Mediciones de integridad de la potencia con osciloscopios R&S®RTP
Consiga mediciones más precisas en carriles de potencia.
Consiga mediciones más precisas en carriles de potencia.
Medir parámetros como el ruido y el rizado en carriles de potencia con voltajes bajos y tolerancias cada vez más estrechas supone todo un reto para los osciloscopios. Es posible acoplar en los raíles flancos rápidos de reloj y datos, de modo que se precisarán osciloscopios con un mayor ancho de banda para realizar mediciones de integridad de la potencia.
El uso de una sonda pasiva estándar de 500 MHz con una atenuación 10:1 da como resultado un ruido de medición adicional, lo que provoca unas mediciones de voltaje pico a pico sobrestimadas y el enmascaramiento de detalles de la señal.
Una sonda de estas características no cuenta con un ancho de banda suficiente para aislar señales acopladas. El mayor ancho de banda de los osciloscopios R&S®RTP permite aislar señales acopladas, tal y como se muestra en la imagen de la FFT por disparo.
Las FFT por disparo permiten al usuario centrarse en las perturbaciones en el dominio temporal, así como ver los tonos asociados.
Las sondas para carril de potencia R&S®RT-ZPR20 y R&S®RT-ZPR40, con una relación de atenuación 1:1, presentan un nivel de ruido muy bajo y un ancho de banda suficiente como para no atenuar el contenido crítico de la señal. Ambas sondas son compatibles con los osciloscopios R&S®RTP. La combinación da como resultado un sistema de medición que ofrece un ancho de banda elevado y mediciones precisas:
Medición de un carril de potencia 1.5 V utilizando una sonda pasiva R&S®RT-ZP10 10:1 de 500 MHz (50 mV [Vpp]; el ruido enmascara los detalles de la señal).
Medición de un carril de potencia de 1.5 V utilizando una sonda activa para carril de potencia R&S®RT-ZPR20 1:1.
Utilice el explorador de 350 MHz suministrado, junto con diferentes accesorios de sondeo.
Conexión sencilla utilizando un cable de espiral coaxial SMA o de soldadura.
Sonda para carriles de potencia R&S®RT-ZPR20.