Análisis del bucle de control

Conversión energética

Análisis de conmutación

Soluciones para el análisis de conmutación de la conversión de alimentación

Una de las prácticas habituales para maximizar el rendimiento y la eficiencia de un convertidor de potencia consiste en incrementar la frecuencia de conmutación. Cuando se incrementa la velocidad de conmutación de un diseño eléctrico, deben tenerse en cuenta las características de la sincronización, las interacciones entre los transistores de lado alto y bajo y los efectos no deseados, como disparos y las interferencias electromagnéticas excesivas. Los osciloscopios, las sondas eléctricas y el software de Rohde & Schwarz permiten a los diseñadores determinar las características de sus diseños eléctricos y optimizarlos.

Contenido relacionado

White paper: Switching analysis

Testing power converter designs for reliability is crucial, especially in safety-critical automotive, aerospace, and defense systems. Dynamic factors like component operation points, such as the DC-bias characteristic of MLCCs, and load-dependent resonances, like those seen in body diodes, must be considered. Components also shift with aging and temperature changes. High test coverage is essential to characterize converters under various loads and environments, accounting for transient behavior. This white paper explores probing, switching analysis, and reliability testing methods in depth.

More information

AppCard: Optimizing electric drivetrains with MXO oscilloscopes

The automotive industry is undergoing a transformative shift towards electrification. Precise measurement and analysis of electric drivetrains are vital to improved performance, efficiency and reliability. MXO oscilloscopes have become an essential test tool for these measurements, with real-time insight into voltage and current waveforms that let engineers and technicians explore the intricate mechanisms to improve drivetrain performance and efficiency.

More information

Nota de aplicación: «Increasing confidence of full-bridge converter operation during the design process»

Los convertidores de potencia con topología de puente completo, a menudo utilizados en telecomunicaciones, deben ser compactos, eficientes y tener un costo asequible, lo que los hace cada vez más complejos. Es necesario validar los patrones de conmutación de todos los conmutadores primarios principales, por ejemplo, los conmutadores rectificadores síncronos después de que se haya construido el primer prototipo. Esta compleja validación requiere de una medición adecuada de los patrones de conmutación a fin de evitar patrones de conmutación catastróficos. Tanto la experiencia como la utilización de las herramientas de medición adecuadas son esenciales a la hora de identificar eventos inesperados durante el proceso de conmutación del convertidor.

Más información

Nota de aplicación: «AC-DC converter testing fundamentals»

Esta nota de aplicación presentará los circuitos más utilizados para los diferentes niveles de potencia. El convertidor de fuente de poder conmutada (SMPS) será el enfoque principal de este documento debido a que se utiliza en todas las partes en la electrónica. Se resalta de manera especial el diseño de convertidores de transferencia indirecta de diferentes tipos.

Más información

Webinar: «Understanding inductor saturation impact on control design»

Este webinar está dirigido a ingenieros que trabajan en diseño y pruebas de electrónica de potencia.

Más información

Webinar: «Fundamentals of switched-mode power supply design with saturated inductors»

Este webinar está dirigido a ingenieros que trabajan en diseño y pruebas de fuentes de poder.

Más información

Webinar: «Switching analysis - testing for reliability in power converter design»

Este webinar está dirigido a ingenieros que trabajan en diseño y pruebas de convertidores de potencia.

Más información

Guía paso a paso: pruebas de doble impulso

Esta guía paso a paso describe los conceptos básicos de las pruebas de doble impulso (DPT) y la configuración de medición necesaria, además proporciona una visión general acerca de los parámetros que influyen en la medición. Ademas, se presentan consejos prácticos para llevar a cabo las mediciones.

Más información

Métodos de verificación de circuitos snubber en convertidores de transferencia indirecta

La demanda por tener un circuito snubber en la topología de la fuente de poder conduce a métodos de verificación específicos durante el diseño para la obtención de un diseño adecuado y confiable. Esta nota de aplicación se enfoca principalmente en estos métodos de verificación.

Más información

Consejos y trucos para realizar pruebas de doble impulso

Desde la etapa de diseño de un sistema de medición hasta la realización de mediciones precisas. Las pruebas de doble impulso son un método estándar que se utiliza en el diseño de la electrónica de potencia. Para realizar mediciones precisas se necesita un diseño cuidadoso de la configuración de pruebas y la selección de los instrumentos de medición idóneos. En esta nota de aplicación se tratan aspectos importantes de las configuraciones de pruebas de doble impulso, así como la manera de realizar mediciones precisas.

Más información

Ficha de aplicación sobre cómo ampliar la cobertura de las pruebas en configuraciones de circuitos medio puente de conmutación dura

Los diseños de convertidores e inversores de potencia generalmente se basan en configuraciones de circuitos medio puente de conmutación dura para alcanzar niveles de potencia más altos. En este tipo de configuraciones, los usuarios tienen que prestar mucha atención al ejecutar las conmutaciones de forma correcta para evitar disparos. Al establecer condiciones de disparo en tiempo real complejas usando los osciloscopios R&S®RTE y R&S®RTO, la cobertura de las pruebas y la robustez de sistemas convertidores e inversores aumentan.

Más información

Informe técnico: Consideraciones para mediciones de controladores de puerta

Cuanto mejor sea un excitador de puerta reduciendo los tiempos de encendido y apagado, más dolor de cabeza provocará el realizar mediciones precisas. Tanto la elección de la sonda correcta como la optimización de la técnica de sondeo son factores importantes a la hora de mejorar la precisión de la medición. Este informe técnico ofrece las directrices necesarias

Más información

Webinar: Mediciones y métodos para probar circuitos medio puente y controladores de puerta

Regístrese y vea el webinar de marzo de 2020 sobre mediciones y métodos para probar circuitos medio puente y controladores de puerta con Dom Novillero, director de tecnología en Rohde & Schwarz.

Más información

Informe técnico: «Testing SiC designs»

Este informe técnico trata sobre los desafíos de las interferencias electromagnéticas (EMI) asociados con la migración de un diseño de Si a SiC, herramientas y metodologías de prueba, junto con técnicas de mitigación y optimización.

Más información

Análisis de conmutación en dispositivos con una banda prohibida amplia

Diseños de conversión de la alimentación que pasan del silicio a una banda prohibida amplia

En la actualidad es posible encontrar en el mercado un número cada vez mayor de diseños de convertidor de potencia con materiales con una banda prohibida amplia (WBG), como SiC o GaN. La función de conmutación rápida del semiconductor WBG debe determinarse correctamente para valorar las pérdidas de potencia durante la conmutación y la conducción, para optimizar las ganancias de eficiencia y para evitar efectos negativos como disparos o unas interferencias electromagnéticas excesivas. Un osciloscopio de Rohde & Schwarz con alta resolución y bajo ruido, combinado con una sonda diferencial de alta tensión de Rohde & Schwarz con un rechazo en modo común superior en toda la frecuencia, permite a los diseñadores de convertidores de potencia:

  • Medir con precisión las pérdidas de potencia durante la conmutación y la conducción
  • Comprobar el tiempo de subida/bajada entre cientos de ps y decenas de ns
  • Determinar las características de eventos de sincronización, como el tiempo muerto

Lea la ficha técnica sobre las sondas diferenciales de alto voltaje de R&S:

Equipos de medición y análisis de conmutación

Los diseños de conversión de la alimentación conmutan en frecuencias más altas y se están dirigiendo hacia tensiones superiores. Para efectuar mediciones de análisis de conmutación precisas, se necesitan un osciloscopio de alta resolución y sondas diferenciales de alta tensión con un rendimiento máximo, un amplio intervalo en el modo común y diferencial y un rechazo en modo común elevado en todo el ancho de banda.

Productos relacionados

R&S®RTM3000/RTA4000

Vea mejor su señal con el poder de 10. Con un ancho de banda de hasta 1 GHz, estos osciloscopios ofrecen una resolución vertical de 10 bits y una memoria ultra profunda para adquisiciones más prolongadas en todo el ancho de banda.

Información del producto

Osciloscopio R&S®RTO6

Con una interfaz de usuario actualizada en una pantalla táctil full HD de 15.6 pulgadas y operación intuitiva, permite realizar las tareas de medición diarias más rápidamente. El R&S®RTO6 entrega información detallada sobre los diseños en la mesa de trabajo de los ingenieros con especificaciones técnicas de vanguardia, como un sobresaliente número efectivo de bits (ENOB) de 9.4, una velocidad de actualización sin precedentes de un millón de formas de onda por segundo, así como un completo conjunto de herramientas para funciones de análisis.

Información del producto

Sondas diferenciales de alto voltaje R&S®RT-ZHD

Diseñadas a escala interna con un rendimiento superior, un amplio intervalo en el modo común y diferencial y un rechazo en el modo común superior en todo el ancho de banda.

Información del producto

Temas relacionados

Pruebas de eficiencia

Más información

Depuración y análisis de EMI

Más información

Análisis del bucle de control

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.