LoRaWAN: basado en la tecnología de radar

LoRaWAN: basado en la tecnología de radar

Rohde & Schwarz ofrece soluciones de prueba inmejorables para medir los criterios de rendimiento clave de los dispositivos LoRa y pasarelas

Largo alcance (LoRa) es una de las tecnologías de red de área amplia de baja potencia (LPWAN) más exitosas que opera en bandas sin licencia. La tecnología fue desarrollada por Cycleo, una start-up francesa adquirida por la empresa Semtech, establecida en EE. UU., en 2012. Desde el principio, LoRa se centró en proporcionar tecnologías de largo alcance y baja potencia a un precio razonable a un ecosistema de IoT muy amplio. A día de hoy, las redes LoRa están operadas en todas partes por operadores fijos y móviles tradicionales, así como por sociedades y comunidades abiertas. La tecnología está evolucionando continuamente y actualmente admite competencias tales como servicios de posicionamiento y roaming.

La idea para adaptar señales de radar

La idea para adaptar señales de radar

LoRa utiliza la modulación chirp de espectro ensanchado (CSS), desarrollada originalmente en la década de 1940 para aplicaciones de radar. Su consumo de energía relativamente bajo y su robustez frente a la atenuación, el efecto Doppler y las emisiones espurias dentro de la banda hacen que esta tecnología de modulación sea una gran elección para aplicaciones de IoT de largo alcance. Pueden utilizarse distintos factores de ensanche y anchos de banda de canal para adaptarse a las condiciones cambiantes de la RF. Las comunicaciones multipasarela mejoran todavía más la cobertura de red. LoRa admite tres clases de dispositivos (A/B/C) para operaciones de baja potencia. La clase A para aplicaciones de muy baja potencia solo permite la comunicación de enlace descendente en ventanas de recepción corta que siguen a la comunicación de enlace ascendente.

Los desafíos de la prueba del LoRa

Como tecnología LPWAN, los criterios de rendimiento clave y de calidad de LoRa son el rendimiento de RF bajo distintas condiciones de RF y configuraciones, así como el consumo de energía. Se recomienda realizar mediciones de algunos de los parámetros de RF fundamentales antes de solicitar la certificación LoRa y el certificado de cumplimiento normativo necesarios con el fin de ahorrar tiempo y dinero y para proporcionar la mejor experiencia al cliente. Las pruebas se realizan en el laboratorio R&D para maximizar el rendimiento y la interoperabilidad. Los dispositivos LoRa que necesiten funcionar de manera confiable y segura en condiciones difíciles durante al menos 10 años necesitan superar mediciones de control de calidad durante la producción. Esto incluye, por ejemplo, la verificación del rendimiento de RF y funcionalidades básicas.

Ventajas de las soluciones de prueba de LoRa de Rohde & Schwarz

  • Las mediciones pueden realizarse fácilmente con instrumentos estándar de Rohde & Schwarz
  • Soluciones de prueba para todos los ámbitos: desde I+D a la producción de dispositivos LoRa
  • Rohde & Schwarz es miembro de la LoRa Alliance

Productos relacionados

  • Analizador de espectro R&S®FPL1000

    Análisis del espectro LoRa rápido y simple con un rendimiento de RF sólido, un diseño ligero y bajo impacto.

    Más información

  • Generador vectorial de señal R&S®SMBV100B

    Una combinación ideal de rendimiento y usabilidad. Emisión siempre de formas de onda LoRa para pruebas de sensibilidad.

    Más información

  • Sonda de potencia multicanal R&S®RT-ZVC

    Análisis de potencia en profundidad con las sondas de potencia multicanal R&S®RT-ZVC conectadas a los osciloscopios multidominio R&S®RTE/RTO/RTP.

    Más información

Recursos relacionados

  • Demystifying LoRaWAN

    Vídeo: Hablemos del IoT: Esclareciendo LoRaWAN

    Más detalles

  • Nota de aplicación: mediciones de consumo de energía en IoT

    Más información

  • Nota de aplicación: caracterización de dispositivos LoRa

    Más información

Temas relacionados

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.