Visualice el rendimiento de su red de radiodifusión

La solución de prueba de funcionamiento de Rohde & Schwarz cuenta con una exportación de datos práctica para la visualización del rendimiento de la red de radiodifusión en Google Earth.

Su misión

Esta solución de prueba de funcionamiento completa de Rohde & Schwarz es compatible con los principales estándares celulares, incluidos LTE, WiMAX™, WCDMA/HSPA y GSM/EDGE, en una solución compacta.

El rendimiento de una red celular es un factor clave, en concreto para operadores de red y fabricantes de infraestructuras. Las mediciones de rendimiento normalmente se llevan a cabo con soluciones de prueba de funcionamiento que consisten en un receptor de medición, software de prueba de funcionamiento y terminales móviles integrados, compatibles con los estándares celulares aplicables. Se evalúan y muestran los resultados con el software de prueba de funcionamiento.

Los ingenieros y expertos en optimización de redes están familiarizados con dicho software y pueden interpretar fácilmente los resultados. Sin embargo, el software de prueba de funcionamiento no siempre está disponible en cualquier equipo externo donde deban visualizarse los resultados. En este caso, o cuando deben presentarse los resultados a un público más amplio y no especializado, la preparación de los datos puede involucrar mucho trabajo y molestias.

Exportación de datos simple con el diálogo de exportación de R&S®ROMES.

Rohde & Schwarz consigue que los datos de rendimiento de red estén disponibles en cualquier equipo y, además, de forma fácil de ver para cualquiera.

El analizador de red R&S®TSMW, en combinación con el software de prueba de funcionamiento R&S®ROMES, cuenta con una exportación de datos de los resultados medidos para visualizar claramente el rendimiento de su red en Google Earth. Google Earth es una herramienta de software reconocida que cartografía la tierra mediante la superposición de imágenes obtenidas desde satélites o fotografía aérea. Se utilizan degradados de color y columnas para integrar los resultados del rendimiento en este mapa fotográfico de forma precisa en la posición en la que se tomó la medición. El rendimiento general pasa a ser visible y obvio a simple vista.

La exportación de los datos medidos resulta sencilla. El diálogo de exportación de R&S®ROMES se utiliza para transferir datos de interés en el formato del lenguaje de marcado Keyhole, tanto en el archivo de formato comprimido (KMZ) como sin comprimir (KML), aplicable para Google Earth.

R&S®ROMES proporciona todos los resultados de rendimiento medidos con el R&S®TSMW e integrados en el terminal móvil en una lista claramente ordenada. Solo debe seleccionar los resultados de rendimiento que desee visualizar en Google Earth.

Los resultados de medición necesarios para la exportación de datos se pueden seleccionar cómodamente en R&S®ROMES.

El analizador de red R&S®TSMW admite todas las bandas de frecuencia y estándares celulares principales, como LTE, WiMAX™, WCDMA/HSPA y GSM/EDGE, en una sola unidad y se opera mediante un software de prueba de funcionamiento R&S®ROMES flexible y versátil. Si añade, por ejemplo, un módem Samsung LTE USB permite una medición confiable de una red LTE.

Las mediciones típicas incluyen un análisis exhaustivo de la conexión de subida y de bajada, el cual se compara con la calidad de señal recibida, la calidad de canal informada (indicador de calidad del canal, CQI) y el indicador de rango (RI). El valor de CQI influye en el esquema de modulación y codificación (MCS) seleccionado por la estación base. La traslación de la calidad de señal recibida medida con el valor CQI informado es específica del proveedor.

El valor RI indica la estación base si, por ejemplo, las condiciones de canal son lo suficientemente buenas como para permitir 2×2 MIMO, o un multiplexado espacial, para que el terminal móvil pueda programarse de forma correspondiente para lograr un rendimiento superior.

Todos estos valores y parámetros medidos pueden ser exportados desde R&S®ROMES para su representación gráfica en Google Earth y así lograr que el rendimiento de la red sea visible para todo el mundo.

Descargar ficha de aplicación
International Website