Cámara de ensayos de alta precisión para radares de automóviles

Pruebas, calibración y verificación de sensores de radar de alto rendimiento para automóviles con el sistema de prueba de antenas CATR R&S®ATS1500C y el generador de eco radar para automóviles R&S®AREG100A.

Sistema de prueba de antenas R&S®ATS1500C
Sistema de prueba de antenas R&S®ATS1500C

Su misión

Los radares para automóviles son una de las tecnologías clave que impulsan el progreso en el campo de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y que harán posible las próximas generaciones de vehículos sin conductor. Los radares analógicos típicos de 24 GHz tienen a menudo dificultades para aportar la resolución y precisión requeridas. Por este motivo, se necesitan datos de sensores adicionales de sistemas visuales y sistemas de detección por luz y distancia (lidar). Los radares con frecuencias más altas, que operan en frecuencias entre 76 GHz y 81 GHz con un ancho de banda disponible por encima de 4 GHz, ofrecen una resolución y precisión mucho mayores. Si bien aportan una reducción de costes, puesto que permiten prescindir de otras tecnologías de sensores, exigen por otro lado una solución de prueba y medición más sofisticada.

En el diseño, la producción y para la calibración de la unidad de radar final se utiliza un sistema de prueba de radar OTA con un generador de blancos de radar para garantizar la alta precisión de los sofisticados sistemas de radar.

Generador de eco radar para automóviles R&S®AREG100A
Generador de eco radar para automóviles R&S®AREG100A

Solución Rohde & Schwarz

El R&S®ATS1500C incorpora un reflector «compact antenna test range» (CATR) de alta precisión que genera una zona tranquila con un diámetro de 30 cm para la prueba en el rango de frecuencias de 77 GHz a 81 GHz. Su posicionador 3D de doble inclinación y alta precisión permite verificar radares de automóviles avanzados. Una estructura absorbente diseñada específicamente elimina los blancos fantasma durante la simulación de blancos.

El sistema consta de la cámara de ensayos compacta para radares de automóvil R&S®ATS1500C para las pruebas de campo lejano en combinación con el generador de eco radar R&S®AREG100A para la simulación precisa de blancos de radar a distancias definidas por el cliente. Unidos conforman una solución de prueba indirecta de campo lejano exclusiva e innovadora para la verificación confiable y reproducible sensores de radar desde la fase de I+D hasta la validación con una configuración de laboratorio cómoda para el usuario y extremadamente compacta. La solución de Rohde & Schwarz ha permitido a Uhnder calibrar y verificar con total precisión su nuevo radar en chip 4D para automóviles totalmente integrado y con modulación digital.

RoC de Uhnder
RoC de Uhnder

Tecnología de radar en chip de Uhnder

Uhnder ofrece el primer radar en chip (RoC) digital para automóviles, que combina la tecnología avanzada de CMOS con la modulación de código digital (DCM). El enfoque de Uhnder y su tecnología prometen transformar el sector automovilístico con un nuevo concepto de funcionamiento de los radares y mejorando considerablemente el rendimiento, con las ventajas añadidas de un menor tamaño, potencia más baja y menos gastos. El RoC de Uhnder, que opera entre 76 GHz y 81 GHz, es exclusivo puesto que integra el frontend analógico del radar, la banda base, el frontend digital, el backend digital y el procesamiento en un solo chip. Uhnder ha logrado crear un chip de radar MIMO con 12 transmisores y 16 receptores en una única carcasa.

Resumen

El RoC digital de Uhnder es capaz de hacer lo que los lidars, radares analógicos y cámaras actuales no pueden: proporciona un sistema de detección cuatridimensional que procesa la velocidad, el ángulo vertical y la altura, así como los ángulos horizontales, todo ello en un rango de más de 300 metros e independientemente de las condiciones meteorológicas.

Si bien los radares suelen llevar la ventaja en condiciones ambiente deficientes, los radares analógicos convencionales tienen como gran inconveniente una resolución insuficiente. Aunque detectan los objetos, no logran distinguir si se trata de uno o dos objetos, o si el objeto se encuentra elevado sobre la calzada. El RoC digital de Uhnder abre el camino a la tecnología de resolución de alto contraste (HCR). Además de aportar un rango y una resolución angular mejorados, esta tecnología permite separar pequeños reflectores de radar de reflectores grandes situados muy cerca entre sí, como p. ej. un niño que se encuentra cerca de un vehículo o un autobús, un ciclista que conduce entre vehículos en movimiento o un peatón cruzando la calle entre dos vehículos.

El RoC digital de Uhnder está a punto para la incorporación de sensores con un rendimiento sin precedentes alcanzando niveles de despliegue y producción a gran escala.

Configuración de la medición

Información de contacto de Uhnder

Uhnder Inc.
3409 Executive Center Drive
Suite 205
Austin, TX 78731

Teléfono: +1 512 722 63 53
info@uhnder.com
www.uhnder.com

Soluciones relacionadas