Control remoto de múltiples fuentes de poder de corriente continua

Rohde & Schwarz tiene la herramienta que permite configurar todos los instrumentos y canales desde una interfaz para mantener una visión general de los estados y valores de medición de todos los canales.

Su misión

A medida que la tecnología avanza y se desarrolla es crucial optimizar tanto el rendimiento del sistema, como el consumo de energía. La gestión de energía es importante en todas las etapas de producción. Ayuda a asegurar que un dispositivo pueda funcionar de manera eficiente dentro de limites seguros. La configuración de los niveles de voltaje y corriente, el monitoreo de la salida y la recopilación de datos son esenciales para gestionar el consumo de energía durante las pruebas y la depuración. A medida que las tecnologías se vuelven más complejas será necesario monitorear y gestionar cada vez más dispositivos.

La solución de Rohde & Schwarz

La R&S®NGL200/NGM200 es una fuente de poder especializada de alto rendimiento que proporciona un mayor control y flexibilidad en el proceso de desarrollo, además de mejorar tanto la eficiencia, como la seguridad y el rendimiento. La función de control remoto de la fuente de poder R&S®NGL200/NGM200 permite a los desarrolladores monitorear y ajustar la configuración de varias fuentes de poder desde una ubicación central. Las aplicaciones de mayor voltaje o corriente o una pila de fuentes de voltaje con tomas pueden requerir de varios canales de la fuente de poder de corriente continua para funcionar en serie o en paralelo. Todos los canales de la fuente de poder R&S®NGL200/NGM200 están aislados de los conductores externos del equipamiento de puesta a tierra, así como de la conexión a tierra de los instrumentos digitales. Los canales pueden conectarse en paralelo para una mayor capacidad de corriente o en serie para fuentes de mayor voltaje o de voltaje dual. Al utilizar varios canales de la fuente de poder debe disponerse de una herramienta para configurar todos los instrumentos y canales de una interfaz, que pueda mantener una visión general, tanto de los estados, como de los valores de medición de todos los canales.

Pestaña de control remoto SCPI de una fuente de poder en el programa
Pestaña de control remoto SCPI de una fuente de poder en el programa
Abrir Lightbox

Pestaña de control remoto

La pestaña de control remoto puede comunicarse con el instrumento mediante comandos y consultas SCPI. El comando o consulta se ingresa en el cuadro de texto como se muestra a continuación.

Enviar script SCPI a todas las R&S®NGx

Este elemento de menú abre un recuadro de selección de archivo para buscar un archivo de script SCPI. Si se ha seleccionado un archivo válido y el recuadro de selección de archivo está cerrado (presione «Ok»), el archivo de script se abre y los comandos se leen uno por uno. Cada comando SCPI se envía a todos los instrumentos disponibles. En uno de los campos de la fuente de poder debe seleccionarse un instrumento con su cadena de recursos.

Menú principal
El menú principal tiene tres opciones:

  • El menú de configuración
  • El menú de medición inicia, detiene y configura la actualización continua de la pantalla
  • El menú de visualización cambia de manera simultánea las vistas de todas las fuentes de poder

Ventana de configuración de inicio

Al cerrar, cargar y reiniciar está configuración, la aplicación la almacena en un archivo. Los instrumentos conectados pueden también prepararse al seleccionar acciones después de reiniciar las aplicaciones. Las acciones pueden también configurarse en esta ventana.

Cargar configuraciones desde un archivo

Cuando la ventana de la aplicación se cierra, la configuración del programa (no para fuentes de poder conectadas) se almacena en un archivo y se lee desde este archivo cuando el programa se inicia. El trabajo puede reanudarse desde donde la aplicación se cerró. Pueden guardarse múltiples configuraciones en archivos separados (diferentes números y/o tipos de fuentes de poder conectadas).

Vista del canal del programa
Vista del canal del programa
Abrir Lightbox

Resultados de medición

La pantalla del canal muestra el voltaje y la corriente medidos. Estos valores se actualizarán al ejecutar una actualización continua. La pantalla utiliza el color verde para el modo de voltaje constante y el rojo para el modo de corriente constante.

Campo de entrada numérico
Campo de entrada numérico
Abrir Lightbox

Configuración de voltaje y corriente

Los campos grises en la pantalla del canal muestran los límites de voltaje y corriente. Al hacer clic en estos se abre una ventana para editar estos valores. Ingrese un valor en el campo numérico y seleccione una unidad. Tras presionar «OK», la ventana se cerrará y los valores se transferirán al instrumento conectado. Al presionar «ESC» la ventana se cierra sin cambiar la configuración anterior.

Resumen

La gestión de la energía es importante para el desarrollo, debido a que ayuda a optimizar el rendimiento del dispositivo, así como a prolongar la vida útil de la batería. La R&S®NGL200/NGM200 proporciona mayor control, flexibilidad y acceso a la configuración de múltiples fuentes de poder; lo que mejora la eficiencia, la seguridad y el rendimiento durante el proceso de desarrollo.