R&S®CMWrun: solución sencilla e intuitiva para gran volumen de mediciones

Herramienta software de secuenciador

Solución de prueba y medición

La ejecución de pruebas en teléfonos celulares en el ámbito de servicio y reparación no puede ser más sencilla. El R&S®CMW500 en combinación con el paquete R&S®CMW-KT050 R&S®CMWrun:

  • Selección del plan de pruebas por fotografía: se visualiza la imagen del teléfono seleccionado para que el operador pueda confirmar el modelo correcto que va a probar
  • Utilización sencilla: solo tiene que seguir las instrucciones que se muestran en pantalla; todos los planes de pruebas están predefinidos, de modo que no es necesario modificar ningún parámetro
  • Resultados de pruebas y rendimiento actualizado sobre la marcha: vez completadas las pruebas, se visualizan los resultados pasa/no pasa en un informe de ensayo completo
Comprobador de radiocomunicaciones funcional CMW290 con caja apantallada de RF CMW-Z10 y herramienta de software de secuenciación CMWrun
La configuración de equipos perfecta para aplicaciones de servicio: comprobador de comunicación de radio funcional R&S®CMW290 con la minicámara apantallada de RF R&S®CMW-CMWZ10 R&S®CMWZ10 y la herramienta de software de secuenciación R&S®CMWrun para efectuar mediciones automatizadas.
Abrir Lightbox

Solución de prueba y medición

Para el personal de servicio y reparación que ejecuta las pruebas, resulta así de simple: no hay ajustes que cambiar, solo una secuencia de pruebas a seleccionar una vez identificado el teléfono. El usuario solo tiene que seguir las instrucciones del R&S®CMWrun

R&S®CMWrun/R&S®CMW-KT050 controla todas las pruebas básicas de señalización instaladas que son necesarias para las aplicaciones de servicio de cualquier tecnología instalada en el R&S®CMW500 (LTE, WCDMA/HSPA, TD-SCDMA, GSM/(E)GPRS, CDMA2000®/1xRTT-1xEV-DO, WLAN y Bluetooth®).

Interfaz de usuario gráfica intuitiva
Interfaz de usuario gráfica intuitiva

Generalidades

La herramienta de automatización para la plataforma R&S®CMW

En la actualidad, R&S®CMWes la plataforma multiestándar de referencia más popular para mediciones en equipos de usuario. La utilizan por igual operadores de red, laboratorios de ensayo, proveedores de teléfonos y fabricantes de chipsets. El software de automatización R&S®CMWrun cumple todos los requisitos para ejecutar secuencias de pruebas por control remoto en el R&S®CMW en los sectores de I+D, aseguramiento de la calidad, producción y servicio de equipos inalámbricos actuales y futuros.

El motor del software está basado en la ejecución de pruebas DLL (plugins). Esta arquitectura permite una configuración sencilla y directa de las secuencias de prueba sin necesidad de conocimientos específicos de programación en cuanto al control remoto del instrumento. También proporciona total flexibilidad para configurar los parámetros y límites de los elementos de prueba definidos en las opciones de R&S®CMWrun (específicos de cada estándar).

Fácil de utilizar

La interfaz gráfica de usuario es intuitiva y simplifica las tareas de prueba de conformidad de dispositivos inalámbricos con los protocolos 3GPP en varias tecnologías.

Las aplicaciones son diversas. Por ejemplo, en pruebas combinadas de experiencia de usuario, los marcadores sincronizados muestran el rendimiento IP y el consumo de corriente de un vistazo. Durante el análisis, los marcadores de evento ayudan al usuario a optimizar el rendimiento IP y la duración de la batería. Al final de la prueba se genera un informe claro que contiene límites, resultados y conclusiones. Este informe está disponible en formato csv, txt, xml y pdf.

Características claves

  • Solución multitecnológica para todos los estándares admitidos por la familia R&S®CMW
  • Solución lista para su uso para probar escenarios de experiencia de usuario de calidad superior
  • Solo una interfaz gráfica de usuario, no se requiere programación ni compilación de códigos
  • Creación, parametrización, ejecución y análisis de pruebas en una única herramienta
  • Ejecución de scripts de prueba totalmente automatizada en dispositivos bajo prueba (R&S®CMWrun posee ADB/aplicación Android para iPerf/FTP)
  • Aplicación para control remoto SCPI a través de LAN, interfaz GPIB o USB
  • Incluye planes de ensayos por muestreo