Programas de capacitación muy diversos

Programas de capacitación muy diversos

Al asesorar a nuestros empleados, nuestra meta es potenciar su crecimiento personal y profesional dentro de nuestros equipos. Y ellos no dejan pasar esa oportunidad, pues ya son más de 20 000 cursos impartidos. Veamos brevemente cómo es una mañana normal en nuestra Academia.

Casi cada mañana, poco antes de las 9, en el hall de la Rohde & Schwarz Academy de Múnich reina la actividad. Decenas de empleados acuden a eventos de capacitación. Algunos tienen que consultar el panel electrónico para orientarse, mientras otros van directamente a una de las once aulas. Algunas de las aulas están equipadas de manera permanente con computadoras de escritorio o portátiles para la capacitación técnica mediante software. En otras, los asientos están dispuestos formando grupos separados para el trabajo en equipo y las actividades que requieren un alto grado de interacción. Todo está preparado, los profesores ya están listos, y empieza una nueva jornada de intenso aprendizaje.

Y lo que vemos es solo un pequeño fragmento de una gran organización: cada año, el 80 % de nuestros empleados participan en una o varias sesiones de capacitación. He aquí algunos datos y cifras referentes a nuestra oferta de capacitación global en 2019:

Otras oportunidades

  • Certificación, p. ej., para arquitectos de software, probadores de software, maestros de Scrum, propietarios de producto en Scrum, gestores de proyectos; certificación ITIL para TI y servicio
  • Reuniones y aprendizaje colaborativo: foros de desarrolladores, sesiones de código limpio, clases de idiomas
  • Servicios virtuales, incluido el acceso a plataformas externas con contenido actualizado para desarrollo de software, métodos de negocios y habilidades sociales
  • Asesoramiento: planificación de desarrollo individual, coaching, programas de capacitación a tiempo parcial

Primer hackathon en Rohde & Schwarz

Ivan Kostov también ha participado en los programas de capacitación personalizados que ofrece la Rohde & Schwarz Academy. Acudió a Rohde & Schwarz inicialmente para escribir su proyecto de fin de grado y continuó su capacitación en la Rohde & Schwarz Academy hasta obtener el título de arquitecto de software. Lo recuerda así: «Una de las principales razones por las que escogí Rohde & Schwarz como empresa fue la increíble variedad de opciones de capacitación internas». Actualmente se está preparando para obtener un certificado iSAQB adicional. Ivan también ha descubierto lo mucho que le agrada compartir sus conocimientos con otros. Por eso organizó el primer hackathon en Rohde & Schwarz. «Podría definirse como el máximo desafío en programación», explica. Su misión en el hackathon fue diseñar problemas que debían ser resueltos por equipos formados por desarrolladores de distintas áreas.

«Los hackathones son otra manera de que cada vez más personas se familiaricen con la idea del trabajo en conjunto entre distintos equipos en sus propios ámbitos, y en última instancia abarcando todo el grupo». Ivan Kostov, arquitecto de software en la nube

«A medida que el software adquiere mayor importancia en nuestros productos, nos resulta beneficioso compartir y aumentar colectivamente nuestros conocimientos dentro de la comunidad de desarrolladores». Christian Gesell, ingeniero de desarrollo y fundador de comunidad

Aprendizaje colaborativo

Los productos de Rohde & Schwarz se implementan cada vez más en el mundo del software. Por eso, la capacidad avanzada de desarrollo de software se ha convertido en un importante factor competitivo. Sepa por qué el capitán Kirk se deja ver a menudo por las oficinas de Rohde & Schwarz en Múnich, Pekín y otras muchas ciudades.

Es primera hora de la tarde. 40 desarrolladores de software de una comunidad interna siguen atentamente al capitán Kirk en una pantalla para proyección. No, no están viendo Star Trek. No están recibiendo órdenes en la persecución de una nave espacial no identificada. Están aprendiendo creación de código y prácticas de programación, principios de diseño y diseño de software.

Robert C. Martin, también conocido como Uncle Bob dentro de la comunidad de desarrolladores, uno de los más influyentes precursores del desarrollo ágil de software. A Uncle Bob le gusta enseñar materias complejas y exigentes de manera entretenida, y para ello a veces se disfraza de capitán Kirk o Míster Spock. Después de un vídeo de una hora de duración, los desarrolladores se dividen en pequeños grupos de discusión para compartir sus experiencias y pensamientos sobre cómo utilizar las ideas del vídeo en sus propios proyectos de desarrollo. Tras ello llevan a cabo ejercicios prácticos y discusiones sobre código fuente.

Invertimos en el activo más importante: nuestros empleados

Sin personas, no existe innovación. Este es el motivo por el cual proporcionamos a nuestros empleados la oportunidad de aprender y crecer. El programa «The Human Capital Partnership (HCP)» reconoció nuestras ambiciones en Rohde & Schwarz Asia. Aprenda más en este video.

Aquí tenemos a dos colegas de Singapur quienes nos explican cuál fue su experiencia durante su estadía en Rohde & Schwarz: ¿Qué papel fundamental juega la transferencia de habilidades, el trabajo en conjunto y el desarrollo personal para ellos?

«Tenemos una cultura en común aunque cada uno venga de diferentes partes del mundo. Aprecio nuestras maneras de trabajar en conjunto: me da la oportunidad de obtener nuevos conocimientos y «know-how» técnicos. Gu Fo Purwanto, Soporte y Servicios de Manufactura (Créditos fotográficos: Gu Fo Purwanto, captura de pantalla del video: «Human Capital Partnership», Rohde & Schwarz Asia Pte Ltd («Skills Transfer», 90 s))

«El viaje de aprendizaje nunca se termina para mí, incluso después de más de 10 años. Todos los días aprendo algo nuevo. El trabajo en conjunto aporta sinergías a nuestras ideas de desarrollo: nos complementamos entre nosotros para alcanzar el mismo objetivo». Ng Siew Leng, Jefe de Laboratorio, I+D (Créditos fotográficos: Ng Siew Leng, captura de pantalla del video: «Human Capital Partnership», Rohde & Schwarz Asia Pte Ltd («Skills Transfer», 90 s))

Aprenda a ser un líder

Rohde Schwarz Career Leadership video
En este vídeo le mostramos los valores que buscamos para el liderazgo.

Le invitamos a convertirse en un líder ¿Se trata de un proceso de aprendizaje o de un talento con el que se ha nacido? Bueno, nosotros somos de la opinión que es algo que usted de hecho puede aprender.

Si usted va a querer mantenerse al mismo nivel de las 12,000 personas que trabajan aquí, va a ser esencial que el aprendizaje continuo se convierta en su segunda naturaleza. Y no va a estar solo en esto. Tenemos un programa especial para llevar a nuestros posibles líderes al próximo nivel. El programa multimódulo «R&S Way to Leadership» permite que todos los empleados interesados a nivel mundial tengan acceso a los temas sobre liderazgo en Rohde & Schwarz y que empiecen a adquirir desde un inicio habilidades básicas. El objetivo es que empleados con gran potencial participen en este programa en una fase temprana de sus carreras y que su interés se manifieste por asumir responsabilidades directivas en el futuro.

"Un excelente liderazgo es el factor clave para nuestro éxito empresarial. Cada uno de nuestros ejecutivos da forma al buen liderazgo."
Holger Schötz, vicepresidente ejecutivo en RR.HH.

¿Qué más podemos ofrecerle