Depuración más rápida utilizando disparos especializados

Además del disparo genérico de flanco, los osciloscopios modernos ofrecen disparos especializados para tratar problemas específicos.

Su misión

Cuando un circuito falla, no suele haber mucho tiempo para corregir el problema; los resultados de diseño y desarrollo deben entregarse con rapidez. Puede ser difícil realizar la corrección con los disparos convencionales de flanco porque no es posible seleccionar con precisión el estado de error. En esta situación es necesario encontrar soluciones a medida para el problema específico.

Solución de prueba y medición

Los disparos digitales especializados de Rohde & Schwarz son extremadamente precisos porque acceden directamente a las muestras capturadas y admiten una amplia selección de condiciones de disparo. Esto permite una depuración selectiva en las tareas recurrentes de desarrollo. En esta ficha de aplicación se describen los tipos de disparos más importantes. Además de los ajustes estándar, hay disponibles calificadores adicionales como >, <, = y ≠ para expandir el ámbito de aplicación. La mayoría de los disparos se puede utilizar tanto en canales analógicos como digitales.

Tipos de disparo

Anchura y perturbación

El disparo de anchura (pulso) actúa directamente sobre la duración de un pulso positivo o negativo. Las anchuras de pulso muy pequeñas se suelen denominar perturbaciones. Estos disparos se utilizan durante el análisis de modulación de anchura de impulsos, por ejemplo, con codificadores giratorios. También son importantes en el análisis de circuitos lógicos donde la pérdida de pulsos de reloj puede provocar anchuras de pulso muy grandes o donde las perturbaciones pueden interferir con el circuito.

Tiempo de espera e intervalo

Estos dos modos de disparo expanden la funcionalidad de disparo de anchura de pulso en dos aspectos. El disparo de tiempo de espera permite comprobar si un pulso está seguido o no por otro pulso dentro de una ventana de tiempo definida. El disparo de intervalo permite comprobar la distancia entre dos pulsos de la misma polaridad. Esto facilita la búsqueda de pulsos de reloj faltantes.

Patrón y estado

El disparo de patrón se utiliza para mediciones en buses paralelos porque permite enlazar lógicamente los disparos de anchura de pulso de múltiples canales. El disparo de estado es distinto porque refiere el patrón a un flanco de reloj (consulte las capturas de pantalla de la página siguiente). Ambos disparos permiten el aislamiento dirigido de estados de circuitos complejos, como los que se producen en los buses paralelos.

Data2Clock y preparación y retención

El disparo de Data2Clock o de preparación y retención permite comprobar dos tiempos especiales de la línea de datos como una función del pulso de reloj del circuito. Una infracción de estas relaciones de tiempo se puede perpetuar fácilmente en los circuitos lógicos y se debe evitar a cualquier precio. Es algo crítico para los puertos de memoria, por ejemplo.

Tiempo de subida

Un tiempo de subida incorrecto en una señal puede provocar problemas de sincronización durante operaciones de activación/desactivación de las fuentes de alimentación DC. Estos problemas se pueden aislar fácilmente utilizando el disparo de tiempo de subida. Este disparo determina si el nivel de una señal alcanza un valor de umbral de destino dentro de la ventana de tiempo definida.

Runt

Un tiempo de subida demasiado lento puede provocar un runt, es decir, un pulso que es demasiado lento. El disparo de runt se puede utilizar para definir los límites de altura inferior y superior del pulso y también los límites de longitud. Esto permite aislar de forma específica los estados metaestables de los circuitos.

Ventana

El disparo de ventana permite comprobar si la señal está dentro o fuera de un intervalo de voltaje definido. Esta comprobación se realiza con un límite de tiempo durante segmentos medidos. El disparo de ventana se utiliza para analizar desviaciones de voltaje en fuentes de alimentación.

TV/vídeo

Los disparos de TV/vídeo representan una clase especial que recuerda a los disparos de protocolo. Estos disparos se pueden asociar a componentes específicos, como las líneas y tramas de diversos estándares de vídeo, como PAL, NTSC y HD 1080p.

Soluciones relacionadas