Solución de Rohde & Schwarz
La plataforma Secure Application Gateway de Rohde & Schwarz permite ahora configurar los estándares de ciberseguridad e implementarlos en entornos de prueba y medición, al tiempo que reduce considerablemente la complejidad. Una interfaz gráfica de usuario (GUI) permite la configuración de las tablas de reglas, la asignación de derechos de acceso en función del rol, y la segmentación de la red sin necesidad de contar con expertos en seguridad informática.
El LANCOM R&S®Unified Firewall, componente central de Secure Application Gateway, se configura mediante una interfaz web de vanguardia en un navegador actual. Los elementos para configurar el firewall, como los componentes de red, los conjuntos de reglas y la autentificación del usuario, se representan de manera gráfica en un panel de control, lo que hace fácil y rápida la configuración. Los conjuntos de reglas se utilizan para especificar de manera precisa, por ej., que datos pueden transferirse del laboratorio al mundo exterior. Este enfoque intuitivo, que permite visualizar todos los elementos y pasos necesarios para configurar el firewall, elimina las entradas de texto propensas a errores y permite que incluso los ingenieros de laboratorio que no estén familiarizados con la tecnología de TI configuren un firewall para que sea «hermético».
Una jerarquía automática de reglas asegura que estas se procesen en el orden correcto. Las reglas se ordenan de manera automática en función de su especificidad y su manejo es intuitivo incluso para novatos en ciberseguridad.
El panel de control intuitivo muestra muy bien el grado de abstracción que se alcanzó en la solución. La arquitectura de redes con los conceptos de seguridad aplicados y los instrumentos de prueba y medición se organizan y se visualizan de una manera que cualquiera puede utilizarlos. Con la configuración de firewall realizada a nivel de aplicación, no se requiere de un conocimiento detallado de los diversos protocolos y puertos de la red. Las aplicaciones y sus flujos de datos asociados se evalúan y se enrutan en función de su criticidad empresarial.