Principales áreas de investigación de pruebas de la tecnología inalámbrica 6G
¿Qué constituirá la columna vertebral de la tecnológica de 6G?
Las academias y los actores clave de la industria han identificado diversas áreas de investigación para hacer posible la próxima generación de comunicaciones inalámbricas.
Un punto de inicio natural es aumentar tanto el ancho de banda como el flujo de datos a nuevas dimensiones mediante la comunicación (sub-)THz para impulsar las aplicaciones 6G, como la comunicación holográfica y los dobles digitales. Las frecuencias de THz proporcionan acceso a anchos de banda más amplios. Esto abre la posibilidad de cambiar la manera de cómo interactuamos con nuestros dispositivos al mejorar funciones como el reconocimiento de gestos para admitir aplicaciones basadas en realidad ampliada (XR), por ejemplo, el metaverso.
Si se la compara con generaciones anteriores de redes celulares, la tecnología inalámbrica 6G aprovechará la comunicación y la detección conjunta que integrará la localización, la detección y la comunicación en un estándar 6G futuro.
La tecnología 5G de punta ya empieza a sentar las bases para la utilización de la IA y de su subconjunto el aprendizaje automático para la nueva generación de comunicaciones inalámbricas. Estas preparaciones permitirán a una red 6G aprender al menos de manera parcial a configurarse, optimizarse y repararse por sí misma, en lugar de confiar únicamente en complejos procedimientos de preplanificación. Como siguiente paso, se espera que algunas partes de la interfaz aérea, en particular los algoritmos de procesamiento de señales admitan y se sustituyan finalmente con modelos de aprendizaje automático. Por consiguiente, un estándar de comunicación inalámbrica 6G admitirá de manera nativa una interfaz aérea basada en IA.
La investigación de la tecnología inalámbrica 6G también se centra en las superficies inteligentes reconfigurables (RIS), una nueva manera de admitir un enlace de comunicación inalámbrica mediante la reflexión y la dirección activa de una señal entrante fuera de las superficies mediante metamateriales. Sin importar la dirección que la tecnología tome, Rohde & Schwarz se encuentra firmemente a la vanguardia de la investigación de la tecnología inalámbrica 6G. La investigación temprana, así como la llegada de la tecnología 6G, requerirán de soluciones de prueba y medición de vanguardia para abordar una gran cantidad de desafíos técnicos. Estamos comprometidos a superar estos desafíos para asegurar una perspectiva innovadora al momento de dar forma a nuestro futuro inalámbrico.