Benchmarking para la prueba de redes celulares realizado con equipos Rohde & Schwarz instalados en el techo de vehículos (vehicle roof box, VRB)

Benchmarking de redes

Compare su red con la de sus competidores

Para los operadores de redes celulares, la calidad de experiencia (QoE) es uno de los factores clave de diferenciación, que contribuye a incrementar las ventas y a reducir la pérdida de clientes. Hoy en día, conseguir un aumento de usuarios solo es posible si estos dejan de usar las redes de la competencia. ¿Qué nivel de calidad debe ofrecer un servicio o una red celular?

Realizar un benchmarking con respecto a la competencia es una forma eficaz de determinar qué mejoras son necesarias y qué inversiones concretas se debe realizar. También es una herramienta eficaz para conocer a los competidores y para recopilar información valiosa que sirva de base para la elaboración de campañas promocionales específicas.

En una red celular ya en funcionamiento, es fundamental mantener bajo control la calidad percibida por el usuario. En otras palabras, se trata de garantizar que la calidad de experiencia siga mejorando o no empeore, especialmente cuando se compara con la competencia o cuando se implementan nuevas tecnologías, como 5G, NB-IoT y LTE-M.

Ante la demanda constante de nuevos servicios, mejor rendimiento de la red y mayor capacidad, para los operadores es esencial contar con un método confiable, preciso y reproducible para medir la calidad de experiencia de sus usuarios. Por lo tanto, deben compararse con sus competidores.

NPS (Network Performance Score) para campañas de benchmarking de la calidad

Los estudios de benchmarking son la solución perfecta para cuantificar las mejoras marginales que se precisan para igualar o superar a la competencia. Además, permiten identificar servicios específicos y segmentos de las redes en los puede resultar rentable realizar actividades de optimización o mejoras de las mismas.

En este contexto, la valoración del rendimiento de redes (NPS) enfocada en la calidad de experiencia es el punto de referencia óptimo. La NPS es una métrica simple que caracteriza el rendimiento en general y que se deduce de la comparación de la calidad de las redes celulares y de la visualización de la calidad de experiencia que perciben los usuarios finales cuando utilizan aplicaciones comunes. La NPS está integrada en la plataforma Smart y facilita considerablemente el benchmarking, a la vez que reduce la complejidad a la hora de implementar mejoras específicas de la calidad y del rendimiento.

La plataforma Smart

La plataforma modular Smart ofrece componentes específicos para el benchmarking de la calidad. Estos componentes se configuran fácilmente para casos de uso específicos y se pueden adaptar de forma eficaz a las necesidades del cliente. Para obtener más información, consulte las páginas del producto que se indican más abajo o póngase en contacto con nuestros especialistas del departamento de ventas a través del formulario de contacto.

Monitoreo de redes

Monitoreo de redes

Identificación instantánea de inestabilidades en las redes y los servicios

La plataforma modular Smart ofrece componentes para realizar pruebas determinadas para el monitoreo de redes. Estos componentes se configuran fácilmente para casos de uso específicos y se pueden adaptar de forma eficaz a las necesidades del cliente.

Productos para el benchmarking de la calidad

R&S®ROMES4

Software for mobile coverage and QoS measurements in mobile networks.

Product information

SmartBenchmarker

Software para el control de campañas de benchmarking con drive tests y walk tests

Información del producto

SmartAnalytics

Paquete de software para el análisis de datos de calidad de experiencia

Información del producto

Mochila R&S®Freerider 4

Soluciones de vanguardia para la realización de pruebas

Información del producto

Experiencia en benchmarking de la calidad de redes

Webinar: Fundamental learnings from benchmarking 5G networks

Webinar: Fundamental learnings from benchmarking 5G networks

This webinar describes an approach to overcome 5G benchmarking challenges and uses real measurements from benchmarking first commercial deployments of 5G to analyze a network’s true performance and measure its ability to support current and future use cases.

More information

Manual: «mobile network testing»

Descubra las soluciones para pruebas correctas de acuerdo con sus necesidades, maximice el desempeño y calidad de sus redes.

Más información

Vídeo sobre los primeros resultados del benchmarking en redes 5G comerciales

¿Cómo es el proceso del benchmarking en redes celulares diferentes de la 5G y cuál es la calidad de la experiencia del usuario en la realidad desde que se iniciaron las implementaciones comerciales? Aprenda más en este vídeo.

Más información

Valoración del rendimiento de redes (NPS)

La valoración del rendimiento de redes (Network Performance Score o NPS) enfocada en la calidad de experiencia es una métrica simple que caracteriza el rendimiento en general de las redes. La NPS compara la calidad de las redes celulares y visualiza la calidad de experiencia (QoE) que los usuarios perciben al utilizar aplicaciones comunes. Este método de benchmarking abarca todas las redes celulares del área sometida a prueba. La NPS está integrada en la plataforma Smart y es el punto de referencia ideal para facilitar el benchmarking y reducir la complejidad a la hora de implementar mejoras específicas de la calidad y el rendimiento de la red.

Más información

Informe técnico: «Insights into the QoE of social media applications on smartphones»

Este artículo analiza la categoría de datos de redes sociales que cubre todos los servicios en donde los datos son transferidos entre un dispositivo cliente y un servidor.

Más información

Integración de dispositivos: detectives en soluciones para mediciones de redes celulares

¿Se ha planteado alguna vez qué sentido tiene la integración de dispositivos? Probablemente ya haya oído o leído algo al respecto; por ejemplo, en nuestra reciente nota de prensa en la que anunciábamos la integración completa de los smartphones Samsung Galaxy S8 en nuestra gama de soluciones para mediciones de redes celulares. ¿Tal vez se ha preguntado a qué se refiere exactamente la integración de dispositivos?

Más información

Por qué la calidad de voz sigue siendo un elemento diferenciador en las redes celulares de hoy en día

Este webinar examina la relevancia de la voz en las redes actuales y analiza la importancia de una métrica integrada que cuantifique la calidad de voz desde la perspectiva del usuario final.

Más información

Webinar: ¿Se preocupa realmente de la calidad de experiencia en su red celular?

Este webinar analiza la importancia de los drive tests y el benchmarking a la hora de aportar información confiable acerca de los usuarios finales, que es necesaria para adoptar decisiones acertadas en cuanto a la inversión en redes.

Más información

Interfaz de alarma inteligente para drive tests

Al realizar drive tests resulta esencial contar con una interfaz de alarma confiable, especialmente si los ingenieros de redes controlan una extensa flota de vehículos de forma remota desde una oficina, por ejemplo en el marco de benchmarking de redes celulares con SmartBenchmarker. Las funciones del sistema de alarma y el modo de utilizarlo varían dependiendo de las tareas de cada usuario.

Más información

Los operadores, sometidos a examen público

Los benchmarking de los operadores de redes y proveedores de servicios para la opinión pública tienen una larga historia en Alemania. Compañías de servicios independientes se encargan de medir, analizar y evaluar todos los operadores de redes celulares. Los resultados de estas campañas y clasificaciones independientes se publican en revistas técnicas reconocidas y tienen gran influencia en los clientes a la hora de elegir a un operador o de cambiar su plan de telefonía. Descargue estudio de caso «Independent measurement campaigns. Mobile operators in the public eye» (Campañas de mediciones independientes. Los operadores, sometidos a examen público).

Descargar ahora

Primera campaña de drive tests independiente en Polonia

En 2015, la Oficina de Comunicaciones Electrónicas de Polonia (UKE) lanzó por primera vez una campaña independiente de benchmarking para medir, de forma imparcial y transparente, el rendimiento de los cuatro principales operadores de redes celulares. El proveedor de servicios de telecomunicación Systemics-PAB, socio comercial certificado de la división Mobile Network Testing de Rohde & Schwarz, se adjudicó la disputada licitación y realizó los drive tests a escala nacional para analizar los servicios de voz y datos. Descargue el estudio de caso «Benchmarker II takes off into the Polish telecommunications» (marketBenchmarker II irrumpe en el mercado polaco de las telecomunicaciones).

Descargar ahora

Mediciones de QoS/QoE a gran escala en el metro de Nueva York

Con 1700 millones de pasajeros al año, el metro de la ciudad de Nueva York es uno de los de mayor afluencia en todo el mundo. Hasta 2018, todas las estaciones del sistema ofrecerán acceso para comunicaciones inalámbricas y Wi‑Fi. Global Wireless Solutions, Inc. (GWS), una empresa independiente especializada en benchmarking de comunicaciones inalámbricas, utiliza la solución portátil multicanal de mochila Freerider de la división Mobile Network Testing de Rohde & Schwarz para evaluar de forma periódica la calidad de la cobertura de red alcanzada hasta el momento. Descargue el estudio de caso «Large-scale QoS/QoE testing in the New York subway with the Freerider» (mediciones de QoS/QoE a gran escala en el metro de Nueva York con Freerider).

Descargar ahora

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.