Power Electronics

Métodos de verificación de circuitos snubber en convertidores de transferencia indirecta

En general, la mayoría de dispositivos electrónicos se conectan a las redes de corriente alterna (CA) y requieren una etapa de conversión de potencia para convertir el voltaje de CA a un voltaje de corriente continua (CC) más pequeño. Los voltajes y las frecuencias de la red eléctrica varían entre diferentes regiones. Sin embargo, existen diferentes tipos de etapas de conversión de CA-CC para suministrar al equipo electrónico con la adecuada potencia de CC.

En la conversión CA-CC combinada con niveles de potencia menores a 50 W, el convertidor de transferencia indirecta es una topología escogida muy a menudo por su simplicidad y su bajo costo. La mayoría de productos de consumo hacen uso de este tipo de convertidor, así como también de fuentes de poder de pared o adaptadores de potencia para cualquier aplicación de consumo y de otro tipo de fuente de poder auxiliar como las usadas en productos de la línea blanca y marrón. En la aplicación de convertidor CA a CC es de suma importancia un aislamiento eléctrico entre la salida y entrada. La topología de transferencia indirecta proporciona esta barrera galvánica.

Además de las ventajas comunes de un convertidor de transferencia indirecta, presenta también componentes intrínsecamente parasitarios, los cuáles producen formas de onda oscilantes transitorias con picos de voltaje considerablemente altos. Sin la supresión de esta oscilación transitoria no deseada, puede que surja algún efecto negativo en otros componentes como los elementos de conmutación. Esta oscilación transitoria puede también influir de manera negativa en las emisiones de EMI. Por lo tanto, es una tarea de vital importancia suprimir y disminuir de manera adecuada el efecto de la oscilación transitoria. Este circuito supresor se conoce como circuito «snubber» y proporciona esta funcionalidad. En el convertidor de transferencia indirecta, pueden aplicarse diferentes estructuras snubber y cada una de estas tiene sus ventajas y desventajas.

La demanda por tener un circuito snubber en la topología de la fuente de poder conduce a métodos de verificación específicos durante el diseño para la obtención de un diseño adecuado y confiable. Este documento se enfoca principalmente en las discusiones sobre estos métodos de verificación.

Name
Type
Version
Date
Size
Verification Methods Of Snubber Circuits in Flyback Converters | 1SL363
Type
Nota de aplicación
Version
0e
Date
Jun 23, 2021
Size
2 MB
Soluciones relacionadas