Pruebas de interfaz digital de alta velocidad, prueba USB

USB – bus universal en serie

Depuración y verificación del sistema de los diseños USB

La interfaz USB se utiliza para conectar computadoras y dispositivos periféricos. La demanda de velocidades de datos superiores y tiempos de carga menores, sumada a la integración de las tecnologías Thunderbolt y DisplayPort, está impulsando mediciones de normalización en el USB Implementers Forum (USB-IF).

Rohde & Schwarz trabaja en estrecha colaboración con el USB-IF para ofrecer potentes soluciones para pruebas de interfaces, placas de circuitos impresos, cables y conectores, además de ensayos de suministro de energía. Nuestras soluciones de prueba le permitirán depurar y verificar el sistema de sus diseños de forma eficaz y lanzar sus productos al mercado en menos tiempo.

Seminarios web

Ensayos eléctricos de conformidad USB 3.2

Este webinar está dirigido a ingenieros que trabajan en el diseño y las pruebas de alta velocidad.

Más información

Ensayos de conformidad USB 3.2

Este webinar está dirigido a ingenieros que trabajan en el diseño y las pruebas de alta velocidad. De manera especial, nos enfocaremos en interfaces USB. Después de una rápida introducción a la tecnología USB, hablaremos sobre los detalles de los ensayos de conformidad con USB 2.0 y 3.2. Este webinar le permitirá aprender sobre los problemas comunes de la integridad de señal, y lo guiaremos a través de los desafíos relacionados.

Más información

Ensayos de conformidad y depuración de integridad de señal de interfaces USB 3.2

Este webinar está dirigido a ingenieros que trabajan en el diseño y las pruebas de alta velocidad. De manera especial, nos ocuparemos de las interfaces USB. Empezaremos con una introducción sobre el propósito, la tecnología y los diferentes estándares, como también sobre las aplicaciones de esta interfaz digital. Los desafíos, las especificaciones y los procedimientos de prueba constituyen la parte introductoria de este webinar de T&M.

Más información

Falló la prueba de conformidad

Falló la prueba de conformidad. ¿Y ahora qué?

Las pruebas de conformidad se realizan en interfaces de datos en serie, como USB, HDMI y PCI Express, para asegurar la interoperabilidad entre dispositivos electrónicos y sus respectivos accesorios. En los casos en los cuales se encuentren problemas de integridad de señal, el osciloscopio R&S®RTP ayuda al análisis de la causa raíz al proporcionar potentes herramientas, como diagramas de ojo, separación de jitter y ruido, así como también reflectometría en el dominio temporal.

El osciloscopio de alto rendimiento R&S®RTP164

Rohde & Schwarz y Eurofins Digital Testing brindan un kit de pruebas avanzado para los programas de ensayos de conformidad de interfaces de alta velocidad

El aumento de las tecnologías de comunicación de alta velocidad ha incrementado la demanda de los ensayos tanto de conformidad y como de compatibilidad que deben cumplir con los crecientes estándares de la industria. Rohde & Schwarz y Eurofins Digital Testing se han asociado para brindar acceso a las últimas herramientas de análisis de señales de alta velocidad y ensayos de conformidad con el osciloscopio de alto rendimiento R&S®RTP164. También, Eurofins Digital Testing tiene previsto brindar servicios de certificación para las tecnologías de comunicación de alta velocidad como USB. Encuentre más información en nuestro folleto.

Documentos sobre métodos de implementación

Method of Implementation (MOI) USB Type-C to Legacy Adapter Assembly Compliances Tests

This application note describes Methods of Implementation (MOI) for precise, fast, and error-free compliance testing of USB Type-C to legacy adapter assemblies supporting USB3.1 Gen1, and USB2.0. Based on 5 Gbps signaling per lane with vector network analyzers from Rohde & Schwarz.

More information

Method of Implementation (MOI) USB Type-C to Legacy Cable Assembly Compliance Tests

This application note describes Methods of Implementation (MOI) for precise, fast, and error-free compliance testing of USB Type-C to legacy cable assemblies supporting USB3.1 Gen2, USB3.1 Gen1, and USB2.0. Based on 5 Gbps signaling per lane with vector network analyzers from Rohde & Schwarz..

More information

Métodos de implementación para pruebas de cables heredados USB3.2

Esta nota de aplicación describe métodos de implementación (MOI) para ensayos de conformidad precisos, rápidos y sin errores de los cables heredados USB3.2 para tipos de conectores A, B y de la familia Micro. Basados en señalizaciones de 5 Gbps y 10 Gbps por carril con los analizadores de redes vectoriales de Rohde & Schwarz.

Más información

Method of Implementation (MOI) for USB Type-C to Type-C Cable Assembly Compliance Tests

This application note describes Methods of Implementation (MOI) for precise, fast, and error-free compliance testing of USB Type-C to Type-C cable assemblies supporting USB4 Gen3, USB4 Gen2, USB 3.2 Gen2, USB3.2 Gen1, and USB2.0.

More information

Documentación asociada

Compensación en tiempo real con el R&S®RTP

La compensación de los cables y los adaptadores de fijación es importante para efectuar mediciones correctas en USB. Con la opción R&S®RTP-K122, R&S®RTP proporciona compensación en tiempo real para medir y disparar en las señales compensadas en tiempo real.

Más información

Optimización de mediciones diferenciales en interfaces de alta velocidad

El sistema de sonda modular R&S®RT-ZM proporciona mediciones en el modo diferencial y el modo común, así como mediciones de terminación única. La conexión a tierra impide que el circuito flote y garantiza señales estables y reproducibles.

Más información

Comparación de mediciones de fluctuación de fase en el dominio temporal y frecuencial

El jitter se puede medir en los dominios temporal y frecuencial. Si bien las mediciones del error del intervalo de tiempo basadas en el alcance permiten medir todos los tipos de jitter, las mediciones de jitter basadas en el analizador del ruido de fase se limitan a las señales de reloj, aunque ofrecen una sensibilidad al jitter inigualable.

Más información

Mediciones precisas en placas de circuitos impresos digitales de alta velocidad con el R&S®ZNB

Gracias a la opción de dominio temporal ampliado R&S®ZNB-K20, R&S®ZNB permite llevar a cabo ensayos precisos de diagrama de ojo, tiempo de subida, sesgo, etc. en estructuras de señal de alta velocidad digital. Se pueden instalar herramientas de compensación adicionales para evitar los efectos de los conductores de entrada y los conductores de salida.

Más información

Análisis del jitter con el osciloscopio R&S®RTO

El jitter es uno de los problemas clave de los análisis de integridad de señal. Con las opciones R&S®RTP-K12 y R&S®RTO-K12, los osciloscopios de Rohde & Schwarz permiten medir el jitter del error del intervalo de tiempo, el jitter del periodo, el jitter ciclo-ciclo, etc. y visualizar los resultados en pantallas de seguimiento, histograma o espectro del jitter.

Más información

Videos relacionados
Signal integrity debugging

Depuración de la integridad de la señal en un dispositivo USB 3.1 con R&S®RTP

Mediciones de diagrama de ojo en un dispositivo USB 3.1 Gen1 con R&S®RTP, incluidos ensayos con máscaras y mediciones de ojo, como la altura y ancho de ojo y el histograma del jitter.

USB 3.1 interface debug with realtime deembedding

Depuración de una interfaz USB 3.1 Gen1 con compensación en tiempo real

Mediciones de la integridad de la señal en un dispositivo USB 3.1 Gen1. Con la opción R&S®RTP-K122, R&S®RTP proporciona compensación en tiempo real para medir y disparar en las señales compensadas en tiempo real.

Realtime deembedding

Compensación en tiempo real con el R&S®RTP

Compensación de la ruta de una señal en tiempo real con la opción R&S®RTP-K122. R&S®RTP no solo adquiere formas de onda compensadas, sino que además ofrece funciones de disparo en dicha señal compensada.

Signal integrity measurements with jitter analysis

Análisis de la fluctuación de fase con el R&S®RTO

Medición de la fluctuación de fase (jitter) del error en un intervalo de tiempo (TIE) con la opción R&S®RTO-K12. Análisis de la fluctuación de fase del error en un intervalo de tiempo de una señal de reloj en vista de estadística, seguimiento, histograma y espectro para detectar problemas en el reloj.

Signal Integrity Measurements

Análisis de integridad de la señal en un cable USB-C con R&S®ZNA

En combinación la opción de dominio temporal R&S®ZNA-K2 y la opción de dominio temporal ampliado R&S®ZNA-K20, R&S®ZNA VNA le ofrece una gran diversidad de mediciones de integridad de señal. El dispositivo bajo prueba, un cable USB-C, se analiza en el dominio frecuencial y temporal, así como en la representación de diagrama de ojos.

Eye diagram analysis with the R&S®ZNB: introduction

Análisis de diagrama de ojos con el R&S®ZNB: introducción

Mediciones de diagrama de ojos y ensayos con máscaras de ojo con la opción de dominio temporal ampliado R&S®ZNB-K20. Esta opción se puede utilizar para analizar la fluctuación de fase y el ruido, así como para aplicar énfasis y ecualización en el diagrama de ojos medido.

Eye diagram analysis with the R&S®ZNB: how to set up the measurements

Análisis de diagrama de ojos con el R&S®ZNB: configuración de medición

Mediciones de diagrama de ojos y ensayos con máscaras de ojo con la opción de dominio temporal ampliado R&S®ZNB-K20. Esta opción se puede utilizar para analizar la fluctuación de fase y el ruido, así como para aplicar énfasis y ecualización en el diagrama de ojos medido.

Signal integrity testing on differential signal structures with the R&S®ZNB

Ensayos de integridad de la señal en estructuras de señal diferencial con el R&S®ZNB

Mediciones del tiempo de subida, la impedancia, el desfase intrapar, el desfase interpar, etc. con la opción de dominio temporal ampliado R&S®ZNB-K20.

Application video USB compliance measruements video 01 screen

Ensayo de conformidad USB 2.0: 1/3 - Comprensión de la estructura de árbol USB de un PC: presentación

Comprensión de la estructura de árbol USB, id. del fabricante (VID) e id. del producto (PID) de un PC con herramientas como USB Device Tree Viewer o Windows Device Manager.

Application video USB compliance measruements video 02 screen

Ensayo de conformidad USB 2.0: 2/3 - Comprensión de la estructura de árbol USB de un PC: demostración práctica

Comprensión de la estructura de árbol USB, id. del fabricante (VID) e id. del producto (PID) de un PC con herramientas como USB Device Tree Viewer o Windows Device Manager.

Application video USB compliance measruements video 03 screen

Ensayo de conformidad USB 2.0: 3/3 - R&S®ScopeSuite

Ensayo de conformidad de un dispositivo USB 2.0 con R&S®RTO. Automatización del ensayo con la opción R&S®RTO-K21 (R&S®ScopeSuite)

Temas relacionados
DDR (memoria de doble velocidad de transferencia de datos)

Más información

PCIe – interconexión de componente periférico exprés

Más información

Ethernet automotriz y otras soluciones de sistema de bus

Más información

Pruebas de diseños digitales

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.