5G NR

Medición de la calidad de audio de «Voice over NR» con POLQA

Soluciones de prueba basadas en la plataforma R&S®CMX500

La evolución de las comunicaciones móviles ingresa a la era 5G New Radio (NR) con características cruciales. Sin embargo, el servicio de llamadas de voz aún se considera un elemento indispensable para los dispositivos móviles y los operadores de redes a nivel mundial continúan manteniendo el servicio de voz para sus abonados. En comparación de otros servicios de voz OTT (contenido over-the-top), como WhatsApp©, Teams©, etc., «Voice over NR» (VoNR) y «Voice over LTE» (VoLTE) mantienen la calidad de servicio, admiten mecanismos de traspaso bien establecidos, así como llamadas de emergencia, y no requieren preinstalar una aplicación OTT en el teléfono.

Para brindar un servicio de voz premium y mejorar la magnífica experiencia de usuario, es de suma importancia realizar pruebas de audio en los dispositivos móviles antes de su lanzamiento al mercado. Deben considerarse diferentes aspectos en las pruebas de audio, como pruebas acústicas, funcionales, así como de rendimiento y de campo.

Esta nota de aplicación describe la prueba de rendimiento que se enfoca en la medición de la calidad de audio de VoNR a través de la interfaz eléctrica del dispositivo móvil. La solución de prueba se basa en el probador de radiocomunicaciones R&S®CMX500 con su algoritmo POLQA integrado.

Name
Type
Version
Date
Size
Voice over NR Audio Quality Measurement with POLQA | 1SL401
Type
Nota de aplicación
Version
0e
Date
Jul 26, 2023
Size
8 MB
Soluciones relacionadas