FAQs from Rohde & Schwarz

Modificaciones en el control de bombas interno de Rohde & Schwarz

Descripción:

Descripción de las modificaciones en el control de bombas interno de Rohde & Schwarz para la gama de transmisores refrigerados por líquido THx9 en las versiones de software 20.0.2. y 21.0.0.

Resolución:

Estas modificaciones previenen avisos de error innecesarios de las bombas en el protocolo de incidencias del transmisor, optimizan el algoritmo de regulación de las bombas e impiden que se formen sedimentos dentro de los cojinetes de las bombas que podrían atascar las bombas o incluso bloquearlas en casos extremos.

1. Algoritmo de refrigeración optimizado

  • Se ha optimizado el ajuste de velocidad de flujo, que se basa ahora en la velocidad de flujo más baja medida en las dos bombas en lugar de tomar un valor promedio.
  • Se han modificado los ciclos de regulación de la bomba y las velocidades de flujo en general son más constantes.

2. Ciclos adicionales de enjuague con señalización de fallas adaptada

  • Para prevenir la formación de sedimentos dentro de los cojinetes de las bombas, éstas se activan cada 10 días durante 3 minutos al 100% de su velocidad para bañar los cojinetes y de este modo eliminar posibles sedimentos acumulados (este es un procedimiento que recomiendan todos los proveedores de bombas en general).
  • · En el marco de este ciclo regular de enjuague se eliminan todos los mensajes relativos a la refrigeración como «filtro sucio», las entradas del protocolo de incidencias y los avisos de estado.
  • Si se detecta un estado interno de «sobrecarga de bomba» por primera vez, este activará igualmente el ciclo de enjuague, y durante el baño se eliminará el estado «sobrecarga de bomba».
  • Si se detecta de nuevo un estado de «sobrecarga de bomba» en un intervalo de 12 horas después del último ciclo de enjuague, esto se registra en el protocolo de incidencias y se indica una advertencia a través de un LED de estado, de la interfaz gráfica de usuario y vía SNMP, y se vuelve a activar otro ciclo de enjuague.