Resolución:
Estas modificaciones previenen avisos de error innecesarios de las bombas en el protocolo de incidencias del transmisor, optimizan el algoritmo de regulación de las bombas e impiden que se formen sedimentos dentro de los cojinetes de las bombas que podrían atascar las bombas o incluso bloquearlas en casos extremos.
1. Algoritmo de refrigeración optimizado
- Se ha optimizado el ajuste de velocidad de flujo, que se basa ahora en la velocidad de flujo más baja medida en las dos bombas en lugar de tomar un valor promedio.
- Se han modificado los ciclos de regulación de la bomba y las velocidades de flujo en general son más constantes.
2. Ciclos adicionales de enjuague con señalización de fallas adaptada
- Para prevenir la formación de sedimentos dentro de los cojinetes de las bombas, éstas se activan cada 10 días durante 3 minutos al 100% de su velocidad para bañar los cojinetes y de este modo eliminar posibles sedimentos acumulados (este es un procedimiento que recomiendan todos los proveedores de bombas en general).
- · En el marco de este ciclo regular de enjuague se eliminan todos los mensajes relativos a la refrigeración como «filtro sucio», las entradas del protocolo de incidencias y los avisos de estado.
- Si se detecta un estado interno de «sobrecarga de bomba» por primera vez, este activará igualmente el ciclo de enjuague, y durante el baño se eliminará el estado «sobrecarga de bomba».
- Si se detecta de nuevo un estado de «sobrecarga de bomba» en un intervalo de 12 horas después del último ciclo de enjuague, esto se registra en el protocolo de incidencias y se indica una advertencia a través de un LED de estado, de la interfaz gráfica de usuario y vía SNMP, y se vuelve a activar otro ciclo de enjuague.