Un sensor de potencia para todas las necesidades de radares en automóviles

La tecnología de radar es esencial para los vehículos modernos y futuros en el camino hacia la conducción completamente autónoma. Los sensores radar proporcionan información de suma importancia sobre el entorno del tránsito circundante o monitorean el interior del vehículo. Como partes relevantes para la seguridad, los sensores radar deben cumplir con las especificaciones técnicas y normativas.

Sensores R&S®NRP90SN y R&S®NRP90S
Sensores R&S®NRP90SN y R&S®NRP90S
Abrir Lightbox

Los avances actuales en tecnología radar han permitido la producción de equipamiento de radar de grado industrial a un precio comercial. Los fabricantes de automóviles están utilizando cada vez más funciones de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) avanzados o de la conducción autónoma (AD) para lograr las mejores y más intuitivas funciones de asistencia al conductor mientras que al mismo tiempo mejoran la seguridad del tránsito en general. Para esta aplicación, la industria automotriz ha adoptado radares de banda E de largo y corto alcance. Mientras que estos dispositivos protegen el vehículo desde el exterior, la seguridad de los pasajeros también obtendrá un impulso desde una dirección diferente con un radar de cabina, por ejemplo, para monitorear la salud del conductor.

Su misión

El desarrollo de los modernos sensores radar en automóviles y de las funciones ADAS/AD basadas en radar representan un mayor desafío en cada etapa del proceso de desarrollo y validación. Estas van desde las pruebas de chipset de nivel 2, pasan por la producción de sensores de proveedores de nivel 1 y finalizan con las pruebas de inspección de final de líneas (EOL) de los fabricantes de vehículos. Se necesitan conceptos y entornos de prueba flexibles, escalables, y más económicos. Los sensores de potencia pueden cumplir con estos requerimientos, lo que los hace perfectos para una amplia gama de aplicaciones de los radares para automóviles, como validación de chipsets y antenas durante el desarrollo o las pruebas de conformidad. Esto se aplica a todos los sistemas radar, ya sean sensores de banda ISM de 24 GHz para la detección de puntos ciegos, radares de cabina de 60 GHz o equipamiento que funciona entre los 76 GHz y 81 GHz que se utilizan para las funciones ADAS/AD. En el pasado, esto último ha demostrado ser un desafió debido a la falta de sensores de potencia de banda E de alta velocidad.

Ya que los sensores radar en automóviles son relevantes para la seguridad, son cada vez más importantes para las autoridades de estandarización, en particular cuando se trata de su resistencia a las interferencias y su cumplimiento de los límites de emisiones. La directiva sobre los equipos radioeléctricos (RED) y los estándares asociados, como ETSI EN 303396 y ETSI EN 303091-1/-2 establecieron un estándar legalmente vinculante para los sensores radar para automóviles de banda E en Europa. La mayor precisión posible en la medición del nivel de potencia es crucial, especialmente para los límites de emisiones, los cuales son el centro de atención de los fabricantes de chipsets que se esfuerzan por alcanzar el mejor rendimiento del radar.

En resumen, ya sea en el desarrollo de hardware analógico para sensores radar para automóviles o en la ingeniería de validación para la producción en masa, las mediciones de potencia rápidas, precisas y confiables son de mucha importancia.

Solución de Rohde & Schwarz

Diversos tipos de tecnologías, bandas de frecuencias y etapas de desarrollo en combinación con requerimientos ajenos a la RF, como conectividad digital, imponen exigencias extremas a los sensores de potencia. Los radares para automóviles están experimentando un cambio tecnológico hacia una banda E diseñada para el futuro, la cual requiere de un sensor de potencia que sea capaz de alcanzar hasta 90 GHz. El R&S®NRP90S es ideal para esta tarea. Por primera vez es posible realizar mediciones precisas y repetibles a total potencia de RF en toda la gama de frecuencias directamente en la banda E.

El R&S®NRP90S y el R&S®NRP90SN son los nuevos y únicos sensores de potencia primeros en su clase que verifican todos los cuadros. Pueden utilizarse con todo tipo de radares hasta la banda E con frecuencias de 50 MHz a 90 GHz manteniendo un amplio rango dinámico de 90 dB con una sensibilidad de –70 dBm en toda la gama de frecuencias.

La serie de sensores R&S®NRP es extremadamente rápida gracias a su tecnología de diodos de tres trayectos, la cual puede aceptar hasta 50 000 lecturas/s, mientras que acelera la velocidad de la prueba y reduce el tiempo y los costos de esta. Las mediciones de los sensores son confiables con una precisión y repetibilidad sobresalientes. También proporciona un alto nivel de certeza de que se tomó la medición correcta al primer intento.

Conectar el sensor R&S®NRP90S o él R&S®NRP90SN es rápido y sencillo gracias a su amplia gama de opciones de conectividad de RF, entre las que figuran conexiones coaxiales de 1.35 mm y 1.00 mm, así como adaptadores de guía de ondas. La conectividad digital para el control remoto incluye tanto el modelo USB como el USB/LAN para utilizarse en PC, unidades base de sensores de potencia en estructuras de medición basadas en rack, o conectividad LAN para utilizarse con una nube de producción.

Medición de potencia de RF conducida por radar

Medición de potencia de RF conducida por radar
La medición de potencia de RF conducida por radar es esencial para evaluar el rendimiento de los circuitos integrados. Como nuevo miembro del banco de pruebas, el sensor de potencia R&S®NRP90S es un transmisor de radar rápido y confiable para mediciones de potencia sencillas.
Abrir Lightbox

Soluciones relacionadas