Pruebas de O-RAN

Pruebas de O-RAN

La apertura de redes virtualizadas con O-RAN exige soluciones de prueba y medición apropiadas

Con la evolución técnica y la motivación de la Open RAN, las redes de acceso radioeléctrico (RAN) se vuelven más abiertas, desagregadas e inteligentes. Esta evolución tecnológica promueve la futura RAN a partir de elementos de redes virtuales, hardware «white box» e interfaces estandarizadas. La O-RAN Alliance define nuevas interfaces O-RAN complementarias a las interfaces RAN del 3GPP y especificaciones adicionales, y ayuda a sus miembros a integrar y probar sus implementaciones.

La O-RAN Alliance sugiere una doble división entre la unidad centralizada (CU) y la unidad distribuida (DU), como la división de la capa alta (HLS), y define la división de capa baja (LLS), como una interfaz «fronthaul» entre la O-DU y la unidad de radio (O-RU). Aborda aspectos a nivel de usuario, control, gestión y sincronización.

Rohde & Schwarz está listo para ofrecer su experiencia y conocimiento en la industria para ayudar con esta desafiante tarea.

Los métodos de prueba de comunicaciones móviles pueden utilizarse para verificar la calidad de los componentes de RF, radios o la interfaz aérea y depurar diseños digitales, así como también la gestión de potencia. Estos se amplían por medio de métodos de prueba de O-RAN específicos. Se necesitan soluciones de prueba innovadoras cuando se trata de verificar el rendimiento de los equipos de infraestructura durante la I+D y la producción.

Se requieren de ensayos de conformidad para probar la interfaz «fronthaul» de la O-RAN, además de la conformidad de la estación base del 3GPP del subsistema O-RU.

Cuando se despliega una red O-RAN, se necesitan soluciones de medición de redes para verificar la interoperabilidad, el rendimiento de extremo a extremo y la experiencia de usuario de una red O-RAN. La naturaleza de la desagregación de la O-RAN permite una variedad de posibilidades para sincronizar en el tiempo los componentes de la infraestructura. Por consiguiente, la sincronización y verificación de tiempo aseguran ajustes de tiempo adecuados.

Rohde & Schwarz: experiencia en pruebas de O-RAN
Rohde & Schwarz: experiencia en pruebas de O-RAN
Abrir Lightbox

Soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz para Open RAN, desde el diseño y la conformidad, hasta la producción y pruebas de extremo a extremo

Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de productos para asegurar el rendimiento de los equipos y redes O-RAN. Las herramientas de análisis y generación de señales líderes en la industria de Rohde & Schwarz son ideales para verificar el rendimiento de RF de equipos de red de radios desde el diseño hasta la producción, además proporcionan capacidades de prueba completas para ensayos de conformidad del 3GPP.

Las funciones extendidas del software de Rohde & Schwarz combinadas con la emulación O-DU armonizada de terceros brindan una configuración de prueba integrada y automatizada para verificar la conformidad del «fronthaul» de la O-RAN con facilidad.

El catálogo de productos de vanguardia además incluye soluciones preparadas para el futuro para pruebas por el aire (OTA) y la formación de haces. Además, los mejores osciloscopios en su clase y las fuentes de poder aseguran el rendimiento general de los equipos de O-RAN mediante la verificación del diseño digital y la gestión de potencia. Los osciloscopios de alto rendimiento son también los más adecuados para verificar la señal de sincronización de tiempo en pulsaciones por segundo y para mediciones de latencia. Las mediciones OTA de sincronización de la red son llevadas a cabo con 5G Site Testing Solution.

Las soluciones de pruebas para redes celulares de Rohde & Schwarz abarcan las mediciones de redes O-RAN durante todo su ciclo de vida, desde las etapas iniciales preoperativas de ingeniería en el laboratorio hasta pruebas en condiciones reales, pruebas in situ y la sintonización del rendimiento de la red y la solución de problemas durante el despliegue de la red. Cuando la red O-RAN está operativa, la satisfacción del usuario final se asegura a través del benchmarking de la calidad y el monitoreo de extremo a extremo.

Nuestra plataforma Smart utiliza smartphones reales (UE) para referenciar el rendimiento de servicio de extremo a extremo con métodos de clasificación de calidad de experiencia (QoE) y calidad de servicio (QoS) estandarizados. También captura el rendimiento funcional de acceso a la red y los procedimientos de gestión de movilidad, claves para la interoperabilidad de la O-RAN. Nuestro escáner de RF de alto rendimiento líder en el mercado se utiliza para caracterizar la cobertura de RF y para medir tanto la intensidad de las interferencias, como también la integridad de sincronización de la red

Configuración de ensayos de conformidad del «fronthaul» de la O-RAN y del 3GPP

Configuración de prueba de O-RU

Cómo probar un sistema O-RAN

Cómo probar un sistema O-RAN

Recursos relacionados para O-RAN

O-RU energy efficiency testing

Video: O-RU energy efficiency testing

Watch this video and discover how the R&S NGP power supply units power the radio unit and monitor voltage and current statistics over time.

More information

AppCard: Verify the energy efficiency of your O-RAN radio units

O-RAN radio units (O-RU) contribute significantly to the high power consumption of 5G networks. Making O-RUs energy efficient without sacrificing O-RAN innovations is a top priority.
Read this application card to learn more.

More information

Case study: Mastering O-RAN radio unit (O-RU) testing

Learn all about how Kyrio found its perfect O-RAN conformance T&M solution from Rohde & Schwarz and VIAVI Solutions.

More information

Conformance test for O-RAN fronthaul from Rohde & Schwarz, VIAVI Solutions, and Analog Devices

Video: Conformance test for O-RAN fronthaul from Rohde & Schwarz, VIAVI Solutions, and Analog Devices

Watch a demonstration of O-RAN radio unit conformance test. Using a test setup from Rohde & Schwarz and VIAVI Solutions run tests conforming to O-RAN ALLIANCE specifications on an Analog Devices 8T8R radio reference platform.

More information

Video: O-RAN fronthaul conformance testing

O-RAN, with option 7-2 split, enables the disaggregation of Radio Access Networks. Rohde & Schwarz together with VIAVI enables O-RU verification by offering a complete test and automation system.

More information

Ficha de aplicación: verifique sus unidades de radio O-RAN

Conozca cómo puede medir el rendimiento O-RU con la poderosa solución de prueba de Rohde & Schwarz en colaboración con VIAVI Solutions.

Más información

Webinar: «Open RAN – network performance in the lab and field»

Obtenga una reseña de los aspectos de desagregación de la O-RAN y aprenda cómo las soluciones de T&M pueden asegurar el despliegue exitoso de una red O-RAN.

Más información

A concise introduction to O-RAN technology

Una breve introducción a la tecnología O-RAN

Descubra la tecnología y los aspectos de prueba de la Open RAN -redes de acceso radioeléctrico (O-RAN).

Más información

Introduction to O-RAN radio unit testing

Introducción a las pruebas de unidades de radio O-RAN

Aprenda cómo verificar la interoperabilidad de sus equipos de redes O-RAN.

Más información

Productos para I+D de O-RAN y pruebas de producción

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

Instrumento de vanguardia para generación y configuración de señales de alta calidad, admite la generación de casos de prueba O-RAN con la opción R&S®SMW-K175.

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMM100A

Redefiniendo el rango medio con características de RF extraordinariamente buenas en toda su gama de frecuencias hasta ondas milimétricas: admite la generación de casos de prueba O-RAN con la opción R&S®SMW-K175.

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSVA3000

Definiendo estándares en rendimiento y usabilidad de RF: analizador de rango medio con el ancho de banda de análisis más amplio en su clase.

Información del producto

El software explorador de señales vectoriales R&S®VSE

Software para analizar datos I/Q de casos de ensayos de conformidad especificados por O-RAN con la opción R&S®VSE K175.

Información del producto

Cámara compacta R&S®ATS1800C para pruebas OTA en conformidad con 3GPP en señales de ondas milimétricas 5G NR

Cámara CATR anecoica, compacta y móvil para pruebas OTA en señales de ondas milimétricas 5G.

Información del producto

Convertidor de onda plana R&S®PWC200

Solución líder y de tamaño compacto para verificar el rendimiento de RF de dispositivos de MIMO masivo.

Información del producto

Osciloscopios R&S®RTP

El osciloscopio con el mejor rendimiento de su clase presenta un ancho de banda de hasta 16 GHz que le permite realizar pruebas multidominio y de redes 5G con MIMO, así como verificar la sincronización de tiempo conducido.

Información del producto

Productos para pruebas de interoperabilidad y de extremo a extremo de O-RAN

R&S®QualiPoc Android para pruebas de QoE/QoS basadas en smartphones

Software flexible y potente para pruebas en RF y para la evaluación de la calidad de servicio. También ofrece un conjunto de pruebas completo de calidad de servicio para voz, datos y video junto con un registro de la interfaz aérea completo.

Información del producto

Gama de escáneres de RF R&S®TSMR&S®TSMx6

Los escáneres de RF avanzados multibanda y multitecnología, decodifican todos los canales en múltiples tecnologías con cobertura de frecuencia, sensibilidad y velocidad líderes en el mercado.

Información del producto

Solución de ensayos de estaciones base R&S®5G STS

Herramienta portátil todo en uno: escáner de RF de alta velocidad R&S®TSMA6 para mediciones pasivas controladas mediante el software R&S®ROMES4 o el software QualiPoc Android y mediciones de extremo a extremo activas ejecutadas por el smartphone QualiPoc Android.

Información del producto

Software de análisis de datos R&S®SmartAnalytics

Software potente de análisis basado en la red que brinda conocimientos enfocados en QoE y QoE y métricas del rendimiento de las redes O-RAN.

Información del producto

Subscribe
Subscribe to the wireless communications testing newsletter

Stay up to date with the latest news on 5G, 6G and Wi-Fi as well as mobile device and infrastructure equipment testing - and more