Calculadora OTA

La calculadora OTA es una herramienta versátil que ha sido diseñada para ayudar a los ingenieros en el área de telecomunicaciones con dos modos de cálculo: balance de potencias de un radioenlace e intensidad de campo.

En el modo de balance de potencias de un radioenlace, la calculadora calcula la pérdida de trayectoria en el espacio (FSPL) del transmisor al receptor, este modo toma en cuenta factores como la frecuencia, la distancia, las ganancias de antena y las pérdidas en el cable. Este modo es especialmente útil para predecir la intensidad de la señal, así como la cobertura en los sistemas de comunicación inalámbrica.

En el modo de intensidad de campo, la calculadora puede calcular la intensidad de campo eléctrico o magnético, además de la densidad de flujo de potencia, que son parámetros esenciales para determinar la seguridad y la conformidad con los sistemas de radiofrecuencia (RF) con límites reguladores. Este modo toma en cuenta la distancia de la fuente, la frecuencia, la ganancia de antena, la pérdida en el cable, además de la potencia de transmisión.

La calculadora OTA es una herramienta confiable y eficiente para ingenieros de RF, que brinda cálculos precisos y rápidos, tanto en el modo de balance de potencias de un radioenlace, como en el de intensidad de campo.

Derechos de autor © 2023 Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG | Condiciones generales

Soluciones relacionadas