Incertidumbre de medición de los parámetros-S en el R&S®ZNA

Los analizadores de redes vectoriales son los instrumentos más exactos en el laboratorio de los ingenieros de microondas. El R&S®ZNA lleva la exactitud a un nuevo nivel. El instrumento no solo es extremadamente exacto, sino que ahora también calcula y muestra la incertidumbre de medición directamente en la pantalla mientras el dispositivo está siendo medido.

Analizador de redes vectoriales R&S®ZNA, modelo de cuatro puertos.
Analizador de redes vectoriales R&S®ZNA, modelo de cuatro puertos.
Abrir Lightbox

Su tarea

Realice una medición exacta de los parámetros-S de su dispositivo bajo prueba. Con un analizador de redes vectoriales se realiza esta medición de manera muy fácil. Pero adicionalmente a los resultados de los parámetros-S, se necesita proporcionar la incertidumbre de medición para los resultados de pérdida de retorno y pérdida de inserción.

La solución de Rohde & Schwarz

Antes, calcular la incertidumbre de medición para los resultados de los parámetros S de su dispositivo bajo prueba (DUT) era algo que solo era posible en un laboratorio de metrología. Pero ahora, gracias a la nueva opción de incertidumbre de medición R&S®ZNA‑K50, este cálculo se realiza de manera automática y las bandas de incertidumbre se proporcionan de manera directa en la pantalla junto con los parámetros S medidos.

La potencia del motor de cálculo «METAS VNA Tools»

METAS es el Instituto Federal Suizo de Metrología situado en Berna, Suiza. En la última década han estado proporcionando VNA Tools (un potente programa de software de grado de metrología desarrollado por Michael Wollensack) a otros institutos nacionales de metrología (NMI) y laboratorios de metrología alrededor del mundo. Sus investigaciones sobre la trazabilidad de los parámetros S lo han puesto en la vanguardia de la ciencia de la incertidumbre de medición de los analizadores de redes (VNA) y la implementación a nivel mundial de VNA Tools es el resultado directo de este esfuerzo. Con la introducción de la opción de la incertidumbre de medición R&S®ZNA‑K50, Rohde & Schwarz se ha aliado con METAS para llevar la potencia de VNA Tools al R&S®ZNA.

Con la simplicidad de la interfaz de usuario del R&S®ZNA

Rohde & Schwarz realizó esto con el objetivo de hacerlo de fácil uso. Simplemente calibre el R&S®ZNA usando el mismo proceso que ha venido utilizando en las últimas décadas. No se requieren pasos adicionales. Después conecte su DUT y vea los parámetros S medidos con una superposición de la incertidumbre de medición. No se requiere esfuerzo extra.

Más pruebas de verificación

La prueba de verificación es otra tarea que en el pasado solo se ha realizado en un laboratorio de metrología. Pero ahora, al usar el potente motor de cálculo METAS VNA Tools, el R&S®ZNA ofrece pruebas de verificación integradas que son tan fáciles de realizar como una calibración. Seleccione el kit de verificación y el R&S®ZNA lo guiará a través de una prueba de verificación, que incluye la creación de un archivo de prueba que contiene un diario de medición de VNA Tools, una base de datos de incertidumbre para la configuración de la medición, resultados de medición sin procesar, resultados de medición calibrados e indicaciones de pasa/falla.

Prueba de verificación integrada en el R&S®ZNA.
Prueba de verificación integrada en el R&S®ZNA.
Abrir Lightbox

Más acceso ilimitado a VNA Tools

El R&S®ZNA no solo utiliza el motor de cálculo METAS VNA Tools, lo que hace que los cálculos de incertidumbre y las pruebas de verificación sean sencillos y claros, sino que la opción R&S®ZNA‑K50 también incluye una completa instalación del software VNA Tools. Esto significa que todas las capacidades ofrecidas por METAS VNA Tools están disponibles de manera directa en el R&S®ZNA. Los barridos de calibración y verificación realizadas por el usuario, junto con las mediciones del DUT, están expuestas al software METAS VNA Tools vía el directorio de proyectos de VNA Tools. Todo puede ser inspeccionado, pueden generarse reportes y los resultados pueden escudriñarse. Los usuarios avanzados pueden aplicar sus propios algoritmos de corrección de vectores a los datos sin procesar y comparar sus resultados con los resultados del METAS. No hay limitaciones.

Conclusión

Cálculos de la incertidumbre de grado de metrología, las pruebas de verificación y los archivos de medición ahora está disponibles con la opción R&S®ZNA‑K50 al utilizar la potencia de METAS VNA Tools. El complemento perfecto para el excepcionalmente exacto R&S®ZNA es la capacidad de documentar esa exactitud. Y para eso Rohde & Schwarz utiliza el software líder en incertidumbre de medición del Instituto Federal Suizo de Metrología: METAS VNA Tools.

Parámetros-S de un atenuador de 40 dB con bandas de incertidumbre de medición.
Parámetros-S de un atenuador de 40 dB con bandas de incertidumbre de medición.
Abrir Lightbox

Soluciones relacionadas