Soporte técnico de Rohde & Schwarz

Estudio de caso: MixComm

Estudio de caso / MixComm

Aborde nuevos desafíos en la caracterización y validación de dispositivos de ondas milimétricas mediante un proceso único

MixComm es una compañía de semiconductores que desarrolla soluciones de antenas de ondas milimétricas para Algorithms™, a través de un proceso CMOS llamado RF‑SOI (silicio en el aislante de radiofrecuencia). Está arquitectura única basada en RF‑SOI permite una combinación única de potencia de salida, eficiencia e integración. Los módulos front-end de MixComm son particularmente útiles para infraestructuras de ondas milimétricas de 5G y aplicaciones de equipos de usuario.

Para crear soluciones apropiadas, MixComm necesita una rápida y completa caracterización y validación de los dispositivos para afrontar desafíos como la rápida conmutación de haces. Las pruebas de velocidad de conmutación de haces deben adaptarse a los cambios de canal en los dispositivos MixComm. Consecuentemente, se requiere de una sincronización precisa del generador y analizador de señales que se adapte a la conmutación del dispositivo.

MixComm necesita equipos de prueba y medición que permitan una exacta sincronización de tiempo entre el generador de señales y el equipo analizador. Para abordar este requerimiento, Rohde & Schwarz y MixComm han colaborado para desarrollar un método especial. Reuniones in situ entre especialistas de aplicaciones locales de Rohde & Schwarz e ingenieros de MixComm permitió la creación de una solución de pruebas de trabajo.

Descubra los detalles

La tecnología CMOS es asequible, pero tiene un rendimiento de RF limitado. El RF‑SOI ofrece una ventaja única con transistores, substrato y backend diseñados para un rendimiento de RF mejorado. Además, el RF‑SOI tiene integración digital lo que no es posible en los procesos III-V como GaN. Por estas razones, el RF‑SOI es ideal para productos de ondas milimétricas altamente integrados.

La arquitectura única de MixComm se basa en las ventajas del RF‑SOI para permitir una potencia de salida mayor y al mismo tiempo ofrecer una eficiencia e integración excepcionales. Esta innovadora solución requiere de equipos de prueba de RF dedicados. La elección de Rohde & Schwarz para verificar y garantizar las prestaciones del front-end de MixComm fue un paso lógico. Rohde & Schwarz aprovechó la oportunidad de trabajar con un nuevo líder de tecnología con novedosas soluciones para incentivar una estrecha colaboración.

Circuito integrado front-end de formación de haces de 28 GHZ SUMMIT 2629TM de MixComm
Circuito integrado front-end de formación de haces de 28 GHZ SUMMIT 2629TM de MixComm
Abrir Lightbox

Nuestra solución

Rohde & Schwarz ayudó a MixComm a lograr sus metas al proporcionarle una rápida y completa caracterización y validación de sus dispositivos. La configuración de prueba y medición desplegada consistió de un generador de señales vectoriales R&S®SMW200A y un analizador de señal y espectro R&S®FSW para aplicaciones 5G FR2. La cooperación entre Rohde & Schwarz y MixComm está por encima de una mera responsabilidad cliente-proveedor. Las compañías desarrollaron un método para caracterizar la velocidad de conmutación de una dirección de haz a otra, una importante figura de mérito que muestra la capacidad de adaptarse a un canal que cambia de manera rápida con un lóbulo principal que también cambia de la misma manera que en la red 5G.

Ventajas

MixComm cuenta con los equipos de prueba y medición lideres en su clase de Rohde & Schwarz para ayudar a caracterizar a alta velocidad las soluciones de front-end de ondas milimétricas de MixComm. Una ventaja adicional es la habilidad de acceder y controlar de manera remota los equipos de Rohde & Schwarz, debido a que esto proporciona al equipo de MixComm una gran flexibilidad para desplegar los equipos dentro y fuera de las instalaciones. Para MixComm, la excepcional experiencia profesional y el apoyo local, independientemente al tamaño de la compañía, fueron las razones iniciales y decisivas para iniciar una cooperación con Rohde & Schwarz. Otra razón fue el incomparable ancho de banda de modulación y demodulación interna de 2 GHZ que ofrecían los R&S®SMW200A y R&S®FSW, que cumplían con todos los requerimientos técnicos de MixComm. Los productos de MixComm inicialmente se están desplegando en aplicaciones de infraestructuras de ondas milimétricas de 5G. El MixComm Summit 2629™ ganó el premio «Broadband Innovation of the Year» en el programa 2020 Mobile Breakthrough Awards. Con el apoyo de Rohde & Schwarz, la galardonada tecnología avanzada de MixComm está impulsando el rendimiento de ondas milimétricas a alcanzar su potencial para la red 5G y otras aplicaciones de rápido crecimiento

Statements

Harish Krishnan

«Las soluciones de Rohde & Schwarz ofrecen el rendimiento necesario para permitir la evaluación de los más rigurosos casos de prueba sin las limitaciones surgidas de la instrumentación, al tiempo que ofrecen la flexibilidad de ejecutar una amplia gama de pruebas a través de un rango de puntos de rendimiento con una reconfiguración mínima».

Dr. Harish Krishnaswamy, cofundador y CTO de MixComm

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.