WLAN IEEE 802.11ac – Pruebas de señal de banda ancha

Al ofrecer anchos de banda de hasta 160 MHz, los generadores de señal y analizadores de Rohde & Schwarz resultan ideales para probar señales IEEE 802.11ac

Opción de secuenciador de bloques de trama SMW-K86.
Opción de secuenciador de bloques de trama R&S®SMW-K86.
Abrir Lightbox

Su misión

El objetivo del estándar WLAN IEEE 802.11ac es lograr un aumento significativo de la velocidad de transmisión y la introducción de nuevos casos de uso como las pantallas inalámbricas con calidad de alta definición. Para lograr un mayor rendimiento, IEEE 802.11ac cuenta con diversas funciones nuevas que incluyen el ancho de banda de canal de hasta 160 MHz y 80 + 80 MHz. Otras mejoras son la modulación 256QAM y las entradas múltiples y salidas múltiples (MIMO) con hasta ocho flujos espaciales. Estas funciones permiten una velocidad de transmisión de hasta 870 Mbit/s con un único flujo espacial y 6,9 Gbit/s con ocho flujos espaciales.

Las nuevas funciones de señal crean una alta demanda de rendimiento en los dispositivos WLAN en términos de precisión de la modulación y filtración a canales adyacentes. La modulación 256QAM, por ejemplo, requiere una magnitud del vector de error máxima de –32 dB. Los anchos de banda de 80 + 80 MHz y 160 MHz presentan aún más retos al diseñar dispositivos IEEE 802.11ac.

Opción FSW-K91ac: análisis de señales IEEE 802.11ac práctico.
Opción R&S®FSW-K91ac: análisis de señales IEEE 802.11ac práctico.
Abrir Lightbox

Solución de prueba y medición

El desarrollo de transmisores y receptores IEEE 802.11ac requiere la realización de completas pruebas que incluyan la generación de señales flexible y un análisis de señales preciso. Las complejas configuraciones de señal y los elevados anchos de banda requieren un equipo de medición de vanguardia. Los generadores de señal y analizadores de espectro de Rohde & Schwarz son los instrumentos ideales para un análisis de diseño en profundidad, mediciones precisas y la rápida localización de disfunciones en rutas de transmisor y receptor.

Las pruebas del receptor y los componentes requieren señales de referencia con una distorsión muy baja. Rohde & Schwarz ofrece dos generadores vectoriales de señal que permiten la generación de trazas de conformidad con IEEE 802.11ac con 80 + 80 MHz y una compatibilidad de ancho de banda de 160 MHz completa. El nuevo R&S®SMW200A es un generador vectorial de señales de gama alta para las mayores exigencias en calidad de señal con una magnitud del vector de error de –49 dB y 0,05 dB de respuesta en frecuencia en un ancho de banda de 160 MHz. El R&S®SMBV100A es el primer generador vectorial de señales de gama media en ofrecer un ancho de banda de 160 MHz en un factor de forma compacto. El generador cuenta con una pureza de señal muy buena con una magnitud del vector de error de –47 dB y una respuesta en frecuencia de 0,2 dB. Ambos instrumentos cuentan con un secuenciador de bloques de trama que permite una configuración sencilla y la generación de señales concurrentes de todos los estándares principales de WLAN IEEE 802.11. Esto resulta particularmente útil al probar dispositivos bajo prueba compatibles con múltiples estándares IEEE 802.11.

Las pruebas de transmisor requieren mediciones espectrales como la relación de potencia de canal adyacente y emisiones no esenciales, así como la precisión de modulación (como la magnitud del vector de error) y el análisis del contenido de la señal. Los analizadores de señal y espectro de Rohde & Schwarz como el R&S®FSV y R&S®FSW, ofrecen un ancho de banda de demodulación de 160 MHz para realizar estas tareas con facilidad y de forma precisa. Con las pantallas táctiles de gran tamaño, la configuración de la señal resulta fácil y rápida y presentan los resultados de medición de forma clara y completa.

El rendimiento excepcional del analizador de espectro de gama alta R&S®FSW permite el análisis de señal preciso necesario para la descripción de los dispositivos bajo prueba. En un ancho de banda de 160 MHz y una modulación de 256QAM, la magnitud del vector de error residual es de tan solo –47 dB. La alta velocidad del analizador de espectro permite una rápida medición durante los ensayos de conformidad y comprobación. El nuevo valor de magnitud del vector de error se puede adquirir en tan solo 35 ms.

Con el R&S®FSV, Rohde & Schwarz ha sido el primero en ofrecer un analizador de espectro de gama media con un ancho de banda de demodulación de 160 MHz como instrumento rentable para las pruebas de transmisores y componentes en desarrollo y pruebas y producción.

Características y ventajas claves de las soluciones de prueba y medición:

Generadores vectoriales de señales

  • Opción de firmware R&S®SMx-K86: secuenciador de bloques de trama para alternar tramas (11a/b/g), 11n o 11ac anteriores en una forma de onda ARB
  • Modos MIMO con hasta 8 antenas transmisoras
  • Desvanecimiento en tiempo real con anchos de banda de hasta 160 MHz en el R&S®SMW200A
  • Rendimiento excelente de hasta –49 dB de magnitud del vector de error y una respuesta en frecuencia de 0,05 dB

Analizadores de señal y espectro

  • Magnitud del vector de error residual muy bajo
  • Ancho de banda de demodulación de 160 MHz
  • Alta velocidad de medición y transmisión
  • Compatibilidad con IEEE 802.11a/b/g/p, 11n y 11ac, espectral (ACLR, SEM, OBW, CCDF) y las mediciones de precisión de modulación (magnitud del vector de error)
Soluciones compactas de Rohde & Schwarz para generación y análisis de señales IEEE 802.11ac
Soluciones compactas de Rohde & Schwarz para generación y análisis de señales IEEE 802.11ac

Soluciones relacionadas