Tecnologías de Rohde & Schwarz Mobile Network Testing

Experiencia en pruebas de redes de telefonía celular

Manténgase en la cima con tecnologías específicas para pruebas de redes

En esta era digital, la telefonía celular se ha convertido en un elemento esencial de la vida cotidiana, impulsado por el continuo lanzamiento de nuevas tecnologías. Por ello, las mediciones y el análisis comparativo de redes de telefonía celular han alcanzado un nivel de complejidad desconocido hasta ahora. Ante todo, los operadores de redes, pero también los proveedores de infraestructuras, proveedores de servicios y las autoridades reguladoras deben mantenerse al corriente de los desarrollos y los cambios del sector e informarse sobre los métodos de prueba más sofisticados, económicos y precisos.

¿Cómo probar una red de telefonía celular?

Para sacar el máximo provecho a las inversiones realizadas en soluciones de pruebas de redes de telefonía celular, es útil entender bien la estructura de las redes de telefonía celular actuales. Existen varios métodos de medición y procedimientos que permiten conocer el rendimiento de la propia red o el rendimiento de las aplicaciones over-the-top (OTT) que se ejecutan en ella.

Más información

¿Cómo probar una red MIMO 4x4?

Los operadores de redes cuentan con la función 4x4 MIMO de LTE para responder a la necesidad incesante de mayor capacidad que demandan los usuarios, ya que estos están saturando las redes con tráfico de datos. Con la creciente disponibilidad comercial de los smartphones compatibles con MIMO 4x4, los operadores pueden ahora beneficiarse de los mayores niveles de eficiencia espectral y capacidad de red que ofrece esta tecnología de antenas.

Más información

¿Cómo probar una red 5G NR?

Con el despliegue de redes 5G NR a la vuelta de la esquina, los operadores de redes de todo el mundo están preparando ensayos de redes prelanzamiento en 2018 y 2019. Los nuevos rangos de frecuencias, la tecnología de formación de haz y la gran flexibilidad de los parámetros físicos de radio en 5G NR aumentan la complejidad y acentúan la necesidad de mediciones precisas de cobertura de redes para poner en práctica y verificar la planificación correcta de redes 5G NR y el despliegue de estaciones base.

Vaya por delante en 5G. Convierta su visión en realidad.

Más información

¿Cómo probar una red NB IoT / LTE-M?

¿Son el internet de las cosas (NB-IoT) de banda estrecha y el LTE-M solo un complemento estándar de LTE? No si se contemplan desde el punto de vista de optimización. Cuando hablamos de optimización, las redes para aplicaciones IoT plantean un desafío completamente nuevo en cuanto a la cobertura, y una buena cobertura de red es esencial. A diferencia de las personas, las instalaciones IoT ubicadas, por ejemplo, en sótanos, no pueden cambiar de posición para buscar una mejor señal.

Más información

¿Cómo medir la calidad de voz en comunicaciones celulares?

La voz sigue siendo un servicio muy importante para los usuarios finales. Además de la reciente carrera por los servicios de voz OTT, la aparición de nuevos códecs de voz y tecnologías complejas de red convierten en un desafío la medición de la calidad de voz para el usuario final. Como coinventor de POLQA, el estándar de medición de calidad de escucha, Rohde & Schwarz Mobile Network Testing ofrece la mejor solución para medir la calidad de voz.

Más información

¿Cómo medir la calidad de video en transmisiones celulares?

Más del 60 por ciento del tráfico de redes de telefonía celular procede de servicios de streaming de video, ya sea a pedido o en directo. Y los servicios de video más populares de nuestros días son servicios over-the-top (OTT) como YouTube, Netflix, Hulu, etc. Para probar y medir con precisión la calidad de experiencia (QoE) de estas aplicaciones de terceros, se necesitan configuraciones de prueba adaptadas específicamente a cada caso de uso en particular.

Más información

Manténgase al día

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase al día sobre las pruebas de redes de telefonía celular con este boletín.

Suscríbase ahora

Síganos en LinkedIn

Obtenga las últimas noticias y artículos sobre cómo mejorar la calidad de sus redes de telefonía celular.

Más información

Lea «Mobile network testing, Stories & insights»

Conozca a nuestros expertos e infórmese sobre las últimas tendencias e innovaciones del sector «Mobile network testing».

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.