Certium VCS para aplicaciones en cabina

CERTIUM VCS es una infraestructura para comunicaciones de voz puramente basada en la tecnología IP que puede utilizarse para abordar los desafíos que plantean las instalaciones de cabina.

Voz sobre IP para el control del tránsito aéreo

El desafío

Adicionalmente a la implementación estándar de sistemas de comunicaciones de voz en edificios y torres, los pedidos para las instalaciones móviles (los shelters o cabinas) son cada vez más frecuentes. Podemos encontrar varios tipos de instalaciones: desde torres prefabricadas simples hasta sistemas de emergencia semimóviles y para la defensa aérea (AD).

Lo que todas estas instalaciones tienen en común es que el espacio en su interior es limitado. El reto consiste en instalar todo el equipamiento necesario como radios, sistemas de comunicación de voz, pantallas de radar, computadoras y servidores en tan solo 30 m³

Además de esta restricción de espacio, se deben cumplir también las exigencias usuales del control del tránsito aéreo y la defensa aérea de lograr una comunicación tierra-aire y tierra-tierra confiable y rentable.

Solución Rohde & Schwarz

CERTIUM VCS es una infraestructura para comunicaciones de voz basada meramente en la tecnología IP que puede utilizarse para abordar los desafíos que plantean las instalaciones de cabina.

Poca huella

Los sistemas VoIP trasladan la inteligencia desde el núcleo de la red hacia todos los equipos periféricos al borde de la misma. Un sistema de comunicación puramente basado en la tecnología IP no requiere de una matriz de conmutación TDM (multiplexación por división en el tiempo) central, sino de tan solo una red local redundante. Los puestos de controlador cargan toda la información necesaria para ejecutar todos los comandos para comunicación tierra-aire y tierra-tierra desde una base de datos. La integración de radios VoIP en la estructura general permite ahorrar aún más espacio. Al compartir la infraestructura IP subyacente con otras aplicaciones de datos se elimina la necesidad de instalar componentes adicionales en el módulo.

Comunicaciones confiables

Al desplazar inteligencia fuera del núcleo de la red hacia los equipos periféricos, una avería en una parte del sistema no afecta el funcionamiento del resto. La arquitectura totalmente redundante proporciona una mayor confiabilidad y disponibilidad. Utilizando una solución probada por el mercado del control del tránsito aéreo, se aseguran comunicaciones confiables según los más importantes estándares, como p. ej. EUROCAE ED-137.

Rentabilidad

Al compartir la misma infraestructura IP para las aplicaciones de voz y datos dentro de una misma cabina se generan sinergias en la adquisición, operación y mantenimiento; esto permite incrementar la utilización de hardware comercial en gran medida, lo que se traduce en un gran ahorro de dinero. Las soluciones para comunicaciones de voz basadas en la tecnología IP como CERTIUM VCS son ideales para este tipo de aplicaciones en cabinas, además permiten ahorrar espacio, así como incrementar la seguridad de funcionamiento.

Instalación de cabinas
Instalación de cabinas.

Aplicación

Rohde & Schwarz equipa las cabinas desde el micrófono hasta la antena

El organismo de defensa de un país de América del Sur utiliza la infraestructura de comunicaciones de voz de Rohde & Schwarz, con el fin de equipar varias cabinas con una solución para comunicaciones tierra-aire y tierra-tierra basada en la tecnología IP.

La solución consiste en el sistema de comunicación de voz CERTIUM VCS completamente basado en la tecnología IP junto con los radios VoIP R&S®Series5200. Rohde & Schwarz proporciona toda la infraestructura de telecomunicaciones necesaria, desde el micrófono hasta la antena.

El personal de defensa en las cabinas tiene la capacidad de comunicarse con aeronaves a lo largo de todo el país de forma totalmente independiente del resto del mundo.

Generalidades del sistema de cabinas:

  • Puestos de controlador de Rohde & Schwarz
  • Radios VoIP R&S®Series5200
  • Radios analógicos de Rohde & Schwarz
  • Interconexión con líneas de teléfono analógicas
  • Sistema de antenas
  • Infraestructura de comunicaciones

La integración del sistema ha sido realizada por un socio comercial local.

Solución de comunicaciones de voz basada en tecnología IP de Rohde & Schwarz para cabinas desde el micrófono hasta la antena
Solución de comunicaciones de voz basada en tecnología IP de Rohde & Schwarz para cabinas desde el micrófono hasta la antena
Abrir Lightbox

Soluciones relacionadas