FAQs from Rohde & Schwarz

Escaneado de dominio temporal sin selección automática del rango

Pregunta

Si está activado el escaneado del dominio temporal, no es posible utilizar la selección automática del rango. ¿Qué debo tener en cuenta si no utilizo la selección automática del rango?

Respuesta

Por lo general, incluso si está activada la selección automática del rango no se puede excluir al 100 % la posibilidad de que se produzca una sobrecarga en la medición. Por ejemplo, no hay indicación de sobrecarga para preamplificadores enfrente del preselector (p. ej., amplificador externo o ESU-B24).

Aunque la selección automática del rango esté activada, el usuario debe verificar los valores de la medición. Si está activado el escaneado del dominio temporal y desactivada la selección automática del rango, se requiere aún más atención. Debido a las elevadas velocidades de escaneado, resulta difícil asignar la indicación de sobrecarga a frecuencias concretas.

Recomendamos la solución siguiente:

Si aparece una sobrecarga mientras el escaneado del dominio temporal está activado, recomendamos reiniciar la medición aplicando una mayor atenuación de entrada. No olvide que el ESU tendrá menos sensibilidad al aumentar la atenuación.

Otra solución consiste en ejecutar una medición final manual con evaluación en los niveles de emisiones más elevados. Para esta medición y evaluación, el ESU (y otros receptores de IEM de Rohde & Schwarz) disponen de un modo automático (es decir, seminteractivo). También se puede utilizar un valor umbral (margen) adecuado.