser capaz de digitalizar radiodifusión sonora VHF. Digital Radio Mondiale (DRM) fue desarrollado como un estándar de radiodifusión sonora digital para uso en todo el mundo en onda larga (LW), onda media (MW) y onda corta (SW). DRM se utiliza para radiodifusión sonora y también permite transmitir datos digitales adicionales para frecuencias de hasta 30 MHz.

Las frecuencias requeridas están expuestas a condiciones de propagación muy variables. En este rango de frecuencias, las ondas resultan afectadas por la ionosfera y se ven reflejadas según la hora del día, la época del año y el número relativo de manchas solares. En este rango de frecuencias, el uso principal de AM ha sido siempre la radiodifusión sonora. Gracias al estándar digital, la codificación de audio AAC+ y la tecnología COFDM, la transmisión de señal ofrece en la actualidad una calidad excelente si se compara con la radiodifusión AM convencional.

Escenario de implantación de DRM+

DRM puede utilizar el plan de banda existente y la cuadrícula de frecuencias presente en onda media, onda larga y onda corta. Esta tecnología facilita de este modo la transición de la tecnología de transmisión analógica a la digital que puede cubrir zonas amplias de extremo a extremo con un costo moderado. Debido a las influencias externas de las condiciones de transmisión, los parámetros de transmisión se pueden ajustar para adaptarlos a las condiciones de propagación.

Otra ventaja del uso de DRM+ es la reducción de consumo de potencia de los sistemas de transmisión.

International Website