Tecnología Bluetooth®

Bluetooth

Bluetooth® es la tecnología de comunicaciones inalámbricas establecida para corto alcance que admite transmisión de voz y datos para crear una red de área personal. Bluetooth® es un sistema de ensanchamiento del espectro por saltos de frecuencia que trabaja en las bandas ISM de disponibilidad internacional a 2,4 GHz. La especificación 2.0 de Bluetooth® aplicó una velocidad de transmisión mejorada (EDR) de hasta 3 Mbits/s. Bluetooth® también sigue la tendencia a la reducción del consumo de energía. Se ha adoptado la tecnología Bluetooth® de baja energía para conseguir una solución de muy baja potencia (especificación Bluetooth® 4.0).

Bluetooth® se encuentra implantado en la mayoría de teléfonos celulares y laptops para permitir la conectividad de audífonos inalámbricos o la conectividad entre teléfonos celulares y otros dispositivos para su sincronización. La mayoría de los automóviles nuevos ya ofrecen un sistema de llamada de manos libres basado en Bluetooth® como equipamiento estándar u opcional. El valor tan bajo de consumo de la tecnología Bluetooth® de baja energía está dirigido al mercado de sensores de uso deportivo, sanitario y de condición física. Además, la posibilidad de conectar dispositivos de baja energía a los terminales móviles permite el diseño de nuevas aplicaciones.

Bluetooth en Rohde & Schwarz

Los probadores de comunicaciones de Rohde & Schwarz como el R&S®CBT admiten Bluetooth®. El probador de comunicaciones inalámbricas R&S®CMW500 incluye opciones para realizar amplias pruebas de producción de dispositivos con Bluetooth®. Las funciones de prueba de Bluetooth® están también disponibles en los principales instrumentos de medición de Rohde & Schwarz. Los generadores y analizadores de señales admiten Bluetooth®, así como otros estándares no celulares y los principales estándares celulares en un solo instrumento.

International Website