Compare su red con la de sus competidores
Para los operadores de redes celulares, la calidad de experiencia (QoE) es uno de los factores clave de diferenciación, que contribuye a incrementar las ventas y a reducir la pérdida de clientes. Hoy en día, conseguir un aumento de usuarios solo es posible si estos dejan de usar las redes de la competencia. ¿Qué nivel de calidad debe ofrecer un servicio o una red celular?
Realizar un benchmarking con respecto a la competencia es una forma eficaz de determinar qué mejoras son necesarias y qué inversiones concretas se debe realizar. También es una herramienta eficaz para conocer a los competidores y para recopilar información valiosa que sirva de base para la elaboración de campañas promocionales específicas.
En una red celular ya en funcionamiento, es fundamental mantener bajo control la calidad percibida por el usuario. En otras palabras, se trata de garantizar que la calidad de experiencia siga mejorando o no empeore, especialmente cuando se compara con la competencia o cuando se implementan nuevas tecnologías, como 5G, NB-IoT y LTE-M.
Ante la demanda constante de nuevos servicios, mejor rendimiento de la red y mayor capacidad, para los operadores es esencial contar con un método confiable, preciso y reproducible para medir la calidad de experiencia de sus usuarios. Por lo tanto, deben compararse con sus competidores.
NPS (Network Performance Score) para campañas de benchmarking de la calidad
Los estudios de benchmarking son la solución perfecta para cuantificar las mejoras marginales que se precisan para igualar o superar a la competencia. Además, permiten identificar servicios específicos y segmentos de las redes en los puede resultar rentable realizar actividades de optimización o mejoras de las mismas.
En este contexto, la valoración del rendimiento de redes (NPS) enfocada en la calidad de experiencia es el punto de referencia óptimo. La NPS es una métrica simple que caracteriza el rendimiento en general y que se deduce de la comparación de la calidad de las redes celulares y de la visualización de la calidad de experiencia que perciben los usuarios finales cuando utilizan aplicaciones comunes. La NPS está integrada en la plataforma Smart y facilita considerablemente el benchmarking, a la vez que reduce la complejidad a la hora de implementar mejoras específicas de la calidad y del rendimiento.
La plataforma Smart
La plataforma modular Smart ofrece componentes específicos para el benchmarking de la calidad. Estos componentes se configuran fácilmente para casos de uso específicos y se pueden adaptar de forma eficaz a las necesidades del cliente. Para obtener más información, consulte las páginas del producto que se indican más abajo o póngase en contacto con nuestros especialistas del departamento de ventas a través del formulario de contacto.