Mediciones de coexistencia inalámbrica

Mediciones de coexistencia inalámbrica

Garantizar la compatibilidad funcional de diversas tecnologías de RF

Los dispositivos inalámbricos actuales utilizan numerosas tecnologías en una misma plataforma. El constante aumento de las señales, del ancho de banda de cada señal, y la superposición de las bandas son factores que afectan la disponibilidad de las frecuencias libres de interferencias. Solamente los dispositivos de RF que incorporan debidamente a los reglamentos de coexistencia son capaces de minimizar las interferencias y de funcionar correctamente.

Como proveedor de instrumentación para prácticamente todas las tecnologías inalámbricas de RF, Rohde & Schwarz cuenta con una vasta experiencia para implementar estrategias de mediciones de coexistencia inalámbrica entre tecnologías de comunicación inalámbrica sujetas a licencia, tecnologías no celulares (p. ej. Wi-Fi Zigbee, Bluetooth®), otras redes de área personales inalámbricas (p. ej. Sigfox y LoRa), de comunicación inalámbrica sin licencia, radar, GNSS y señales de TV y radio por satélite.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Mediciones de rendimiento de dispositivos complejos y coexistencia dentro del dispositivo

Mejor experiencia de usuario con mediciones de coexistencia inalámbrica

Independientemente de la tecnología, los ensayos de coexistencia inalámbrica están destinadas a elevar al máximo el rendimiento del sistema receptor en entornos electromagnéticos complejos. Generalmente, la calidad del rendimiento se define mediante parámetros de la capa física del enlace de datos, tales como la tasa de errores por paquete (PER), la tasa de bits erróneos (BER), la tasa de errores por bloque (BLER) o el caudal de datos.

Para evaluar el rendimiento del sistema completo deben considerarse junto con la capa física indicadores del rendimiento de la capa de aplicación, como la calidad de audio y vídeo. La desensibilización o el bloqueo del receptor, por ejemplo, causado por interferencias del canal adyacente, es un problema común que degrada el rendimiento del sistema y la experiencia de usuario. Los ensayos de coexistencia inalámbrica se realizan en un entorno electromagnético similar al entorno en el que funciona un receptor para detectar vulnerabilidades del diseño.

Antiguamente, los reglamentos se implementaban a menudo «ad hoc», especialmente al tratarse de problemas de coexistencia entre dispositivos que compartían frecuencias no sujetas a licencia o dispositivos con aplicaciones aparentemente poco relacionadas. En los últimos años, el aumento de los problemas de coexistencia ha derivado en una mayor armonización de las regulaciones de coexistencia inalámbrica, tanto a escala nacional como internacional.

La Directiva europea sobre los equipos radioeléctricos 2014/53/EU (RED) establece unos requisitos mínimos de rendimiento para transmisores y receptores, tales como equipos receptores de TV y radio digital, teléfonos móviles, receptores de satélite y cualquier otro tipo de equipos que utilicen Wi-Fi, Bluetooth® o ZigBee. Otro ejemplo es la norma American National Standard for Evaluation of Wireless Coexistence (ANSI C63.27) para equipos médicos inalámbricos.

Rohde & Schwarz implementa estos reglamentos, así como metodologías de prueba personalizadas para combinaciones de radiocomunicación para las que todavía no hay estándares definidos, para garantizar que cualquier dispositivo bajo prueba con sistemas de ensayos de EMC de Rohde & Schwarz cumpla los reglamentos de coexistencia pertinentes.

Aplicaciones relacionadas

Coexistencia de servicios 5G y satelitales en la banda C

En Estados Unidos y Europa se están debatiendo planes de asignación de frecuencias para habilitar la banda C inferior para las aplicaciones 5G.

Más información

Comprobar el rendimiento de dispositivos de RF con una prueba de bloqueo

La creciente densidad de dispositivos inalámbricos representa un gran desafío para los módulos Wi-Fi debido a la presencia de señales interferentes.

Más información

Simplificación de mediciones de coexistencia e interferencia para receptores GNSS

El simulador GNSS proporciona una solución sencilla para probar el diseño de un receptor con respecto a una larga serie de interferencias potenciales e inhibidores.

Más información

Pruebas conducidas de coexistencia multiestándar en el dispositivo

Pruebas de infoentretenimiento para el sector automovilístico

Más información

Mediciones de coexistencia en el dispositivo

Las mediciones de coexistencia en el dispositivo permiten determinar la reducción de la sensibilidad del receptor con una fuerte señal de interferencia.

Más información

Garantizar el buen funcionamiento de electrodomésticos en casas conectadas

Mediciones de coexistencia inalámbrica para garantizar una alta calidad de servicio en la aplicación real.

Descargar ahora

Contenidos relacionados

Webinar: For OTA medical patient monitoring systems, wireless coexistence can be lifesaving

Webinar: For OTA medical patient monitoring systems, wireless co-existence can be lifesaving

More information

Webinar: Living with the IoT neighbors: Demonstrating wireless coexistence testing - Teaser

Webinar: Living with the IoT neighbors. Demonstrating wireless coexistence testing

More information

¿Preparados para RED?

Más información

Póster: «Wireless communication standards»

Descargar ahora

Webinar Teaser: Exploring optimal test plans for wireless coexistence technologies

Webinar: Estudio de planes óptimos para probar las tecnologías de coexistencia inalámbrica

Más información

Información relacionada y servicios

Soluciones de sistemas de EMC

Rohde & Schwarz suministra sistemas de ensayos de EMC llave en mano a la medida de sus necesidades específicas y totalmente conformes con los estándares de EMC actuales.

Más información

Rohde & Schwarz Technology Academy

We offer you a wide range of technical training courses, providing you with up-to-date technical skills and knowledge.

More information

Servicios

Le brindamos apoyo en todas las fases del ciclo de vida del producto con una oferta de servicios de amplio alcance y en constante crecimiento.

Más información

Suscripción al boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.