Ensayos de conformidad con EMC en la industria automotriz

Ensayos de conformidad con EMC en la industria automotriz

Manténgase en la delantera de la revolución de la electrónica de automóviles con los líderes del mercado en EMC

Los vehículos están experimentando dos revoluciones al mismo tiempo: el desarrollo de la conducción autónoma (AD) y la aparición de los vehículos eléctricos (EV). Ambos están ocasionando importantes cambios en los estándares de ensayos de EMC en la industria automotriz, como un incremento de las frecuencias a 18 GHz, e intensidades de campo hasta 600 V/m. La incomparable experiencia en EMC de Rohde & Schwarz le asegura instrumentos de medición, software y sistemas personalizados líderes en el mercado que abarcan los últimos desarrollos en estándares y tecnología de la industria automotriz.

En caso de que desee mayor información, no dude en contactarnos.

Sus desafíos de EMC en la industria automotriz:

  • Como parte de la homologación, ejecutar ensayos regulatorios de acuerdo con UN ECE R10 y mantenerse al día con los últimos estándares específicos de EMC, por ejemplo, CISPR, ISO, SAE, GB/T u OEM, de manera particular para vehículos electrónicos y radares de vanguardia.
  • Los ensayos automatizados necesitan apoyarse en diversas condiciones activas de conducción (escenarios dinámicos), p. ej. recuperación.
  • Tenga en cuenta que las nuevas tecnologías de semiconductores como carburo de silicio (SiC) con velocidades de conmutación mucho más elevadas y flancos de subida con mucha pendiente incrementan enormemente la probabilidad de emisiones espurias.
  • Asegure la utilización máxima de recursos de ensayos, por ejemplo, la reutilización de equipamiento para ensayos de EMC para ensayos funcionales de ADAS.
  • La creciente integración de tecnologías inalámbricas en los vehículos crea un entorno de radioeléctrico denso, vulnerable a los problemas de coexistencia.

Características de nuestras soluciones de ensayos de EMC en la industria automotriz:

  • Todo el software de control, instrumentos y accesorios necesarios de un solo proveedor para implementar, automatizar y crear informes sobre los resultados de los programas de ensayos de EMC.
  • Equipamiento para ensayos que cumplen con todos los estándares más importantes de EMI y EMS para aplicaciones en la industria automotriz, como ISO11451, ISO11452, ISO21498, ISO/TS 7637, CISPR11, CISPR12, CISPR 25 y CISPR 36.
  • Asesoría, planificación, instalación, capacitación, servicio y asistencia en proyectos internos a cargo de expertos regionales en sistemas de prueba y medición de los centros de sistemas de Rohde & Schwarz en Europa, Norte América y Asia.

Sus beneficios:

  • Ahorre tiempo y obtenga una cobertura más amplia de ensayos gracias a la automatización de las pruebas dinámicas de escenarios mediante R&S®ELEKTRA
  • Elevada tasa de utilización debido a que el equipamiento puede utilizarse tanto para ensayos funcionales de ADAS/AD, como para pruebas regulatorias de EMC
  • La prueba a futuro de un trayecto de migración de ensayos de EMC a ensayos funcionales de ADAS/AD es posible por medio de la reutilización de generadores de señales GNSS, banco de pruebas de rodillos y software asociado
  • Obtenga mayor eficiencia al contratar un solo proveedor para sus programas completos de ensayos de EMC, desde la preconformidad de EMI a la conformidad completa con EMC, diseño, servicio y asistencia, así como capacitación
  • Tenga confianza total al utilizar equipos para ensayos de EMC que cumplen al 100% con los estándares relevantes del proveedor de facto

Nuestros expertos y socios comerciales

Jens Medler

Jens Medler, responsable de productos, ensayos de EMC y antenas

EMC es todo sobre estándares. Actualmente observamos muchos cambios en los estándares de EMC de la industria automotriz que abordan la compatibilidad electromagnética de los vehículos eléctricos y los híbridos eléctricos, como el modo de carga y la integración de los vehículos en un mundo interconectado. La aplicación de límites estrictos de EMC puede demorar la certificación de un producto, lo que genera pérdida de ganancias, mayores costos y tediosos rediseños. Los receptores para ensayos de EMI y las soluciones para ensayos de EMC de Rohde & Schwarz determinan las causas y los efectos de las interferencias electromagnéticas y aseguran la conformidad con los estándares relevantes de EMC.

Wolfram Titze

Wolfram Titze, responsable de productos, soluciones de broadcast y amplificadores

«Debido al rápido desarrollo de la electromovilidad y al creciente número de componentes electrónicos conectados en el automóvil, la medición de la susceptibilidad electromagnética (EMS) desempeña un papel importante en la industria automotriz. Ensayos exitosos aseguran un funcionamiento confiable del vehículo en un entorno electromagnético cada vez más desafiante. Los amplificadores de banda ancha de alta potencia de Rohde & Schwarz juegan un papel esencial en la configuración del sistema de prueba y medición de nuestros clientes para poder cumplir con los desafíos de pruebas actuales y futuros de su industria»

Videos de ensayos de EMC en la industria automotriz

Webinar: Automotive EMC testing under dynamic driving conditions

Join this webinar to learn more about eDrive development, the importance of dynamic EMC testing, automotive EMC testing overview and its challenges.

More information

Webinar: Latest developments in CISPR Automotive EMI standards

This webinar adresses the applicability of FFT-based receivers for EMI compliance measurements against international standards, gives an inside view on the technology of such receivers and will conclude with practical use cases.

More information

Automotive measurements with R&S®ELEKTRA

Video de aplicación: «Elektra EMC software for automotive measurements»

Este video proporciona una introducción general a nuestro nuevo software de EMC R&S®ELEKTRA y resalta algunas funciones que son de suma importancia para los estándares de la industria automotriz

Ver video

Recursos relacionados

Póster: «RF fundamentals in commercial EMI testing»

Este póster proporciona una visión general de los métodos de prueba, equipamiento y frecuencia para ensayos de EMI.

Descargar ahora

Folleto: «EMC system solutions from Rohde & Schwarz»

Los sistemas de ensayos de EMC líderes de la industria de Rohde & Schwarz prueban los dispositivos y equipamiento eléctrico para su conformidad con estándares de EMC aplicables.

Descargar ahora

Informe técnico: «An Introduction to EMC Amplifiers»

Este informe técnico proporciona una breve reseña del papel de los amplificadores en los ensayos de EMC, así como un análisis de los parámetros y características que tienen la mayor influencia en el rendimiento de los amplificadores.

Descargar ahora

Póster: «Design with EMI in mind»

Este póster proporciona una reseña de los métodos, el equipamiento y las frecuencias para mediciones de EMI.

Descargar ahora

Folleto: «Measurement equipment overview for EMI testing»

Desde software hasta sistemas completos, Rohde & Schwarz ofrece el equipamiento correcto para todos los requerimientos de los ensayos de EMI .

Descargar ahora

Póster: «RF fundamentals in commercial EMS testing»

Este póster proporciona una visión general de los métodos, el equipamiento y las frecuencias para mediciones de EMS

Descargar ahora

Productos

Software para ensayos de EMC R&S®ELEKTRA

  • Diseño intuitivo para mediciones interactivas y automáticas de EMC
  • Abarca los estándares de EMC más comunes con plantillas predefinidas
  • Elabore planes y reportes de pruebas del equipamiento bajo prueba (EUT)
  • Reportes y análisis eficientes de los resultados

Información del producto

Receptores para ensayos de EMI

Los receptores para ensayos de conformidad o de preconformidad de EMI de Rohde & Schwarz son esenciales en las configuraciones para realizar mediciones de interferencias conducidas o radiadas.

Información del producto

Sistemas de prueba y medición de EMC

Rohde & Schwarz ofrece sistema de prueba y medición para realizar ensayos automatizados de EMI y EMS según los estándares internacionales.

Información del producto

Amplificadores de banda ancha

Robustos amplificadores de RF de estado sólido para la gama de frecuencias desde 4 kHz hasta 6 GHz y con una potencia que va desde los 15 W hasta los 13 kW. Ideales para EMC.

Información del producto

Accesorios para EMC

Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de accesorios para mediciones de interferencias tanto conducidas como radiadas de corriente y voltaje .

Información del producto

Osciloscopios

Apueste por los potentes osciloscopios de Rohde & Schwarz que destacan por su facilidad de manejo y funcionalidad a la hora de analizar el dominio del tiempo, señales mixtas, buses serie y frecuencias.

Información del producto

Información relacionada

Pruebas completas de antenas en automóviles

Sistema completo de prueba de antenas para vehículos (FVAT) personalizado para asegurar el correcto posicionamiento de la antena y un óptimo diagrama de radiación para reducir la interferencia electromagnética (EMI).

Más información

Ensayos de conformidad con EMC

Conformidad total asegurada con los estándares CISPR, IEC, ISO y MIL; mediciones de certificación confiables en tiempos mínimos de ensayos.

Más información

Servicios

Le brindamos apoyo en todas las fases del ciclo de vida del producto con una oferta de servicios de amplio alcance y en constante crecimiento.

Más información

Simulación de objetos para pruebas de radares de automóviles para validación

Sistema avanzado de pruebas de radares de automóviles (RTS) de Rohde & Schwarz que incluye configuraciones «hardware-in-the-loop» (HiL) y «vehicle-in-the-loop» (ViL)).

Más información

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día con las últimas noticias, información y recursos

Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre la industria automotriz

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.