Herramienta de simulación de baterías para fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201

Las baterías son fuentes de energía dinámica que divergen de las fuentes de voltaje ideales. La opción de simulación de batería R&S®NGM-K106 recrea modelos de baterías en las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201 con muchas más funciones que los modelos estándar.

R&S®NGM401 y R&S®NGM202
R&S®NGM401 y R&S®NGM202

Su misión

Al desarrollar productos que funcionan con baterías, puede ser todo un desafío elegir entre pilas convencionales o baterías recargables. Las baterías son fuentes de energía dinámica con voltaje inconstante que dependen del estado de carga (SoC), la carga, la temperatura, la edad y muchos otros factores. Es raro encontrar un sistema de baterías que cumpla con todos los requerimientos. Para elegir una batería generalmente hay que sopesar entre varias de sus propiedades.

Interfaz de usuario de la simulación de baterías en la fuente de poder R&S®NGU201
Interfaz de usuario de la simulación de baterías en la fuente de poder R&S®NGU201
Abrir Lightbox

Solución de Rohde & Schwarz

La herramienta de Rohde & Schwarz hace más fácil el trabajo de desarrollo. La opción R&S®NGM-K106/NGU-K106 para las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201 permite a los desarrollares simular el comportamiento de la batería bajo diferentes condiciones y atendiendo a distintos requisitos, lo que permite utilizar baterías reales a inicios del ciclo de I+D.

Las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201 utilizan modelos con resistencia interna dinámica que cambian con el estado de carga para simular baterías. El método de pasos de carga puede deducir los parámetros necesarios para crear un archivo de modelos de batería para las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201.

Un archivo de modelos de batería puede crearse fácilmente con una hoja de cálculo, un editor de textos o directamente en el editor de modelos de batería en las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201. Aunque un modelo de batería es bastante sencillo de utilizar para emulaciones sumamente precisas de células Ni-MH se requiere por ejemplo conocimientos avanzados.

Configuración de una prueba de baterías

Las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201 disponen de archivos de modelos de baterías de muestra para baterías de plomo ácido, iones de litio, niquel-cadmio y níquel-metalhidruro.

La herramienta de modelado de batería de Rohde & Schwarz simplifica en gran manera la parametrización que se necesita para simular y modelar baterías. Los usuarios del software de las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201 ya no tienen la necesidad de escribir sus propios scripts para controles, mediciones, procesamiento de datos, visualización de datos y cálculos de modelos.

Configuración de una prueba de baterías
Configuración de una prueba de baterías
Abrir Lightbox

Herramienta de modelado de baterías

La herramienta de modelado de baterías puede medir la relajación, la carga/descarga de corriente constante, así como la descarga por impulsos. La medición de relajación ayuda a definir la temporización de las descargas por impulsos. El voltaje en circuito abierto y la resistencia interna en función del estado de carga pueden determinarse a partir de una descarga por impulsos o de una carga/descarga de corriente constante. Pueden utilizarse los resultados de mediciones anteriores para calcular un modelo de batería. Este modelo puede almacenarse en un archivo y cargarse en la simulación de baterías de las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201.

Resumen

Las simulaciones de baterías requieren de un modelo con resistencia interna ajustable. Sin una herramienta de modelado de baterías, la parametrización del modelo requeriría de una amplia investigación y mucho cálculo para poder determinar el método correcto de medición. La herramienta de modelado de baterías ayuda de manera eficaz a los usuarios de las fuentes de poder R&S®NGM200/NGU201. Las fuentes de poder de Rohde & Schwarz eliminan la necesidad de escribir scripts para los controles de instrumentos, mediciones, procesamiento de datos, visualización de datos y cálculos de modelos.

Medición de relajación en una celda de batería NiMH AA
Medición de relajación en una celda de batería NiMH AA