Rápida y eficaz localización de averías con el R&S®Scope Rider

Las anomalías y fallas de señal pueden provocar averías en los sistemas eléctricos y electrónicos. Especialmente si se producen sobre el terreno, estos errores pueden provocar paradas del sistema y costos elevados. En consecuencia, resulta crucial su rápida y eficaz localización y la identificación de su origen.

El R&S®Scope Rider ofrece eficaces funciones de depuración para localización de averías sobre el terreno y también en entorno de laboratorio cuando se necesita portabilidad o canales aislados.
El R&S®Scope Rider ofrece eficaces funciones de depuración para localización de averías sobre el terreno y también en entorno de laboratorio cuando se necesita portabilidad o canales aislados.

Su tarea

Un caso de uso típico a la hora de depurar sistemas electrónicos es la captura y análisis de anomalías y fallas de señal poco comunes. Este tipo de casos, por ejemplo, fallas esporádicas de sensores o perturbaciones poco comunes en una fuente de alimentación, pueden provocar fallas de sistemas complejos sin ninguna indicación evidente de su causa primera. Como su naturaleza es desconocida, suele suponer un desafío la detección de estas anomalías. Ejemplos de ello son perturbaciones, picos de voltaje transitorio, interferencias intermitentes, cambios de amplitud y frecuencia o cambios de ciclo de trabajo.

Los osciloscopios de sobremesa modernos ofrecen un número impresionante de herramientas de depuración. Sin embargo, si se necesita portabilidad o si las mediciones deben realizarse con seguridad sobre circuitos de alto voltaje (sobre el terreno o en un entorno de laboratorio), se requiere una solución distinta.

Solución de prueba y medición

El osciloscopio digital portátil R&S®Scope Ridercombina las ventajas de canales aislados hasta CAT IV600 Vcon las funciones avanzadas de los osciloscopios de banco modernos en un diseño portátil.

Está disponible en anchos de banda de hasta 500 MHz, ofrece una velocidad de muestreo máxima en tiempo real de 5 GSa/sy proporciona 500 kSade memoria de adquisición. Parámetros de rendimiento extraordinarios para un osciloscopio portátil.

Disponible por primera vez en un instrumento portátil, la velocidad de adquisición de 50 000 formas de onda/sy un sistema de disparo digital muy preciso que ofrece una variedad de modos de disparo avanzados que permiten al ingeniero encontrar fallas de señal intermitentes de manera rápida. Las funciones de análisis incluyen 33 mediciones automáticas, la función de historial y el registrador de datos, ayudan a encontrar la causa de los errores.

El R&S®Scope Riderincluye de forma adicional funciones de analizador lógico y de analizador de protocolo que son posibles por ocho canales digitales (MSO) y varias opciones de decodificación y disparo de protocolo (p. ej., I2C o SPI). En combinación con los canales aislados para funcionar sobre señales de voltaje peligrosas, hacen del R&S®Scope Riderla herramienta de elección para depurar diseños de potencia integrada.

Gracias a la elevada tasa de adquisición, el R&S®Scope Rider permite encontrar con rapidez fallas de señal poco comunes.
Gracias a la elevada tasa de adquisición, el R&S®Scope Rider permite encontrar con rapidez fallas de señal poco comunes.

Aplicación

Localización de fallas de señal poco comunes

El intervalo de adquisición de un osciloscopio digital consta de dos pasos:

  • El osciloscopio muestrea la señal y almacena las muestras
  • El osciloscopio procesa estas muestras y visualiza la traza en la pantalla. Durante este periodo, el osciloscopio permanece "ciego" a la señal. Los fallos de señal que se producen durante este periodo ciego permanecen ocultas para el usuario

Con una velocidad de adquisición de hasta 50 000 formas de onda por segundo, 1000 veces más rápido que los osciloscopios portátiles convencionales, el R&S®Scope Rider ve señales que otros osciloscopios dejan escapar. Es posible capturar y analizar con confiabilidad fallas poco comunes en señales, para reducir de manera eficaz el tiempo de depuración.

Detección precisa de fallas con un sistema de disparo eficaz

La alta velocidad de adquisición del R&S®Scope Riderayuda a descubrir anomalías de señal. El ingeniero puede entonces utilizar los 14 diferentestipos de disparo para aislar de forma precisa los eventos de señal relevantes para análisis posteriores.

Además de condiciones de disparo sencillas como flanco y ancho de pulso, es compatible con modos avanzados como runt o disparo de vídeo.

Es más, el R&S®Scope Riderproporciona la mejor sensibilidad de disparo disponible en un osciloscopio portátil. Esto se debe al único Rohde & Schwarzsistema de disparo digital. Permite determinar si se ha cumplido la condición de disparo analizando directamente la señal digitalizada.

Función de historial: revisión en el tiempo

Encontrar la verdadera causa de un problema solo suele ser posible si se observan los antecedentes de una secuencia de señal. Esta opción la proporciona el modo de historial. El R&S®Scope Rideralmacena de manera automática hasta 5000 formas de ondaen un búfer separado de historial. El usuario puede detener la adquisición en cualquier momento y analizar inmediatamente los datos medidos utilizando todas las funciones del osciloscopio. Hay una marca de tiempo en cada traza que identifica con claridad cuándo ha tenido lugar el suceso.

Pruebas de máscara para revelar desviaciones de señal

Debido al gran número de posibles anomalías de señal, a veces es difícil definir una condición de disparo adecuada. La solución en estos casos es ejecutar pruebas de máscara. Esto permite revelar con rapidez si una señal específica encaja en los límites de tolerancia definidos y utilizar evaluación estadística aprobado/suspendido para valorar la calidad y la estabilidad del dispositivo bajo prueba. Es fácil identificar anomalías de señal y resultados inesperados deteniendo la medición si se infringe la máscara.

La creación de máscaras en muy fácil y flexible con el R&S®Scope Rider. Con unos pocos toques de botón, el usuario puede generar una máscara a partir de una señal de referencia y definir los límites de tolerancia correspondientes.

El registrador de datos del R&S®Scope Rider se utiliza para monitoreo a largo plazo de valores de medición.
El registrador de datos del R&S®Scope Rider se utiliza para monitoreo a largo plazo de valores de medición.
Abrir Lightbox

Registrador de datos: eficacia de depuración a largo plazo

La función de registrador de datos del R&S®Scope Rider se utiliza específicamente en las ocasiones que requieren monitoreo en un plazo relativamente largo. Permite monitorizar hasta cuatro mediciones a una velocidad de 1, 2 o 5 mediciones/s para localizar causas de problemas intermitentes que pueden suceder solo una vez cada hora o cada semana, p. ej., variaciones de voltaje en la red de suministro o perturbaciones poco comunes en una fuente de alimentación. La amplia memoria de 2 Mmuestra por canal permite un máximo de 23 días de registro. La pantalla de estadísticas proporciona información adicional acerca de los valores mínimo y máximo con información exacta del tiempo. La función de ampliación en profundidad se puede utilizar para el análisis detallado de segmentos seleccionados de los datos registrados.

El registrador de datos del R&S®Scope Rider se utiliza para monitoreo a largo plazo de valores de medición.

Resumen

El R&S®Scope Rideres un osciloscopio portátil que ofrece un rendimiento superior con los estándares más altos de seguridad, combinado con funciones de depuración propias de un osciloscopio de banco.

Soluciones relacionadas