Certificado y cualificación de dispositivos con IoT

Certificado y cualificación de dispositivos con IoT

Mitos y realidades sobre el cumplimiento: verificación de la conformidad de su dispositivo IoT con los requisitos normativos, de los operadores y de los estándares.

De entrada, parece una tarea compleja separar los hechos de las opiniones en el ámbito de la certificación de dispositivos IoT. Sin embargo, los procesos están claramente definidos. Los diseñadores de dispositivos IoT tan solo tienen que conocer y seguir determinadas normas y directrices y tener en cuenta que todos los dispositivos de comunicaciones inalámbricas deben ajustarse a normas y estándares para asegurarse de que el funcionamiento y la interoperabilidad sean confiables. A pesar de ello, la mayoría de los últimos dispositivos IoT diseñados no superan la certificación la primera vez, lo que puede tener un grave impacto en los costes y el plazo de comercialización.

El valor de la certificación

Los reguladores han definido casos de prueba para posibilitar la coexistencia y el funcionamiento apropiado de la red para tecnologías inalámbricas que operan en la misma banda de frecuencias. Por ejemplo, Bluetooth, Wi-Fi y ZigBee operan las tres en la misma banda de 2,4 GHz ISM. Los procesos de certificación establecidos por grupos como 3GPP y Bluetooth SIG se centran en temas relacionados con la RF y la conformidad de protocolo para asegurarse de la interoperabilidad y de que el rendimiento sea elevado. En algunos casos, los operadores solicitan pruebas adicionales con la finalidad de autorizar dispositivos IoT para sus redes.

Mediciones de conformidad y conformidad previa

La regulación y los estándares exigen a los laboratorios de pruebas aprobados y cualificados realizar ensayos de conformidad. Se recomienda encarecidamente realizar las mediciones más básicas, es decir, las mediciones de conformidad previa, con antelación durante la fase de diseño, para así cumplir con los plazos de comercialización y ahorrar costes relativos a una nueva certificación y al rediseño. Resulta ventajoso tener en cuenta los aspectos relativos a la conformidad desde el comienzo del proceso de diseño para el hardware y el software que incluye IoT.

Ventajas de las soluciones de prueba basadas en ensayos de conformidad y conformidad previa de Rohde & Schwarz

  • Componentes y soluciones para diversos ensayos normativos de conformidad, incluido el RED
  • Amplia gama de soluciones de prueba basadas en ensayos de conformidad móvil para RRM, RF, PCT y rendimiento, así como mediciones de aceptación del operador de red
  • Configuraciones de mediciones de conformidad previa fáciles de usar

Productos relacionados

R&S®CMW500: probador de conformidad de protocolos

La herramienta ideal. Utilizado por las principales empresas de diseño para IoT y laboratorios de ensayo para verificar y certificar el correcto comportamiento de señalización de los dispositivos IoT inalámbricos.

Más información

Sistema de prueba para homologación de dispositivos inalámbricos R&S®TS8997

Compatible con los ensayos de cumplimiento automatizados requeridos por FCC y ETSI para todos los sistemas de transmisión en banda ancha que operan en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz ISM

Más información

Temas relacionados

Mediciones IoT

Más información

Mediciones de consumo de energía en IoT

Más información

Rendimiento y cobertura de RF de los dispositivos con IoT

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.