Cómo hacer frente a drones
Cuando se hace un mal uso de los drones
Los drones se han convertido en parte integral de nuestras vidas. Permiten a los cineastas obtener imágenes espectaculares, y entregan medicamentos que se necesitan con urgencia en áreas remotas. Pero cuando se usan de manera inapropiada, pueden causar daños millonarios. Por eso, ha aumentado la demanda de sistemas de defensa antidrones muy efectivos y confiables como R&S®ARDRONIS.
«Un momento aterrador a 1700 metros de altura: un dron se acercó peligrosamente a un avión de pasajeros que se aproximaba al aeropuerto de Múnich. La policía informó que el jueves por la noche el piloto de un avión que transportaba a más de 110 pasajeros detectó la presencia de un dron a tan solo diez metros de distancia». Noticias como esta se multiplican tan rápidamente como las ventas de drones.
Estas populares aeronaves no tripuladas cuestan unos cientos de euros en tiendas en internet, ferreterías y jugueterías, y en pocos años se han convertido en un verdadero peligro en todo el mundo. Aunque no se produzca una colisión, un dron puede interferir peligrosamente en el tránsito aéreo. El año pasado, el aeropuerto de Gatwick estuvo cerrado durante un día y medio poco antes de Navidad debido a una alerta de drones: todos los vuelos previstos, alrededor de 1000, tuvieron que ser cancelados. Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de Frankfurt, que a principios de mayo tuvo que parar toda su actividad. El año pasado, los controladores aéreos alemanes registraron 158 obstáculos en el tránsito aéreo regular en los aeropuertos alemanes debido a los drones, aproximadamente un 80 por ciento más que en el año anterior. Solo en el espacio aéreo de EE. UU., La Administración Federal de Aviación (FAA) recibe cada mes más de 100 informes de incidentes relacionados con drones.